Julio 13, 2025, 14:03:45 pm

Problema aislamiento no resuelto

Iniciado por Andres33, Junio 13, 2020, 10:10:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Andres33

Hola amigos! Llevo años aprendiendo en este foro y casi nunca he tenido cosas para aportar ya que hay mucho profesional y no profesional con conocimientos muy avanzados, como para meter yo la gamba. Sobre todo en tema de aislamiento que es donde quiero proponer una duda o problema que no he visto resuelta en ningún sitio y no se si habrá muchos con capacidad para solucionarla, confío en vosotros ;D  ;D

Aislamiento en furgo tipica, por ejemplo, 20mm kaiflex, vigas con lo que te pueda entrar de kaiflex y rellenar el resto con espuma poliuretano de celda cerrada (80%). Recubrimiento de todo con kaiflex 6mm.

La mayoría de los profesionales a continuación ponéis el panelado de poliester que, entre otras cosas, mantiene firme el kaiflex para siempre.Hasta aquí bien, pero viene la problematica...

Que ocurre si quieres rastrelar para panelar la furgo con friso??? Me explico, entre el kaiflex y el friso quedarían uno 4cm aproximadamente. Que ocurrirá pasado un tiempo? Es posible que las altas y bajas temperaturas a las que esta sometida la chapa de la furgo pueda llegar a provocar que se despegue en alguna zona el kaiflex?? Y voy mas alla... es posible que se cree alguna bolsa de aire (aunque sea pequeña) como consecuencia de haberse despegado? Y por consiguiente poder provocar condensación en esa bolsa y oxido posterior...

Esa es la problemática que me planteo, que al existir ese hueco entre aislante y friso, no hay una sujeción buena del kaiflex (aunque sea autoadhesivo) y pasados los años pueda provocar esos desprendimientos dando lugar a bolsa de aire y condensacion entre aislante y chapa.

Agradecería la opinión de los expertos en la materia porque como decía, no veo que este posible problema se trate en ningún sitio con criterios realmente competentes.

Un saludo a todos!!!

COC-Homologation

Hola,

me quedo para aprender.

Saludos,
J. Luis

Andres33

Alguien que pueda ayudarme con esta duda??
Gracias!!

RobertoUgao

Junio 24, 2020, 16:38:37 pm #3 Ultima modificación: Junio 24, 2020, 16:44:57 pm por RobertoUgao
Cita de: Andres33 en Junio 24, 2020, 15:15:41 pmAlguien que pueda ayudarme con esta duda??
Gracias!!

una idea seria hacer un os pequeñas rajitas al kaiflex para meter un iman neodimio y debajo otro, haciendo una T y sirva de soporte al kaiflex.
https://www.amazon.es/Neodimio-rect%C3%A1ngulo-tierras-Experimentos-cient%C3%ADficos/dp/B07GVCKX3Z/ref=sr_1_7?adgrpid=56243569436&dchild=1&gclid=CjwKCAjw88v3BRBFEiwApwLevU7g4ZPJDcAZWywI0lX0iHjgBDjjHEqEccic2dUotECQGDqQv97oTRoCFnUQAvD_BwE&hvadid=275360006868&hvdev=c&hvlocphy=20271&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=16320463664127119878&hvtargid=kwd-296872750491&hydadcr=14554_1815262&keywords=imanes+neodimio&qid=1593009249&sr=8-7&tag=hydes-21.

*De todas formas, le puedes meter unos tacos de polispan, como los que vienen en los sobretechos origen furgo

furgoroy

Cita de: Andres33 en Junio 13, 2020, 10:10:27 amHola amigos! Llevo años aprendiendo en este foro y casi nunca he tenido cosas para aportar ya que hay mucho profesional y no profesional con conocimientos muy avanzados, como para meter yo la gamba. Sobre todo en tema de aislamiento que es donde quiero proponer una duda o problema que no he visto resuelta en ningún sitio y no se si habrá muchos con capacidad para solucionarla, confío en vosotros ;D  ;D

Aislamiento en furgo tipica, por ejemplo, 20mm kaiflex, vigas con lo que te pueda entrar de kaiflex y rellenar el resto con espuma poliuretano de celda cerrada (80%). Recubrimiento de todo con kaiflex 6mm.

La mayoría de los profesionales a continuación ponéis el panelado de poliester que, entre otras cosas, mantiene firme el kaiflex para siempre.Hasta aquí bien, pero viene la problematica...

Que ocurre si quieres rastrelar para panelar la furgo con friso??? Me explico, entre el kaiflex y el friso quedarían uno 4cm aproximadamente. Que ocurrirá pasado un tiempo? Es posible que las altas y bajas temperaturas a las que esta sometida la chapa de la furgo pueda llegar a provocar que se despegue en alguna zona el kaiflex?? Y voy mas alla... es posible que se cree alguna bolsa de aire (aunque sea pequeña) como consecuencia de haberse despegado? Y por consiguiente poder provocar condensación en esa bolsa y oxido posterior...

Esa es la problemática que me planteo, que al existir ese hueco entre aislante y friso, no hay una sujeción buena del kaiflex (aunque sea autoadhesivo) y pasados los años pueda provocar esos desprendimientos dando lugar a bolsa de aire y condensacion entre aislante y chapa.

Agradecería la opinión de los expertos en la materia porque como decía, no veo que este posible problema se trate en ningún sitio con criterios realmente competentes.

Un saludo a todos!!!

El hueco que te quedaria entre friso y aislante es bueno por dos motivos, una, el aire es muy buen aislante, una camara de aire de 4 cm por ejemplo te aisla bastante del frio.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que cuando en tu furgo hace calor y fuera frio, es el calor el que escapa hacia fuera y no el frio el que entra para dentro, el aislamiento esta para retener el calor.

En este sentido, como el calor escapa hacia afuera, como el kaiflex en el lado que no tiene pega tiene la barrera de vapor siempre te condensara en esa cara y nunca en la cara que se pueda despegar, asique por eso no tienes que preocuparte en absoluto.

Aun asi, he llevado la furgo solo con aislante, zurrandole bien el sol durante dias y no se ha despegado nada.

Saludos ;)

Andres33

Cita de: furgoroy en Junio 25, 2020, 09:19:16 amEl hueco que te quedaria entre friso y aislante es bueno por dos motivos, una, el aire es muy buen aislante, una camara de aire de 4 cm por ejemplo te aisla bastante del frio.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que cuando en tu furgo hace calor y fuera frio, es el calor el que escapa hacia fuera y no el frio el que entra para dentro, el aislamiento esta para retener el calor.

En este sentido, como el calor escapa hacia afuera, como el kaiflex en el lado que no tiene pega tiene la barrera de vapor siempre te condensara en esa cara y nunca en la cara que se pueda despegar, asique por eso no tienes que preocuparte en absoluto.

Aun asi, he llevado la furgo solo con aislante, zurrandole bien el sol durante dias y no se ha despegado nada.

Saludos ;)

Vale Furgoroy, gracias por tu extensa contestación.

Por tu experiencia entonces, me recomiendas no rellenar ese hueco con nada verdad? Ya me estaba planteando meterle ahí lana de roca y reflexivo para que hiciese presión sobre el kaiflex (presión no excesiva, solo sujetar) o aprovechar que hay una cámara para meterle reflexivo solo junto al friso...

Andres33

Cita de: RobertoUgao en Junio 24, 2020, 16:38:37 pmuna idea seria hacer un os pequeñas rajitas al kaiflex para meter un iman neodimio y debajo otro, haciendo una T y sirva de soporte al kaiflex.
https://www.amazon.es/Neodimio-rect%C3%A1ngulo-tierras-Experimentos-cient%C3%ADficos/dp/B07GVCKX3Z/ref=sr_1_7?adgrpid=56243569436&dchild=1&gclid=CjwKCAjw88v3BRBFEiwApwLevU7g4ZPJDcAZWywI0lX0iHjgBDjjHEqEccic2dUotECQGDqQv97oTRoCFnUQAvD_BwE&hvadid=275360006868&hvdev=c&hvlocphy=20271&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=16320463664127119878&hvtargid=kwd-296872750491&hydadcr=14554_1815262&keywords=imanes+neodimio&qid=1593009249&sr=8-7&tag=hydes-21.

*De todas formas, le puedes meter unos tacos de polispan, como los que vienen en los sobretechos origen furgo

Gracias, me lo apunto, puede ser buena idea, en principio no quería rajar el kaiflex pero es otra posibilidad.

furgoroy

Cita de: Andres33 en Junio 26, 2020, 18:08:16 pmVale Furgoroy, gracias por tu extensa contestación.

Por tu experiencia entonces, me recomiendas no rellenar ese hueco con nada verdad? Ya me estaba planteando meterle ahí lana de roca y reflexivo para que hiciese presión sobre el kaiflex (presión no excesiva, solo sujetar) o aprovechar que hay una cámara para meterle reflexivo solo junto al friso...
Nonono, dejalo sin nada, la lana de roca no te la aconsejo, es una esponja y como se empiece a mojar con humedad, te puede liar un buen estropicio.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Andres33

Vale.
Si, lo de la lana de roca lo decía poniendo además otra barrera de vapor tipo reflexivo, para evitar que le llegase la humedad. Pero bueno sino lo dejaré así

abasel

yo he despegado algún trozo y no se despega fácilmente, si lo pegas bien y la superficie esta limpia no creo que se despegue

Saturneta99

Se pega fuerte pero con el paso del tiempo puede llegar a soltarse ponle 10 años... Es fácil donde pongas el rastreado del friso con madera ligera ponle un Listón que apolle y sujete el kaiflex pero vamos esto es más por tu tranquilidad que por necesidad real.

Andres33

Cita de: Saturneta99 en Junio 28, 2020, 02:06:35 amSe pega fuerte pero con el paso del tiempo puede llegar a soltarse ponle 10 años... Es fácil donde pongas el rastreado del friso con madera ligera ponle un Listón que apolle y sujete el kaiflex pero vamos esto es más por tu tranquilidad que por necesidad real.

No se como dices exactamente, si me puedes explicar un poco por favor. Porque si yo pongo el rastrel y el friso sobre este, como dices que sujete el kaiflex que queda a unos 4cm del friso?

Saturneta99

Muy fácil pones un Listón sobre el kaiflex y después lo suplementas con un par de taquitos al rastrel así tienes como un doble rastrelado uno que sujeta el kaiflex y otro que sujeta el rastrel, y así mantienes la cámara de aire vamos la ideas es hacer como soportes de un pale dos listones y tres tacos... Solo que el Listón interior se mantiene por la presión del exterior
No se si me esplique?