¿Austria, Hungria o Chequia?

Iniciado por ingo10, Mayo 14, 2019, 15:02:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ingo10

Hola,

estamos barajando la opción para verano ( 30 dias con dos niños de 10 y 13 ) dos opciones a ver cual os gusta más o si podeis comentarme algo. El año pasado estuvimos de playeo en Cerdeña y este quiero más movimiento, estar en más sitios,...
Desde Donosti.

Opcion 1: Ir a hasta Berlin pasando quizá antes por Dresde y Praga. O esto mismo pero dedicando más dias a Chequia.

Opcion 2: Ir hacia Hungria pasando por Strasburgo, Munich, Salzburgo, Viena,...hasta Budapest.

En ambos casos iriamos por Alemania. Nos encanta y sería la 4a vez, aunque nos queda por conocer precisamente la zona de Dresde, Berlin,...
En Austria no hemos estado nunca pero no se si quiero dedicar todas las vacaciones a este pais por miedo a que nos llueva mucho, pero sí quiza dedicarle unos dias y ver Salzburgo, Viena,...

Que os parece?
Cual os motiva más?

Alguna experiencia?

Gracias!!!

ingo10

Venga le voy a dar una subidita a ver si alguién me puede dar su opinión sobre alguno de los destinos que he puesto....

unas preguntas:

Estoy leyendo que las carreteras de Chequia son bastante malas, mucho tráfico, mala señalización, y que para ir de un sitio a otro necesitas mucho tiempo...¿estais de acuerdo?

Tb he leido que de los tres paises quizá sea Hungria el pais "menos atractivo" para dedicarle un viaje...

TB que de los tres Austria sería el "más completo" ( pueblos bonitos, ciudades, naturaleza,..) pero el más caro y el que mas problemas da para aparcar/pernoctar en los sitios.

¿estais de acuerdo?
Gracias por vuestras aportaciones!!!!

durruti1

La información que manejas es equivocada.
Las carreteras en Chequia son correctas y es un país maravilloso. Por ejemplo Cesky krumlov, Loket, el osario de Kutna hora o Praga y su naturaleza general merecen una visita.
Austria es caro efectivamente como lo es Alemania pero puedes pernoctar prácticamente en cualquier lado sin problemas ni de prohibiciones ni de seguridad. El único sitio con restricciones que me he encontrado en Austria es el Tirol pero siempre hay algo disponible en algún pueblo donde dormir.
Hungría lo conocí este año y no puedo opinar. A mi Budapest me encantó y es una ciudad que todos deberíamos visitar porque es única multiculturalmente.
Si que Hungría es de las tres injustamente la que menos me gusta pero solo y únicamente por el calor que hay en este país.
Y sus gentes son muy amables. Solamente en Hungría un poco más raspas pero será que les cuesta más el inglish jejeje

durruti1

De las ciudades que no conoces a mi Dresden me encanta. Berlin me dejo frio y Viena no me gusto porque es muy repollo aunque lo salvamos con la obra de Wasserfall (seguro que no se escribe así jeje) y visitando el parque atracciones pratter pero no iría aposta.

A Praga, Budapest, Múnich, Estrasburgo hay que ir porque son ciudades muy guapas y Salzburg tb da para perderse un poco aunque sea tb algo repipi no tanto como Viena.

ingo10

Cita de: durruti1 en Mayo 20, 2019, 19:08:28 pm
La información que manejas es equivocada.
Las carreteras en Chequia son correctas y es un país maravilloso.
Si que Hungría es de las tres injustamente la que menos me gusta pero solo y únicamente por el calor que hay en este país.

Hola Durruti. Gracias por todo lo aportado!!
Apunto pues lo que dices de Chequia. Y si dices que las carreteras son correctas me alegro ya que eran uno de los handicap para visitar el pais.

Lo del calor de Hungria no me importa tanto...en Euskadi no para de llover y cuando llega el verano agradezco hasta pasar calor!  ;D
Por eso te preguntaba también en otro hilo si en Austria os había hecho buen tiempo. Al final el estar practicamente todo el año con lluvia merma mucho y nos influye a la hora de elegir destino.

ingo10

[quote author=durruti1 link=topic=357622.msg4552097#msg4552097 date=1558372345

A Praga, Budapest, Múnich, Estrasburgo hay que ir porque son ciudades muy guapas y Salzburg tb da para perderse un poco aunque sea tb algo repipi no tanto como Viena.
[/quote]

EStrasburgo y Munich las coconozco y comparto opinión de son ciudades muy guapas.

Praga y Budapest no conozco. Pero como solo tengo un mes y nuestra intención es dedicarle unos dias también a Austria pues pienso que mejor tirar hacia una u otra y aprobechar para ver algo del pais. Por eso preguntaba por vuestra opinion a la hora de elegir entre Hungria o Chequia.

AntonioOC

En Chequia y Austria acuérdate de coger la viñeta de la autopista, si no te crujen... UE no hay cabinas de peaje como en España y todo va por cámaras. Antes de pasar la frontera en el mismo área de autopista te venden las viñetas creo recordar que lo mínimo era viñeta para 7 o 10 días no recuerdo bien, sobre 10€ y pico.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

ingo10

Gracias por la información Antonio!

txuki_7

Sigo el hilo, tengo pensado hacer lo mismo. Saludos.

La_Lola

República Checa sin duda!

Estuvimos el año pasado 20 días recorriendo el país, ¡y nos faltó tiempo!

Nosotros salíamos desde Madrid y, aunque paramos a dormir de camino, fuimos directamente ya que la idea era recorrer el país. Las carreteras allí correctas; del viaje, lo peor fue atravesar Alemania y sus eternas obras.

Para dormir allí, sin problemas, encontramos verdaderos paraisos; paramos poco en camping y no fueron nada caros y bien acondicionados.  En park4night hay muchos sitios donde dormir.

Praga ya lo conocía y le dedicamos poco tiempo (en julio había demasiada gente). Pero el norte de República Checa (frontera con Polonia) una pasada. Kutna Hora, Pilsner....

barrancat

Austria es otro rollo en casi todo, nada que ver con la República Checa ni con Hungría. A parte de ser mucho más caro, es mucho menos "diferente" a nivel cultural y social. Para mí es un buen país para ver, de paso, yendo a otros lados... no porque no valga la pena, que es preciosa, sino porque está relativamente cerca y se puede visitar a menudo y a trozos, yendo y viniendo de otros lados.

Si tuviera que escoger entre la República Checa y Hungría, diría que me gustó más la República Checa aunque Hungría tiene bastantes lugares bonitos y Budapest tiene una buena visita. A la República Checa le recuerdo mucha más variedad de paisajes y tiene rincones verdaderamente bonitos... más allá de la propia Praga, que también es muy bonita.

A nivel de infraestructuras, ambos países están bien y en ambos países sus gentes no son la alegría de la huerta pero son más que correctos (en general, claro). Los precios también los recuerdo parecidos y los tamaños de los países también son similares.

Quizá lo que me decantaría a visitar ahora Hungría es que últimamente, a nivel político y social, están virando peligrosamente hacia la tendencia de asumir que los extranjeros son más un problema que una cosa buena. Aunque eso aún no vaya por el turista europeo, en algún caso sí noté una cierta reticencia con los extranjeros cuando estuvimos el verano pasado. Quizá por esta razón no demoraría mucho visitar Hungría... por si acaso se cierran más al turismo internacional.

A nivel de seguridad y servicios, mi percepción es que los tres países son seguros para pernoctar libremente y para el viaje en general.

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Josse

Junio 29, 2020, 20:48:34 pm #11 Ultima modificación: Junio 29, 2020, 21:05:47 pm por Josse
 :)
Visitamos estos paises hace de esto unos años y la verdad que Hungria nos encantó, hasta el punto de que estamos planeando una nueva escapada por el pais y esta vez visitar Rumania Y Bulgaria.
Si te decides por este pais, recuerda que Eslovaquia la tienes al lado y tambien merece una escapada.
Aqui tienes un relato que incluye los 3 paises que mencionas.
http://www.acpasion.com/pdf/viajes/kilianf003e.pdf
Supongo que has visto el que hay colgado en la sección de "viajes" del Warda : https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=340272.0