Experiencias con autocaravanas "VAN"

Iniciado por Roamer, Julio 03, 2020, 13:09:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Roamer

He buscado por el foro pero no encuentro nadie que haya presentado una Sunlight V60, Carado V132 o Etrusco v5900db por ejemplo, estamos dudando mucho entre GV y Van Autocaravana.

Alguien tiene o ha alquilado una? Opiniones?

Ventajas que vemos a las GV:
-Más discretas.
-Suelen llevar nevera compresor y calefacción diésel la mayoría de las nuevas, en cambio las AC van suelen llevar trivalente y gas.
-Mayor seguridad en caso de accidente.
-Mayor seguridad ( al menos así lo veo yo) en caso de intento de robo, las AC tienen las puertas del garaje que te las pueden abrir aunque lleves cierres de seguridad y ni te enteres, así como la puerta de acceso, lo veo más endeble que el portón de una GV.
-Doble litera, cuatro plazas, en cambio las Van suelen ser 2+1 ( esta última pequeña).

Desventajas de la GV y puntos fuertes de las Van:
-Mayor amplitud interior, a pesar de tener prácticamente la misma anchura, la sensación es completamente distinta.
-Aislamiento específico, se supone que están mejor aisladas.
-Menor distancia entre ejes, mejor maniobrabilidad?
-Garaje, en este caso la carga está separada del habitáculo, al igual que en caso de accidente me parece más segura la furgoneta, en el apartado de la carga es mejor la Van, ya que no saldrían las cosas volando hacia adelante, aunque lleves separador de madera o de tela me parece más seguro el garaje.
-Mejor aerodinámica, consumo?
-Precio, por ahora, más económicas, pero no creo que dure mucho, pasará como con las Clever, cuando salieron eran muy económicas y ahora te piden lo mismo por una clever que por una Pilote, Carado, Laika...De hecho la sunlight V60 se vendía el año pasado 1500 euros más barata, ya van subiendo.

Saludos!

RobertoUgao

Roamer

Cita de: RobertoUgao en Julio 05, 2020, 11:41:28 amEl forero Van57 tiene una VAN

La única pista de que tiene una VAN es su foto de perfil .meparto , pero he buscado y creo que no tiene presentación.

Va a ser complicado tener feedback de usuarios, hay muy poca info en general.

Una de las cosas que me tiran atrás es la calefacción a gas, me interesa que sea diésel ya que probablemente hagamos salidas invernales en alta montaña, nacionales y por Europa, así que lo de estar constantemente preocupados por las botellas de gas...para colmo he leído que en Italia no dejan recargar GLP en gasolineras?? .lengua2

Saludos.

kirikino

El gas no debería ser problema ni en Italia.

Yo llevo GLP + bombona. Y voy a esquiar sin problema.

En Italia pensaba comprar una bombona italiana y conectarla con el adaptador que tengo de la lira a la rosca italiana.

Y si no te termina de convencer alguno ha montado una calefacción a gasoil conectada al circuito de la calefacción a gas.

Roamer

Cita de: kirikino en Julio 06, 2020, 10:37:53 amEl gas no debería ser problema ni en Italia.

Yo llevo GLP + bombona. Y voy a esquiar sin problema.

En Italia pensaba comprar una bombona italiana y conectarla con el adaptador que tengo de la lira a la rosca italiana.

Y si no te termina de convencer alguno ha montado una calefacción a gasoil conectada al circuito de la calefacción a gas.

Me preocupa la duración de una bombona en una estación a bajo cero, si queremos estar varios días, al no haber tenido nunca AC no tenemos medido el consumo. En nuestra furgo tenemos una estática de gasoil con depósito independiente de 5 litros y todavía hay gasoil del primer día que lo puse, vamos es el punto fuerte del gasoil ( el gas me parece más limpio, menos ruido y por lo que dicen reseca menos, aparte de gastar menos batería).
Saludos.

CAMPERVOY

Pues a mí,
  .. claramente me parece mejor la AC van. El habitáculo queda mucho mejor por lo cuadrado que es, y para mí es un puntazo la puerta lateral de entrada, en vez de la puerta corredera de las GV, que es un rollo cuando estás venga a salir, venga a entrar, portón palante, portón patrás...
     De discreción, pues las GV con sus antenas, claraboyas y demás, pues tampoco es que pasen desapercibidas..
     Lo de que funcionen a gas, yo lo veo como una ventaja, aunque eso sí, la bombona es un mamotreto...
Un saludo,
Anton

RobertoUgao

Cita de: Roamer en Julio 06, 2020, 10:29:42 amLa única pista de que tiene una VAN es su foto de perfil .meparto , pero he buscado y creo que no tiene presentación.

Va a ser complicado tener feedback de usuarios, hay muy poca info en general.

Una de las cosas que me tiran atrás es la calefacción a gas, me interesa que sea diésel ya que probablemente hagamos salidas invernales en alta montaña, nacionales y por Europa, así que lo de estar constantemente preocupados por las botellas de gas...para colmo he leído que en Italia no dejan recargar GLP en gasolineras?? .lengua2

Saludos.
Cita de: RobertoUgao en Julio 05, 2020, 11:41:28 amEl forero Van57 tiene una VAN

Antes tenia nv200. le doy toque

van57

Hola yo como bien dice Rober tengo una van carabana. Te voy a decir el aislamiento es de poliespan espadido forrado de aluminio eso es lo mejor el aluminio es disipador del calor. Ejemplo tu toca a pleno sol aluminio ten la mano y luego toca una GV de metal y seguro que no puedes aguantar la mano de que te abrasa eso es una de las más importantes. Luego el gas depende de lo que lo uses. Yo una bombona me dura un mes claro le beneficia el aislante mucho para no gastar. Luego utilizo propano y nunca se me congela lo más frío que estado en alto campo con - 10 sin problema. No mete ruido más que cuando arranca el bolier luego lo normal de los ventiladores que disminulle progresivamente pero como todo yo antes tenía una de gasoil y el cla cla cla de la bomba también me dormía. Lo univo malo la carbonilla UE tiraba eso no me gustaba me manchaba el parachoques inferior. Otra ventaja de las van son una fía ducato carrozadas en un chasis Fiat te da más algo más anchura que una GV. Y cuando ya tienes unos años con la jefa eso de rozrse pasando no mola que es broma 😁que corra el aire tienes 2.05de ancho y eso mola no tienes tanto como una autocaraba que suelen tener más 2.20 y eso dificulta en circulación sobre todo en vías estrechas donde algunos se dejan el retrovisor. Más ventajas la altura para gente alta es una ventaja homus eretus. Malo pues los galivos  estas jodido consumo 9 litros o 10 como conduzcas si aprovechas los impulsos mejor. Yo aparco en batería otra ventaja y importantisimo tengo 5.70 donde sale un A-8 entra la mía. Que no la cambio yo estoy feliz con ella y si me volviera a comprar una nueva sería otra com esta  para mi y la mujer me sobra hasta pienso quitar la cama de cabina. Ya que los hijos no vienen. Yo a la mía no la veo más que ventajas estoy feliz con ella claro vengo de una nv 200 con dos hijos y perro 😃 esto me parece un palacio. Pero no entiendo esos viejillos con una de  8 metros para ellos solos será lo del roce jajaja. Bueno tu elijes yo plena hola de calor en Almería cabo de gata y estaba mejor dentro de la auto que fuera con eso te digo todo . Claro pilote pone buen aislante bueno ya todas. No soy partidario de GV total los galivos los an puesto midiendo que no entren más de 1.90  y cuidado que antes que el segundo asfaltado estaba el galivo y sorpresa capota trasera rallada claro el culo levanta más que morro. No me enrollo más agurr

Roamer

Gracias por vuestras opiniones, lo del aislamiento lo doy por hecho en la van, es un producto diseñado específicamente, la GV en cambio es una adaptación de un vehículo industrial.

Pensaba que el "cla, cla, cla" de la bomba no se oía en las Truma6D, si es así menuda kk, yo me despierto con un mosquito y ese ruido rítmico se me mete en la cabeza...un ventilador pase, pero ese golpeteo no lo soporto.

Saludos!

CAMPERVOY

VAn,
    oye, eso que dices de 5,70 mt de largo, me interesa. Qué modelo es la tuya exactamente?.. creí que no existía nada de menos de 6 mt..
    Por cierto, que no sabía lo del aislamiento..
Un saludo,
Anton

Roamer

La que estoy mirando yo es la sunlight v60 y esa mide 5,95
A ver la del compañero que modelo es.

Furgoxo

Cita de: Roamer en Julio 03, 2020, 13:09:41 pmHe buscado por el foro pero no encuentro nadie que haya presentado una Sunlight V60, Carado V132 o Etrusco v5900db por ejemplo, estamos dudando mucho entre GV y Van Autocaravana.

Alguien tiene o ha alquilado una? Opiniones?

Ventajas que vemos a las GV:
-Más discretas.
-Suelen llevar nevera compresor y calefacción diésel la mayoría de las nuevas, en cambio las AC van suelen llevar trivalente y gas.
-Mayor seguridad en caso de accidente.
-Mayor seguridad ( al menos así lo veo yo) en caso de intento de robo, las AC tienen las puertas del garaje que te las pueden abrir aunque lleves cierres de seguridad y ni te enteres, así como la puerta de acceso, lo veo más endeble que el portón de una GV.
-Doble litera, cuatro plazas, en cambio las Van suelen ser 2+1 ( esta última pequeña).

Desventajas de la GV y puntos fuertes de las Van:
-Mayor amplitud interior, a pesar de tener prácticamente la misma anchura, la sensación es completamente distinta.
-Aislamiento específico, se supone que están mejor aisladas.
-Menor distancia entre ejes, mejor maniobrabilidad?
-Garaje, en este caso la carga está separada del habitáculo, al igual que en caso de accidente me parece más segura la furgoneta, en el apartado de la carga es mejor la Van, ya que no saldrían las cosas volando hacia adelante, aunque lleves separador de madera o de tela me parece más seguro el garaje.
-Mejor aerodinámica, consumo?
-Precio, por ahora, más económicas, pero no creo que dure mucho, pasará como con las Clever, cuando salieron eran muy económicas y ahora te piden lo mismo por una clever que por una Pilote, Carado, Laika...De hecho la sunlight V60 se vendía el año pasado 1500 euros más barata, ya van subiendo.

Saludos!

Respecto a lo que te cito no se si te habrás informado e igual ya sabías, sino te comento.

Rápido va a sacar para 2021 una serie C estilo VAN, estrechas como una GV y de alto similar.

Vienen en tres longitudes, la C56 de 6m es con distribución francesa, es una pena que el garaje con esta distribución queda "desaprovechado" si viajas con bicis porque no te entrarán.

De lo que no dudo es de sus acabados, seguro que interiormente son elegantes viendo los últimos acabados de Rápido.

Lo mejor viene ahora, vienen de serie con la Truma Diesel(agua y calefacción a gasoil), y con nevera de compresor, sumado a la centralita CP+ creo que mejor que mejor.

He andado siguiendo modelos de este tipo en todas las marcas y que vengan con Truma Diésel y nevera de compresor solo he encontrado estas de Rápido, a falta de fotos interiores esta es la info que hay a día de hoy:

https://www.campingcarlesite.com/camping-car-neuf/42765-rapido-serie-c-une-gamme-de-camping-cars-plus-etroits/

Otro modelo con Truma Combi a gas y nevera compresor(al menos), es la Adria Compact Axess SP, aunque está de precio se disparará....

Y en cuanto a la nueva serie C de Rápido habrá que ver en qué precios salen .malabares

Un saludo :)

van57

Cita de: CAMPERVOY en Julio 07, 2020, 11:53:21 amVAn,
    oye, eso que dices de 5,70 mt de largo, me interesa. Qué modelo es la tuya exactamente?.. creí que no existía nada de menos de 6 mt..
    Por cierto, que no sabía lo del aislamiento..
Un saludo,
Anton
[/quote hola este modelo dejo de fabricarse en el 2010 y era un modelo en varias versiones la mía es una city van 57 de pilote se hicieron con varias distribuciones por dentro esta es la más pequeña. En Francia e Italia se vendió una barbaridad de ellas por su maniobravilidad y poderse meterse por vías más pequeña. Si observáis por Francia las nacionales pocas tienen arcén por no decir ninguna por allí los coches los llamo yo pisa rallas pocos van bien por su carril para esto esta es una maravilla y en conducción la metes velocidad con su motor 2.3 de 130 caballos y vuela muy buena compra no la cambio es una pena de este modelo se paso ala pilote 600 un poco más grande y ya con su anchura de 2.20 más complicada para vías estrechas y con esta como si fuera un turismo . Un saludo ]

RobertoUgao