T5 con 300000kms. Sí o no?

Iniciado por Ravlar, Octubre 07, 2020, 11:59:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ravlar

Buenos días,

Siento no haber aportado todavía prácticamente nada pero lo cierto es que la necesidad es la que me empuja a escribir este post ya que tengo que tomar una decisión de manera bastante urgente...

Para resumirlo la decisión es entre comprar o no comprar una furgo T5 motor 2.5 tdi 174CV AT con 300000 kms con los siguientes condicionantes:

- No se conocen los mantenimientos que ha tenido (lo más importante).
- Al hacer el cambio del aceite ATF del cambio automático Tiptronic 6v se han apreciado virutas de metal aunque se ha limpiado completamente y no se aprecian fallos "evidentes" en el proceso de cambio. Con esto me refiero a que no se aprecia que salten las marchas o se revolucione en exceso. Alguien con conocimientos seguramente notaría que "resbala" o "patina" más de lo normal.
- Varios inyectores dan valores excesivo de "desviación de la inyección" en el VAGCOM: 1 -> 0,95 2 -> -0,74 3 -> 1,4 4 -> 2,8 5 -> 2,99 (max). El motor tironea o tiembla entre 1500 y 1800 rpm una vez caliente. Este error se va a arreglar cambiando los inyectores necesarios antes de la venta. La duda es si sólo serían inyectores o con los kms que lleva hay que mirar algo más como sería la bomba de alta presión.
- Sin errores "graves" en el VAGCOM VCDS.

Evidentemente el precio es un factor muy importante pero si lo obviamos... alguien me sabría aconsejar si no es meterme en reparaciones de por ejemplo +5000€ si compro este vehículo? O alguna otra cosa que debería tener en cuenta?

Muchas gracias.

Paco de Alcaudete

Muy buenas.
No entiendo bien tu mensaje si dices que ya tienes comprada  .malabares
Saludos.

pais

Papolin lo ha dicho alto y claro, no es un motor"confiable" y más con esos síntomas

CAMPERVOY

Ravlar,
     el motor es cojonudo, un pepinazo. Eso sí, por lo que comentas de las virutas de metal, deduzco que lleva la EGR defectuosa con la que se vendía al principio, que se deshacía el revestimiento interior y se meten las virutas de metal por todos laos armando averías gordas. Esa furgo tiene toda la pinta de llevar una de esas EGR 'destrozalotodo'
     Por lo demás, lo del kilometraje es como todo, depende del uso que haya tenido. Mi T5 ha hecho 360 mil kms y dentro de dos semanas por primera vez le voy a tener que hacer un arreglo: cambiar el embrague y bimasa. Pero ha aguantado lo suyo. Lo demás, perfecto.
     Esa furgo, con todo lo que comentas yo tengo claro que ni me lo planteaba. Es mi opinión.
Un saludo,
Anton