Julio 20, 2025, 16:17:11 pm

Ruido motor AXE 2.5 174cv

Iniciado por Paul Freeman, Septiembre 05, 2020, 23:59:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Paul Freeman

Septiembre 05, 2020, 23:59:02 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2020, 12:34:46 pm por Paul Freeman
Buenas,

Esta tarde me ha empezado a hacer un ruido el motor, es como el sonido de las palomitas de maiz en la sarten...

Taques y arbol de levas no creo, porque no lo hace continuo, sino a ratos.

Inyectores tal vez? Sí que tira mucho humo negro, pero el consumo es normal, y el ralentí se acelera a veces

Podeis escuchar aquí https://youtu.be/pHlFp1k-DPQ

Qué os parece?

Me inclino por bomba de dirección a punto de petar, alguien que haya roto bomba de dirección, le puede sonar parecido?

klin isbud

Pues la verdad es que no sabría decirte... Pero yo diría q si el ruido lo hace en parado no creo que sea cosa de la dirección.
Espero que no sea nada.
Un saludo

mamasita

Cita de: Paul Freeman en Septiembre 05, 2020, 23:59:02 pmBuenas,

Esta tarde me ha empezado a hacer un ruido el motor, es como el sonido de las palomitas de maiz en la sarten...

Taques y arbol de levas no creo, porque no lo hace continuo, sino a ratos.

Inyectores tal vez? Sí que tira mucho humo negro, pero el consumo es normal, y el ralentí se acelera a veces

Podeis escuchar aquí https://youtu.be/pHlFp1k-DPQ

Qué os parece?

Me inclino por bomba de dirección a punto de petar, alguien que haya roto bomba de dirección, le puede sonar parecido?

Buenas,es por la zona del cambio??? Bi masa?
Zona alternador, Aire acondicionado?

Paul Freeman

Bimasa lo descarto, porque piso embrague y sigue igual

Me inclino por la bomba de dirección porque me llevaba un tiempo sonando rara, y sobretodo que esta mañana al principio no lo hacía, y era mover volante y provocar el ruido, luego ya lo hacía todo el rato y cada vez más.
Estos días atras sí notaba un sonido raro al quitar/climatizador, asi que yo creo que el ruido viene de por ahí.
El hecho de que lo haga en parado lo justifico porque la bomba engrana con la distribución, con lo cual está constantemente girando

De todas formas mañana la llevare al taller y a ver si se ve más claro

Bidassoa

Yo diría que es del compresor, la bomba de dirección engrana en la corona dentada
donde va el embrague y arrastra al compresor.
El ruido de bomba es diferente, mas agudo, chirriante.

Paul Freeman

Puede ser, sí, la solución va a ser soltar el compresor y desacoplarlo de la dirección para ver si sigue sonando.

El ruido sale de ahí, compresor-embrague-bomba

Paul Freeman

Pues al final era el compresor, he quitado el acoplamiento elastico para desconectarlo del motor y ya no hay ruido

peloplata

buenas noches Paul Freeman si te paso lo mismo que mi también una t5 174 es la parte delantera del compresor del aa/cc son unos remaches que se alargan y hace ese ruido es la pieza donde va sujeto el piñón que activa el aire
en la casa te diran que no viene como pieza suelta y te querrán vender el compresor completo pero que sepas que en aliexpress lo tienes y barato  espero lo soluciones.Cualquier duda contacta conmigo y que sepas que no hay que sacar el compresor se puede arreglar por debajo. Saludos ;)

klin isbud

En caso de no poderlo reparar, qué precio rondará el compresor?

Paul Freeman

Gracias Peloplata, pense en mandarlo reparar pero entre una cosa y otra no tenía claro si  me iba a ahorrar mucho dinero y el hecho de cuánto iban a tardar en hacerlo y quedarme sin furgo, al final pille un día de superoferta en Autodoc al 38% y me salio un compresor nuevo de Hella por 220€.