Julio 08, 2025, 22:33:40 pm

Consumo en 220v y 12v

Iniciado por Aitor54, Septiembre 05, 2020, 11:42:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Aitor54

Saludos!
 Una duda que leyendo por el foro veo contestadas de varias maneras:

Un aparato que a 220v consume 100w, cuantos amperios me consume de la batería a 12v? Supongamos un inversor con una eficiencia del 100% para simplificarlo.
Gracias!

edupes

Aitor54

Creo que te falta algún 3, jeje.

En serio, muchas gracias! Duele he creído que esa es la solución buena, quizás poniendo la perdida del inversor unos 9 amperios o pelín más.
Gracias!
Todo el mundo de acuerdo?

JmGarciaM

Hay que hacer pruebas empíricas.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 06, 2020, 22:59:56 pmHay que hacer pruebas empíricas.

estoy de acuerdo, tienes que medirlo, te puede variar tanto por arriba como por abajo

edupes

Lo ideal es que si lo pones con inversor le pongas que arranque y pare también el inversor para no gastar más de lo debido (con un termostato analogico o bien uno digital de 12v

Aitor54

Cita de: edupes en Septiembre 07, 2020, 15:20:20 pmLo ideal es que si lo pones con inversor le pongas que arranque y pare también el inversor para no gastar más de lo debido (con un termostato analogico o bien uno digital de 12v

Gracias! No es una nevera, solo era curiosidad.

Aitor54

Cita de: abasel en Septiembre 07, 2020, 00:09:08 amestoy de acuerdo, tienes que medirlo, te puede variar tanto por arriba como por abajo

Quería medirlo pero la pinza amperimétrica no mide amperios en continua.

Gracias!

barbatxano

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 06, 2020, 22:59:56 pmHay que hacer pruebas empíricas.

Entonces para qué leches sirven todas las fórmulas que describen la electricidad ? ...  .meparto  .meparto

Cita de: Aitor54 en Septiembre 07, 2020, 16:03:45 pmQuería medirlo pero la pinza amperimétrica no mide amperios en continua.

Gracias!

Bastantes polímetros te miden corrientes de hasta 10A ...  ;)

JmGarciaM

Septiembre 07, 2020, 21:02:11 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 07, 2020, 21:03:51 pm por JmGarciaM
Cita de: barbatxano en Septiembre 07, 2020, 18:09:21 pmEntonces para qué leches sirven todas las fórmulas que describen la electricidad ? ...  .meparto  .meparto
.../...

Las fórmulas sirven para si no las haces bien que te suspendan en el cole o la universidad.

Lo de que un consumible a 230V consuma 100W y que al alimentarlo con un inversor la batería de 12V esta dando 100W/12V=8,333A no es cierto ya que el inversor se "come" su cuota de amperios simplemente por estar funcionando. Lo ideal es pinza amperimétrica, para contínua, y medir (eso es una prueba empírica).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: barbatxano en Septiembre 07, 2020, 18:09:21 pmEntonces para qué leches sirven todas las fórmulas que describen la electricidad ? ...  .meparto  .meparto

las formulas sirven para hacer una estimación de la instalación, pero hay variables que no contemplan las formulas, edad, temperatura, humedad, estado y mas cosas que desconozco 

por ejemplo, yo tengo la nevera de 90w que habría que sumar un mínimo del 10% de perdida del inversor mas su propio consumo lo que nos daría unos 9 A de consumo, sin embargo midiendo con la pinza tengo un consumo de unos 6 A, a que se debe esto? pues no lo se, supongo que los 90w del compresor serán en unas condiciones de temperatura y esfuerzo determinados, o igual el fabricante le pone una pegatina de 90w y realmente tiene 60w

edupes

Cita de: Aitor54 en Septiembre 07, 2020, 16:02:42 pmGracias! No es una nevera, solo era curiosidad.
Pues que mal, se te van a calentar las cervezas 🤷

Aitor54

Cita de: abasel en Septiembre 07, 2020, 21:46:58 pmlas formulas sirven para hacer una estimación de la instalación, pero hay variables que no contemplan las formulas, edad, temperatura, humedad, estado y mas cosas que desconozco 

por ejemplo, yo tengo la nevera de 90w que habría que sumar un mínimo del 10% de perdida del inversor mas su propio consumo lo que nos daría unos 9 A de consumo, sin embargo midiendo con la pinza tengo un consumo de unos 6 A, a que se debe esto? pues no lo se, supongo que los 90w del compresor serán en unas condiciones de temperatura y esfuerzo determinados, o igual el fabricante le pone una pegatina de 90w y realmente tiene 60w

Las pinzas amperimétricas no sirven para corriente continua, quizás sea eso.

Aitor54

El problema es que mi polímetro mide hasta 10A, pero la sección del cable de la pinza es de unos 0,5mm², temo quemarlo

barbatxano

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 07, 2020, 21:02:11 pmLas fórmulas sirven para si no las haces bien que te suspendan en el cole o la universidad.

Yo soy de los que suspenden a la peña en la uni. Soy físico y trabajo toda la vida en ello ...  ;)

Cita de: Aitor54 en Septiembre 08, 2020, 00:28:51 amLas pinzas amperimétricas no sirven para corriente continua, quizás sea eso.

Las hay que sí. Ánimo, puedes progresar adecuadamente mucho ...  .meparto

Cita de: Aitor54 en Septiembre 08, 2020, 00:31:30 amEl problema es que mi polímetro mide hasta 10A, pero la sección del cable de la pinza es de unos 0,5mm², temo quemarlo

Tranquilo, no te lo va a quemar. Se utiliza el tiempo de hacer la medida, no varias horas. Me extrañaría que un fabricante te indicase cómo hacer para fundir su aparato. Y de todas maneras llevan un fusible para protegerlo, pues acaso no sepas antes de medir la corriente que va a pasar ...  :)