Mayo 08, 2025, 14:16:07 pm

Nevera a 12V o a 220V

Iniciado por kannlo, Julio 30, 2020, 18:51:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kannlo

Buenas,
tengo una nevera que se instaló en su momento a 12V de la segunda bateria, el problema es que la furgo tiene la instalacion para camping pero la nevera sigue tirando de la segunda bateria lo que hace que enchufarla al camping sea solo para enchufar tonterias y todos los dias hay que arrancar un rato la furgo para no quedarme sin 2ª bateria.

Hay alguna manera de ponerle un conmutador para poder cambiar de los 12V de la 2ª bateria a 220 del camping?  O alguien sabe alguna manera de poder enchufarla a 220 cuando estoy enchufado al camping?

Gracias

REMBRANDT

Podrías usar un cargador de batería, así mientras estás enchufado a 220v te va cargando la batería

kannlo

Esa es buena idea, pero como hacerlo creo que para mi sera complicado
Algun brico que explique esto?

kannlo

Entiendo que sera tan sencillo como tener el cargador enchufado a la bateria secundaria y cnd me enchufe en exterior enchufar el cargador a 220v y listo?

abasel

Cita de: kannlo en Julio 30, 2020, 21:08:54 pmEntiendo que sera tan sencillo como tener el cargador enchufado a la bateria secundaria y cnd me enchufe en exterior enchufar el cargador a 220v y listo?

así es, te alimentara la nevera y mantendrá la auxiliar cargada

yagopuga

Buenos dias.

Waeco tiene un convertidor que instalas en la salida de 12v de la nevera y lo conectas a la entrada de 220 v.
Cuando conectas la furgo a red de 220, automaticamente se alimenta de esta red y desconecta el suministro de 12 v.

Yo lo tengo hace tres años y va de maravilla.

un saludo.
Yago.

anbiker

Cita de: kannlo en Julio 30, 2020, 21:08:54 pmEntiendo que sera tan sencillo como tener el cargador enchufado a la bateria secundaria y cnd me enchufe en exterior enchufar el cargador a 220v y listo?

Esa es la solucion mas sencilla, ademas seria interesante poder aislar el cargador de la bateria si no se esta usando, la razon es que si esta conectado existe un minimo consumo, mejor evitarlo...

saludos
Saludos.

furgoroy

Algunas neveras, como por ejemplo las indel llevan integrado el conmutador, las conectas a 12 y a 220 y ellas se encargan de ponerse a 220 cuando te conectas a la red, ya que es la forma mas eficiente de usar las neveras En las instrucciones de tu nevera te lo debería indicar.

Como bien te dicen los compis, para la instalación necesitas un cargador de baterías, que es lo que te carga la batería al estar enchufado y le da energía a 220 a la nevera.

Saludos!!

kannlo

Cita de: yagopuga en Julio 31, 2020, 09:08:46 amBuenos dias.

Waeco tiene un convertidor que instalas en la salida de 12v de la nevera y lo conectas a la entrada de 220 v.
Cuando conectas la furgo a red de 220, automaticamente se alimenta de esta red y desconecta el suministro de 12 v.

Yo lo tengo hace tres años y va de maravilla.

un saludo.
Yago.

Puedes decirme cual es ese convertidor?

Muchas gracias por vuestras respuestas

yagopuga

Yo tengo el dometic cool power mps 35.

stewartbob

Independientemente de lo que te dicen los compis, si o si deberías llevar placa solar al llevar compresor, así no peras la batería y te vuelves autónomo. Un saludo