Mayo 09, 2025, 06:09:33 am

Mando luces e intermitentes t4 1992

Iniciado por PICHIRICHI, Julio 20, 2020, 14:12:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PICHIRICHI

Holaa, tengo un problemilla con las luces largas, he cambiado el mando, después de cuatro años engañando a la ITV, peeero sigo teniendo el mismo problema solo puedo hacer ráfagas, no se queda conectada, el testigo de luces funciona y las luces pero no se quedan. El nuevo mando hace el ruidillo como que conecta pero ya digo no se quedan conectadas. alguien sabe que puede ser, el mecanico dice que sera un rele, y que necesita tiempo....En fin si alguien sabe como se puede solucionar que me cuente.
Gracias y un saludo. Hablo poco por aqui pero os leo mucho, y siempre me habeis sido de gran ayuda, jejeje.

Txuxi

Puede ser un relé, pero se necesita tiempo para comprobar que el resto de la instalación está bien.

Solución rapida (pero mas cara), compra el rele de largas y le pones. Si no es de ahi, pues profundizas mas en la averia comprabando cableado.

amikoj

Mira aquí:
https://www.dropbox.com/s/op81z32qh87u4d6/VW%20T4%2024D%20Esquemas%20electricos.pdf?dl=0
Es el esquema eléctrico de tu furgo, a ver si encuentras algo, si no ya dirás por aquí.
Saludos y suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

PICHIRICHI

ok, muchismas gracias, seguire los dos consejos, lo del rele, y con los esquemas intentare solucionarlo. Y ya por preguntar, el rele de largas cual es. Tener en cuenta que soy un atrevido y manitas pero no se na de mecánica...osea cambiar una pieza por otra estupendo, por eso lo del rele...otra cosa ya tendria que ir al mecanico. Bueno, muchas gracias por la información. Un saludo.

amikoj

La página del esquema en donde te dibujan cómo funcionan las luces es la No. 26/10
Los fusibles son los marcados como S11 y S12, de 10A
Los faros son los marcados como L1 (el izquierdo) y L2 (el derecho)

La página del esquema en donde te dibujan el interruptor de las luces es la No. 26/11
El interruptor de las luces viene marcado como E4, que es también el conmuta a cortas o largas.
Si sigues el cableado verás que el cable Z llega hasta la página Nº. 26/14 y que dicho cable Z llega hasta la representación del zócalo del relé 10, marcado como un recuadrito en negro con el diez en blanco.

Viendo el esquema y no viendo los alojamientos de los fusibles ni de los relés, te diría que los puntos críticos a mirar son los fusibles S11 y S12, más el relé 10, aunque si no recuerdo mal, en el lugar del relé 10 no existe tal relé, pero sí una conexión enchufable en su zócalo.
El relé 10 actúa en combinación con los faros antiniebla J5

En fin, espero que tengas suerte. Más información aquí:
https://www.t4-wiki.de/wiki/Relais_J5_(Nebelscheinwerfer)
Está en alemán, pero con el Google Traductor te podrás apañar.

Saludos y que sigas disfrutando de tu furgo.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

PICHIRICHI

Hola a todos, bueno después de unas merecidas vacaciones y un viajecito con la furgo me dispongoa retomar el tema luces. Seguiré todo vuestros consejos a ver si doy con el rele, cable o fusible. La ITV la he pasado sin problema...Bueno casi me la echan pa tras por el tema de las ruedas, las cambie durante el viaje porque una se deformo y me vibraba la dirección, pero en el taller de Sanabria me pusieron unas que no correspondian con la dichosa ficha técnica (ficha de 1992), en fin resulta que tengo que llevar unas S para 180 de velocidad ¡¡¡¡ ( me pusieron unas R) como le dije, si la velocidad máxima de la furgo es 130, por ley no puedo ir a mas de 100, Pa que quiero las de 180 ????. Bueno ya os cuento resultados. Gracias por los esquemas, espero que el mecanico los entienda...jejeje

cierv@lo

Que raro. tengo una furgo del mismo año que la tuya, 2.4d y el codigo de velocidad es T