problemas con instalacion electrica

Iniciado por xabierolkoz, Julio 29, 2020, 21:47:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xabierolkoz

hola buenas aquí venimos a pedir sabiduría!
mi problema es que la batería se descarga muy rapido y es nueva,la placa solar creo que no funciona como debiera y el frigo que es de 230 con compresor hace que salte el inversor por poca tensión en batería.
me explico:
tengo una instalación en la camper que consta de, placa solar con regulador y su pantalla, la batería de arranque y la de servicio conectadas al regulador, relé automático nagares, toma eléctrica exterior con interruptor prioritario dometic y un inversor de 1500w 3000w de pico,una centralita bm1 todo ello con una bateria de 100A.
una duda es que la placa no saca siempre tension hay momentos en los que si que hay sol pero me da 0v y en otros me saca 18-17-19v, con lo que el regulador y la pantalla me marca que esta cargando.

otra duda es el tema de la batería al conectar el inversor para el frigo eléctrico a compresor, antes llevaba una batería de 85 A y duraba casi 3 dias ahora no dura ni un dia!!!! es verdad que tuve que cambiar el año pasado de inversor por que se me quemo el mio y puse un inverso edecoa  de 1500w. la placa tambien la cambie hace 2 años la  otra se me fastidio.

la bateria la cambie hace unos meses a una de 100 A.

mi impresión es que el frigo con este inversor me consume  mucho con lo que la batería se descarga muy rapido pero eso me mosquea no lo entiendo muy bien

otro tema es el de la placa y regulador, se que el regulador solo carga según nivel de batería pero me mosquea que la placa no saque tensión siempre o casi siempre, la he limpiado varias veces y no resulta.

espero vuestra sabiduría ;) 

abasel

bueno en principio tienes mas de un problema, el primero es la placa que no saca tension, el segundo es que si antes te duraba 3 días y ahora ni uno, de entrada yo diría que la batería esta muerta o por lo que sea no te carga, pero desde el relé te debería de cargar

tienes que empezar a comprobar cosas por separado a ver cual falla, batería, inversor, regulador, conexiones de la instalación, secciones de cable

Capitan

Julio 30, 2020, 14:39:07 pm #2 Ultima modificación: Julio 30, 2020, 14:42:56 pm por Capitan
Placa y batería  pequeña  para  inversor  y consumo nevera grande.
Mide con una pinza cuantos amperios consume el inversor con la nevera funcionando.

abasel

Cita de: Capitan en Julio 30, 2020, 14:39:07 pmPlaca y batería  pequeña  para  inversor  y consumo nevera grande.
Mide con una pinza cuantos amperios consume el inversor con la nevera funcionando.

por lo que dice se entiende que es el mismo inversor y nevera que antes duraba casi 3 días con la batería de 85Ah

REMBRANDT

Yo llevo nevera a 220v, placa de 200W y batería de 100 ah. y funciona bien. Por lo que dice que a veces con sol carga y otras no...podría ser la placa. Debería comprobar todo el cableado y tensiuones desde diferentes puntos.
Llevas la placa pegada al techo?

xabierolkoz

hola buenas
acabo de estar comprobando la placa, ya que se ha puesto a cargar cuando estaba mirando la furgo, la placa sacaba tensión y circulaba corriente de carga era pequeña pero estaba cargando. creo que la placa solo carga según demanda de batería como debería ser así que creo que esa parte esta bien a no ser que el regulador falle cuando quiera.

consumibles y demás tengo un interruptor para desconectarlos así que esos no me preocupan ya que con ellos quitados también se descarga.

me inclino mas a que el nuevo inversor consuma mucho y sumado al frigo se dispare el consumo de batería.

otra cuestion tambien puede ser el cableado desde la bateria a mi instalación, también me preocupa ya que creo que puse de 16 mm pero tendría que haber puesto de 25mm. la distancia es mínima 1.2m desde batería asta conectores. pero en pleno rendimiento con frigo y inversor puede que el cable haga demasiada resistencia. eso lo tengo que probar bien aun no he tenido tiempo para ello.
este finde probare con un frigo de 230 sin compresor para ver las diferencias.
ya os comentare y gracias por los comentarios

xabierolkoz

buenas rem
si la placa esta apegada al techo eso también puede ser otro problema, demasiado calor no disipe y que corte, eso también me mosquea ya que las veces que veo cargar al regulador son por la mañana, hoy a la tarde que estaba nublado ha estado cargando bien.