Mayo 09, 2025, 14:04:33 pm

Nevera y electricidad

Iniciado por luisaio, Julio 08, 2020, 22:29:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luisaio

Hola a todos: Aqui va mi cuestion puesto que veo que no me aclar y así, escribiendolo igual lo consigo. Tengo mi California 1.9 del 93 con el hueco de las baterias estacionarias vacio ahora mismo...Me daban problemas y finalmente comprobe que estaban las dos baterias originales westfalia de 80Ah fundidas....LAs he sacado y mi plan es poner en un par de dias una que ya he visto de 150 Ah...por aqui se me ha recomendado...mejor una que dos. HAsta aqui todo bien pero hoy he estado salseando y me han asaltado ciertas dudas. He bajado al garaje y mientras havcia unas cosas he puesto enchufada la furgo por la toma trifasica y en la centarlita como que parpadeaba todo y las luces tambien iban a trompicones. He puesto en marcha la nevera y parecia que sonaba algo como liquidos pero poco mas...bueno...he dejado un rato a ver que tal iba ...(el el display de control aparecia el icono de la nevera bien como que estaba en funcionamiento) y a los 15 minutos he desconectado todo y me he ido, la nevera no estaba dando señales de haberse enfriado nada...He salido a hacer unas gestiones y he recorrido como unos 40 km teniendo la nevera encendida y cuando he parado ¡estaba fria!!! Asi que no se que puede ser....si el cargador ( o mas bien es conversor de 220 a 12v?) o que otra cosa puede ser...Alguna sugerencia...Muchas gracias!!

Txuxi

Primero pon las baterias en buenas condiciones, y despues haz las pruebas electricas que consideres.

Tu "problema" es que el cargador no tiene suficiente potencia para cargar baterias y hacer funcionar todo el sistema electrico camper, por ello necesita de un acumulador (bateria) que le apoye.

Primero pon lo que sabes que está mal, y luego haces las comprobaciones, sino te vas a volver loco

luisaio

Y la cosa de si el cargador original de la furgo sera capaz de cargar bien la bateria de 150A que opinais? Gracias!