Neumático nuevo, le falta un trozo en el flanco, posible conflicto a la vista.

Iniciado por Roamer, Agosto 13, 2020, 13:01:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Roamer

Bueno, pues esperemos que este no sea el inicio de una de esas historias de terror con los concesionarios.
El miércoles recogimos nuestra flamante GV nueva, le hicimos 150km del concesionario a casa, ayer la llevamos al aparcamiento de autocaravanas para dejarla y...sorpresa! Un mordisco en el neumático delantero, le falta un trozo como si lo hubieran cortado con navaja ( cuando pueda subiré foto).

Hemos contactado con el concesionario a ver que nos dicen, de momento llevamos toda la mañana intentando aclarar el qué, pero todavía no hay respuesta firme, nos han dejado caer que la podemos llevar al concesionario oficial, pagar nosotros el cambio y luego según la resolución se verá...

El neumático es un Michelin Agilis 225/75 R16 camping, no me dió la impresión de estar cristalizado pero lo tengo que mirar mejor, claramente estaba defectuoso o cristalizado, pero nos han dicho que habremos pillado un hierro en la carretera, xd, si parecía un abuelo con la furgo nueva y conduje por autovía/autopista casi todo el tiempo, sin incidencias, ni bordillos, ni piedras ni nada!

Qué hago? Tengo claro que no voy a cambiar el neumático pagando yo sin un peritaje previo, pero tampoco me va a salir gratis el peritaje...aunque ya me servirá para una posible reclamación judicial.

sejo

Yo he sufrido 3 mordiscos de esos.
2 por mi culpa al aparcar con bordillos afilados tipo laja de piedra y otro por la autovía con una chapa de una justa de dilatación de un puente.
La cosa es q cómo vas a demostrar q estába ya, si por el contrario se te ha hecho a ti no veo poder reclamar.
Mira las fotos a ver si se ve y puedes demostrar q ya estaba.
No lo veo fácil.
Otra cosa q puedes hacer es mirar la fecha de fabricación de las gomas, si fuera antigua quizá por ahí puedas meter mano

Nisio

Yo creo que tienes poco que rascar ahí, si no lo viste en el momento de cogerla del concesionario ellos se van a escudar en que salió bien de allí y que lo hiciste tú después. Otra cosa es que por cuidar a un cliente bien podía ellos asumir el coste de un neumático, que a precio de taller tampoco les supone tanto y quedan bien para el futuro. Suerte.

Roamer

Bueno parece que se van a hacer cargo, os aseguro que ni bordillo ni bache ni nada por el estilo, le he hecho 150kms a velocidades muy moderadas y hablamos de neumáticos muy resistentes y duraderos, los agilis camping que creo tienen doble carcasa. He llegado a pensar no lo hicieran al subirla y bajarla del camión, con la rampa, el día que la cogimos o no nos fijamos o la mordida estaba en contacto con el suelo. Lo que más me preocupa es que estén defectuosas y nos pase con las demás ruedas, lo primero que haré será mirar la fecha de fabricación cuando vaya al parking. Conozco casos de neumáticos que se han ido desintegrando, primero uno, luego otro...probablemente cristalizados o con alteración del compuesto, para eso están los peritos.

Nunca he sido muy quisquilloso y la mayoría de cosas las arreglo yo, pero un vehículo de este importe recién salido de concesionario, por buena voluntad o no, se ha de asumir.

Saludos!

CAMPERVOY

Pues hale,
     .. te compras un vehículo nuevo (y caro supongo) y hay que revisar hasta las escobillas de los limpias para que no te la metan doblada. Lo que faltaba.
Ánimo, y no te prives de disfrutar de tu GV.
Un saludo,
Anton

Roamer

Cierto, en un vehículo nuevo hemos pecado de confiados, se supone que debe estar todo en orden. Si compras un vehículo de segunda mano te metes hasta el mono y revisas los bajos, que no haya óxidos, etc...pero jamás pensé en revisar los neumáticos a un vehículo nuevo, y dándole vueltas al tema, cada vez tengo más claro que eso se lo hicieron al subirla o bajarla del camión.

Hay que decir que los del concesionario de autocaravanas ( no los de fiat, que decían no tendrían disponibilidad de ese neumático hasta dentro de 25 días) el jueves fueron rapidísimos y nos enviaron un neumático que tenían allí a donde vivimos, para que lo montásemos con nuestro taller, ya que la Fiat de nuestra zona no toca autocaravanas .loco2 , así que ayer viernes llevé la furgoneta y en menos de media hora ya lo tenía cambiado. Ahora a ver si los de Fiat asumen el coste o quién lo asume, de momento lo ha puesto el concesionario.

Ya sabéis, si compráis vehículo nuevo, cogéis la gopro y el móvil y foto y vídeo a todo, hasta de los bajos.

Saludos!

zipi

He visto la foto que has colgado en el hilo de presentación de tu AC (Preciosa, por cierto. Enhorabuena) y ese neumático tiene toda la pinta de haber sufrido un corte perpendicular al suelo.
Como comentabas puede ser de las rampas del camión portacoches..
Llegaste a repasar las fechas de fabricación de los 5 neumáticos?
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Roamer

Cita de: zipi en Agosto 15, 2020, 22:43:08 pmHe visto la foto que has colgado en el hilo de presentación de tu AC (Preciosa, por cierto. Enhorabuena) y ese neumático tiene toda la pinta de haber sufrido un corte perpendicular al suelo.
Como comentabas puede ser de las rampas del camión portacoches..
Llegaste a repasar las fechas de fabricación de los 5 neumáticos?

Gracias!
Las fechas son correctas, de 2019, además miré que no estuvieran cristalizados y no lo están. Lo dicho, eso ha sido un corte con algo y solo puede ser de las rampas. Para cortar un neumático así la hostia que le tienes que meter o lo que tienes que pisar...te das cuenta al instante.

Saludos.

sejo

No entendí q era un vehículo nuevo.
Me alegro q respondan y lo solucionen solo con decírselo, no parece algo algo habitual hoy en día.
Me alegro