¿Como está Francia este mes de Julio?

Iniciado por atuk, Julio 14, 2020, 23:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cierv@lo

Cita de: ION LUZEA en Septiembre 10, 2020, 21:46:21 pmDejemos de dar lecciones de integridad. Yo puedo contar lo contrario. Las mascarillas no se recomendaba. Tardó mucho y con contradicciones el decidirse por ella. Primero trasporte y lugares cerrados. Después las comunidades autónomas fueron legislando cada una sobre ella. Fue un proceso lento en el que al principio no se las consideraba útiles. Ni la OMS si no me equivoco. Ahora estamos con ella y los Franceses la legislan según su criterio. Y tenemos que aceptarlo. Hay que respetar a las autoridades sanitarias de cada país y no ser chauvinista.
En Francia hablo con franceses, ahora en septiembre son jubilados, y no sienten desprecio por la situación vivida en España. Veo responsabilidad general...y no voy fijándome en los detalles..así siempre se encuentra algo negativo.
Esta carrera no es de velocidad, es de maratón y queda mucho tiempo por ver como continúa la cosa. En Francia llevan dos semanas los estudiantes...aquí veremos que sucede dentro de otra. Los trabajadores de vuelta en sus empresas y la vida normal.
Menos yo...en un área de autocaravanas en un pueblecito de Francia conversando con los jubilados sobre la situación vivida, claro...que ellos no estaban encerrados en residencias contaminadas.
Cita de: ION LUZEA en Septiembre 10, 2020, 21:46:21 pmDejemos de dar lecciones de integridad. Yo puedo contar lo contrario. Las mascarillas no se recomendaba. Tardó mucho y con contradicciones el decidirse por ella. Primero trasporte y lugares cerrados. Después las comunidades autónomas fueron legislando cada una sobre ella. Fue un proceso lento en el que al principio no se las consideraba útiles. Ni la OMS si no me equivoco. Ahora estamos con ella y los Franceses la legislan según su criterio. Y tenemos que aceptarlo. Hay que respetar a las autoridades sanitarias de cada país y no ser chauvinista.
En Francia hablo con franceses, ahora en septiembre son jubilados, y no sienten desprecio por la situación vivida en España. Veo responsabilidad general...y no voy fijándome en los detalles..así siempre se encuentra algo negativo.
Esta carrera no es de velocidad, es de maratón y queda mucho tiempo por ver como continúa la cosa. En Francia llevan dos semanas los estudiantes...aquí veremos que sucede dentro de otra. Los trabajadores de vuelta en sus empresas y la vida normal.
Menos yo...en un área de autocaravanas en un pueblecito de Francia conversando con los jubilados sobre la situación vivida, claro...que ellos no estaban encerrados en residencias contaminadas.

En ningun momento se esta menospreciando a las autoridades de ningun pais. Yo ya intervine en este hilo al principio de todo cuando estaba en Francia, y conte lo que vivi en primera persona, y otros foreros estan haciendo lo mismo, no es tan dificil de entender.

cierv@lo

Cita de: Acu1989 en Septiembre 10, 2020, 23:43:17 pmYo tambien vivo en Francia desde hace años y hay cosas con las que no estoy de acuerdo contigo. No se donde vives pero en Lyon lo de que durante el confinamiento solo salía la gente la hora al dia para deporte... aquí  ni de coña.
Y con respecto a lo de la mascarilla, hasta Agosto obligatoria solo en sitios públicos y transporte, ibas a un restaurante y los camareros sin mascarillla (aun se ven muchos ahora aunque sea oblogatorio) Y las mesas pegadas como siempre con la gente pegada...

Cita de: isuun en Septiembre 10, 2020, 23:02:29 pmYo vivo desde hace años aqui. Creo que conozco esto y he vivido todo el estallido aqui y he comparado con España en Agosto.

España que es mi pais por encima de todo,esta a la cabeza pero por la cola. Si me da la gana,que va a ser que no,puedo hacerme pcr en varios puntos de la ciudad donde vivo a lo largo de todo el dia. Por ejemplo ya eso de calle. Distanciamiento veo el mismo o mas que en España (casos aislados de zoquetes siempre hay al N o al S de Pirineos)

Mascarilla fue obligatoria desde el principio para sitios publicos. Ahora en ciertas aglomerciones por la calle o.en ciertas vias tambien pese a que el num de casos es menor por habitnte (80 millones de galos te diria que solo compares numero de fallecidos por pais) Sabes lo que es ir al super en mayo y que pusieran trabajdores especificamente para desinfectar tu carrito(obligatorio) y verificar que ibas solo.Si no se hacia...media vuelta. Carrito fumigado y por dentro desinfectando cada poco. Gente separada salvo x casos (no mencionaré más aunque se podría escribir un libro y el foro no está para esto) Deporte 1h al dia de manera individual,ni peter danzando por la calle si no era deportista.11 de Mayo fin del confinamiento.Se podia salir donde quisieras max 100km de radio. Sabes lo mas simpatico de este pais y que te choca al vivir aqui? No ves ni la 4a parte de policia que ves en España. Ata todo lo que voy diciendo y verás que se está mejor aqui. Desolé! Por mucho que no lo queramos ver los hechos están ahí y son dificilmente refutables,aunque somos ciegos para ver lo que demuestra que estamos tl vez equivocados.

El Francés medio cumple con las normas casi siempre y tiene una máxima,lo que no está claramente prohibido,está permitido.

Por cierto el hecho que en muchos arrondisements de París o en muchos barrios de otras ciudades haya brotes y esten más descontrolados tal vez guarde alguna relación con la tranquilidad del lugar. Por ejemplo Drancy (banlieue parisina con HLM a patadas). No digo más,el que quiera que busque info.

Perdonad por mi parrafada. Un saludo a todos.

Esta es mi ultima aportacion a este hilo porque entre todos, ya veo por donde vamos... A ver, no es una competicion de quien es mejor y cumple mejor las normas, es mas, si me das a elegir, diria que en España somos mas zoquetes que en Francia en casi todo y que aqui he visto tambien mil barbaridades, pero el hilo se trata de Francia asi que no voy a entrar en el "y tu mas".

Si quereis abrimos otro hilo de España para contar las lindezas de nuestro gran pais. Repito: Yo escribi en el hilo lo que YO vivi en primera persona durante los dias que estuve en Francia durante julio que es de lo que trata el hilo y el mes de julio ya quedo atras.....

durruti1

Yo en ese juego de que si es mejor un pais u otro no voy a entrar porque no es lo que se trata en el tema y ya he dicho mi experiencia y es propia y presencial. En los carteles de las tiendas ponia RECOMENDABLE y luego paso a poner OBLIGATORIO y ahi ya si que hacen caso pero no es una critiva, es lo que vi y es un mal comun del ser humano que es gilipollas en españa, francia, china, kurdistan, mamandruluka, bueno aqui no porque no a adquirido aun rutinas de los que nos consideramos desarrollados  .meparto  .sombrero

Roamer

Hemos estado en los Alpes franceses y no hemos tenido ningún problema, también es verdad que por el tema del puñetero Covid no nos hemos relacionado apenas con nadie, hemos hecho montaña y más montaña, salvo algunas personas que se ofendían al ver que nos poníamos la mascarilla en los senderos de montaña, al cruzarnos con ellos, todo perfecto!

ION LUZEA

Septiembre 11, 2020, 10:25:08 am #124 Ultima modificación: Septiembre 11, 2020, 10:35:23 am por ION LUZEA
No toda Francia se decreta igual. La decisión la toma el prefecto o los alcaldes. En España el uso de mascarilla en la calle se decretó según comunidades. En Euskadi el 15 de julio. Ya ves.
Por las mañanas, a las ,6.30 voy de casa al tren por una carretera de 3 km en la que no hay nadie y por ley me la pongo. En Francia lo consideran  diferente, he estado en un pequeño pueblo en el que todo el centro era obligatorio. Ahora en otro en el que solo en los espacios cerrados. Todo estupendamente señalizado a la entrada de las calles.
En mis vacaciones ningún rastreador se pondría en contacto conmigo por haber tenido un contacto covid por haber estado a menos de dos metros durante un mínimo de 15 minutos.
Es lo que estoy viendo ahora en septiembre. Para los que viajábamos en septiembre.
Si se considera se abre otro hilo de Francia en septiembre.

La situación es todo el tiempo cambiante, en España suceden confinamiento aquí y allá y según evoluciona se toman decisiones, lo mismo en Francia. Actualmente ninguno está mejor que en junio.
En Francia, para los que vayan a viajar, todavía no he visto confinamientos selectivos, puede que más adelante.
Pero no recomiendo las grandes ciudades...Lyon, Marsella, París, etc...

isuun

Cita de: durruti1 en Septiembre 11, 2020, 08:30:03 amYo en ese juego de que si es mejor un pais u otro no voy a entrar porque no es lo que se trata en el tema y ya he dicho mi experiencia y es propia y presencial. En los carteles de las tiendas ponia RECOMENDABLE y luego paso a poner OBLIGATORIO y ahi ya si que hacen caso pero no es una critiva, es lo que vi y es un mal comun del ser humano que es gilipollas en españa, francia, china, kurdistan, mamandruluka, bueno aqui no porque no a adquirido aun rutinas de los que nos consideramos desarrollados  .meparto  .sombrero

El unico sitio donde vi recomendable fue en Junio o a finales de Mayo,ya no me acuerdo en Chamonix. Unico sitio.Luego a finales de Junio o primeros de Julio ya estaba como en el resto de sitios que era obligtorio (anda que no he visto peloteras de los de seguridad con la gente en accesos)

En Julio a mediados estuve haciendo el Tour du Montblanc y de nuevo mascarilla obligatoria en sitios comunes. Gente ya se separaba en la calle e incluso pararse en senderos para dejar paso.

Que nadie malinterprete mi mensaje,no pretendo ni polemizar con la situación comparada entre los dos paises ni nada,es solo un comentario sin mas. Cerveza a la salud del foro y todos contentos.jeje. Un saludo a todos.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

barbatxano

Ayer los gabachos decían en portada que aquí estamos muy mal ...  .panico

De todas maneras, con lo que vea una persona u otra, mal se puede generalizar a países tan enormes como los que nos ocupan ...  ;)

Anxova

Yo que vivo en una zona frontalera he entendido una cosa : cada país intenta convencer sus compatriotas de ir de vacaciones y de consumir en su propio país. Así que por motivo económico intentan dar miedo a la gente para que no viajan i que cada uno de nosotros se queda en su propio país.No se si me podéis comprender porque hablo muy mal el castellano. .loco2
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

86fkpts

Anxova

Yo que vivo en una zona frontalera he entendido una cosa : cada país intenta convencer sus compatriotas de ir de vacaciones y de consumir en su propio país. Así que por motivo económico intentan dar miedo a la gente para que no viajan i que cada uno de nosotros se queda en su propio país.No se si me podéis comprender porque hablo muy mal el castellano. .loco2

86fkpts

sendrow

Cita de: Anxova en Septiembre 11, 2020, 19:31:28 pmYo que vivo en una zona frontalera he entendido una cosa : cada país intenta convencer sus compatriotas de ir de vacaciones y de consumir en su propio país. Así que por motivo económico intentan dar miedo a la gente para que no viajan i que cada uno de nosotros se queda en su propio país.No se si me podéis comprender porque hablo muy mal el castellano. .loco2

Te sobra razón. Completamente de acuerdo.

ION LUZEA

Sabía que este año no era apropiado para viajes de destinos populares, turísticos y masificados...el que haya elegido esta opción supongo que habrá salido disgustado.
Hay una web " villages de France" que me permite hacer recorridos por la Francia rural. Esa de pequeños pueblos rodeados de campiña. En julio estuve combinando un recorrido de pueblos con rutas de montaña.
Ahora estoy combinando otro recorrido de pueblos con rutas GR de costa.
El último pueblo iba recorriendo una rIa y al llegar al centro del pueblo había carteles informativos de obligación de mascarilla por orden del prefecto. Y todos la llevaban.
Así es pueblo a pueblo. Ahora estoy en un parkings de autocaravanas en un lugar increíble con vistas al mar y me voy a hacer otro recorrido por ,"les falaises". Las playas también tienen señalización de distancias. Pero ahora en septiembre no hay casi nadie.
Saludos

Anxova

Y por favor como se llama el pueblo con  el parking de autocaravanas en un lugar increíble? Etretat?

86fkpts

durruti1

Cita de: Anxova en Septiembre 12, 2020, 14:24:44 pmY por favor como se llama el pueblo con  el parking de autocaravanas en un lugar increíble? Etretat?

Seguro que no. Etretat lo unico que tiene ya de increible es lo increiblemente caro que sale el parking. Todos ya de pago.

ION LUZEA

Cita de: Anxova en Septiembre 12, 2020, 14:24:44 pmY por favor c niomo se llama el pueblo con  el parking de autocaravanas en un lugar increíble? Etretat?

El municipio se llama Plouezec y la pointe Brehec. Esta en parking4. Pero después de hacer varias pointe por les falaises veo que en todas hay autocaravanas. En ningún lugar está prohibido. En la que estoy ahora está equipada con espacios amplios ya que permiten la acampada. Hay playas y calas pero con mucho esfuerzo ya que el acantilado es alto y luego hay que subir mucho. Me ha sorprendido las señales de prohibido fumar en estas playas, no por el covid, sino por no contaminar con las colillas.
La verdad es que saliendo de lo más popular se descubre una inmensa tranquilidad.
Etretat es magnífico, yo estuve en el parquin de la antigua estación.
Pero las falaise de Etretat son un poco de la gran muralla que va desde la Seine a Calais. Todo paredes blancas que son un reflejo de las de Dover enfrente. Es increíble contemplar el paso con prismáticos, lo cerca que está Reino Unido y el enorme tránsito de barcos que hay en el canal.
Si estoy escribiendo ahora, tan pronto, es porque me he perdido...aún llevando el GPS. Pero el acceso al otro lado de les falaises no está claro. Mañana me acercaré con la autocaravana al pueblo y de ahí buscaré la ruta a las otras pointe.
Saludos amigo catalán

Anxova

Septiembre 12, 2020, 21:49:11 pm #134 Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 21:57:42 pm por Anxova
Gracias por tu respuesta Ion Luzea.  .bien
Pienso que tienes mucha suerte de viajar en Bretagne, sobretodo en este temporada.
Hay mucho tiempo que no he ido pero te puedo decir que no muy lejos, tienes el pueblo de Ploubazanec con su cementerio y su "mur des disparus" (pared de los marineros desaparecidos), Es muy emocionante. y si tienes necesidad el pequeño camping Le Raou que no esta mal y abierto todo el año.
Bidaia ona izan!  ;)

86fkpts