Mayo 09, 2025, 05:08:46 am

Ayuda sobre piñon de la 5!!

Iniciado por Turbinas, Septiembre 09, 2020, 14:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Turbinas

Buenas tardes a todos!! Se que esto lo tendreis mas que hablao y mas🙈, pero os cuento mi caso. Mi t4 era un 1.9td abl y le hize swap a 1.9tdi afn y el problema que la quinta es muy corta y le meti los piñones de la quinta del motor afn pero mi sorpresa fue que iba exactamente igual de rpm. Alguien que me pueda aconsejar que piñon de quinta podria meterle para alargarlo por que estoy volviendome loco buscando información pero no lo tengo muy claro. Gracias!!!

cierv@lo

Ahora no lo encuentro pero hay un post en el que pone las numeraciones del piñon para alargar la quinta en abl y 2.4d de todas formas es muy raro eso que cuentas. La caja de un afn tiene que ser bastante mas larga que un abl.

Turbinas

Cita de: cierv@lo en Septiembre 10, 2020, 08:13:19 amAhora no lo encuentro pero hay un post en el que pone las numeraciones del piñon para alargar la quinta en abl y 2.4d de todas formas es muy raro eso que cuentas. La caja de un afn tiene que ser bastante mas larga que un abl.
pues ya te digo que puse el piñon de la caja del afn y a 120km/h a 4000rpm va, por eso me extraña mucho que vaya igual.

Txuxi

El cambio de un motor afn de turismo es mas largo debido al diferencial, los piñones son muy similares, por lo que montando los piñones de un Golf o Ibiza, poca mejoría vas a notar.

El piñón valido es el de T5 con motor 1.9tdi, o de T4 syncro

Turbinas

Cita de: Txuxi en Septiembre 10, 2020, 16:23:09 pmEl cambio de un motor afn de turismo es mas largo debido al diferencial, los piñones son muy similares, por lo que montando los piñones de un Golf o Ibiza, poca mejoría vas a notar.

El piñón valido es el de T5 con motor 1.9tdi, o de T4 syncro
estado investigando por aqui pero me lio un poco la verdad, puede ser valido un piñon de relacion 0,62?

cierv@lo

Cita de: Turbinas en Septiembre 11, 2020, 00:23:35 amestado investigando por aqui pero me lio un poco la verdad, puede ser valido un piñon de relacion 0,62?

El ABL dependiendo del año o version llevaras cajas diferentes. Mira en la pegatina de la caja de fusibles para cerciorarte. Las mas comunes son CCY ó CHS (0.756), CPV (0.769) o si es una trasporter CPW ó CRL(0.838).

Txuxi

Cita de: Turbinas en Septiembre 11, 2020, 00:23:35 amestado investigando por aqui pero me lio un poco la verdad, puede ser valido un piñon de relacion 0,62?

Ese piñón es de una T5 con motor 1.9tdi. Te sirve perfectamente, pero vas a notar un salto muy grande entre 4ª y 5ª

Turbinas

Cita de: Txuxi en Septiembre 12, 2020, 00:36:02 amEse piñón es de una T5 con motor 1.9tdi. Te sirve perfectamente, pero vas a notar un salto muy grande entre 4ª y 5ª
ya me imagino pero le tengo reprogramado el motor y podra tirar bien de ese cambio radical me imagino

braking

Cita de: Turbinas en Septiembre 13, 2020, 08:39:30 amya me imagino pero le tengo reprogramado el motor y podra tirar bien de ese cambio radical me imagino
Si metes el cambio entero de coche y piñón de T5, creo que no hay tanto salto.
Un saludo a todos.

braking

Cita de: Turbinas en Septiembre 13, 2020, 08:39:30 amya me imagino pero le tengo reprogramado el motor y podra tirar bien de ese cambio radical me imagino
El problema no es el cambio radical. Es posible que vayas incómodo para ir a una velocidad intermedia que igual coincide que es la velocidad que más uses según conducción y carreteras que frecuentes.  Es cuestión de probar ya que tardas poco en cambiar el piñón ese, yo quiero ir buscando uno
Un saludo a todos.