Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PolloGTI

Cita de: jormma en Junio 16, 2020, 18:38:54 pm¡bUFF!. es que vosotros ahí en Lleida...entre el l'Alt Pirineu, Vall d'Aràn, Vall d'Àger...un paraíso, ¡¡váis bien servidos!!
A nosotros hay un sitio que nos encanta pernoctar en Vallfosca pasado un paso canadiense desde la cta de Espot..

saludos.

No, aquí estamos "encerrados" en la zona sanitaria (al menos hasta hoy, no se que se les ocurrirá hoy). La zona sanitaria, en cuanto a monte, llega hasta el término municipal de Ager, con lo cual nos daba para llegar al Montsec y Sant Alís.

Si lo hubieran dejado por provincia... ya te digo yo que para nosotros las restricciones hubieran sido "no ir a tarragona"  .meparto  .meparto

Tenemos mucha suerte teniendo una provincia tan extensa, variada y bonita, con mis queridisimas "muntanyes maleïdes".

De hecho, siempre llevo el libro homónimo (Muntanyes Maleïdes) en la furgo para ese ratito antes de dormirte; es un libro con leyendas del pirineo de Lleida (sobretodo) y pese a que lo he releído mil veces, nunca me canso de leerlo. Por lejos que esté de casa, siempre me hace sentir cerca, aunque suene ñoño. Y cuando ves aparecer el mausoleo de Pirene a lo lejos, después de cruzarte media europa... es que se me erizan los pelos.

Qué ganas de volver a verlos desde Francia!!
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

CAMPERVOY

Pues,
    es una zona espléndida, sobre todo si eres de escalar (o vuelo libre). Pero eso sí, para invierno y primavera, porque con lo que casca en verano... uf.
Un saludo,
Anton

mt

Cita de: PolloGTI en Junio 17, 2020, 09:41:59 amNo, aquí estamos "encerrados" en la zona sanitaria (al menos hasta hoy, no se que se les ocurrirá hoy). La zona sanitaria, en cuanto a monte, llega hasta el término municipal de Ager, con lo cual nos daba para llegar al Montsec y Sant Alís.

Si lo hubieran dejado por provincia... ya te digo yo que para nosotros las restricciones hubieran sido "no ir a tarragona"  .meparto  .meparto

Tenemos mucha suerte teniendo una provincia tan extensa, variada y bonita, con mis queridisimas "muntanyes maleïdes".

De hecho, siempre llevo el libro homónimo (Muntanyes Maleïdes) en la furgo para ese ratito antes de dormirte; es un libro con leyendas del pirineo de Lleida (sobretodo) y pese a que lo he releído mil veces, nunca me canso de leerlo. Por lejos que esté de casa, siempre me hace sentir cerca, aunque suene ñoño. Y cuando ves aparecer el mausoleo de Pirene a lo lejos, después de cruzarte media europa... es que se me erizan los pelos.

me acabo de apuntar el libro para encargarlo en la librería de mi barrio. gracias!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

durruti1

Cita de: jormma en Junio 16, 2020, 18:38:54 pm¡bUFF!. es que vosotros ahí en Lleida...entre el l'Alt Pirineu, Vall d'Aràn, Vall d'Àger...un paraíso, ¡¡váis bien servidos!!
A nosotros hay un sitio que nos encanta pernoctar en Vallfosca pasado un paso canadiense desde la cta de Espot..

saludos.

Totalmente de acuerdo.
Lleida y todo el pirineo catalán y vasco son para no necesitar salir jeje

barbatxano

Los que vivimos en provincias o comunidades muy chulas no tenemos mayor problema. Eso es verdad ...  8)

Por cierto, hoy que he pasado cerca me he acercado al Leroy Merlin, y estaba petado !! ...  .meparto

Como se nota que pasado mañana dejan ya pasar de Bizkaia a Cantabria. Me he salido de la misma. Anda todo el mundo pillando material para las chapucillas pendientes en la vivienda de vacaciones ...  .panico

CAMPERVOY

Sí..
     creo que hay gente ya haciendo cola... je je.

jormma

Cita de: PolloGTI en Junio 17, 2020, 09:41:59 amNo, aquí estamos "encerrados" en la zona sanitaria (al menos hasta hoy, no se que se les ocurrirá hoy). La zona sanitaria, en cuanto a monte, llega hasta el término municipal de Ager, con lo cual nos daba para llegar al Montsec y Sant Alís.

pués fijate que me atrevo a decir que me conformo con llegar hasta Àger! jejeje

un día sin preverlo acabamos durmiendo en la estación de esquí abandonada de Llesuí,... que por cierto es otro furgo perfecto sin duda, luego me pongo a buscar información y tiene una historia detrás súper curiosa...
Siéntete afortunado compañero de vivir en esa zona, y a disfrutarla ;)

xavica

Gracias!
Cita de: JavierC70 en Mayo 15, 2020, 12:58:32 pmHola, he preguntado en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ¿Se puede circular y pernoctar en autocaravana por la porvincia (Cádiz está en Fase I)? Me han contestado que si, que en lugares autorizados. ¿Qué son lugares autorizados? Entiendo que Campings, zonas de autocaravanas y cualquier parking o zona No prohibida para estacionar que además No esté Prohibido el estacionamiento de  autocarvanas (sabemos que algunos Ayuntamientos lo prohíben en sus municipios o en parte de ellos y también en algunos Parques Naturales).

Disfrutar tranquilamente del Finde con vuestros Vehículos Viviendas en las Zonas I que está permitido.

Saludos.

mt

ojo con el retroceso a fase 2 en las zonas del Cinca en Huesca... y el peligro de extender esta fase a Lleida, otra vez. la gente no aprende  .panico
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Carmen ·HiruKa·

Ya he oído en las noticias a mediodía.... si es que ya les vale... la gente se piensa que el virus se ha esfumado por arte de magia...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

barbatxano

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 22, 2020, 20:39:11 pmYa he oído en las noticias a mediodía.... si es que ya les vale... la gente se piensa que el virus se ha esfumado por arte de magia...

En efecto ...  :(

Y de hecho no acabo yo de ver esa "propaganda" que se hace de que una solución para estas vacaciones son las furgonas y ACs.  Vale que para comer y dormir no te mezclas con más gente. Pero leches!! que es la solución que más movilidad trae, que precisamente es la principal causa de expansión del virus. Dormir cada dos días en sitios diferentes, no lo acabo de ver ...  :o  :o

Viendo esos parking petados, no creo que sea para nada una buena idea. Y menos si se forman cenas/fiestillas como suele ser habitual ...  :(

Si te vas a zonas en las que estás solito, estupendo. Yendo a una playa, o a un parking típico, nuestro modo de viajar no es solución para el covid en absoluto ...  .nono  .nono 

CAMPERVOY

Está siendo,
   bien claro que 'las celebraciones' para festejar el fin del encierro nos va a llevar a otro encierro por lo visto. A mí estos días me está llegando información de primera mano de gente (joven, entorno a 40-50) que ha pasado el virus y que han estado bien jodidos. A una chica concretamente, ha estado 3 semanas con fiebre y no se le quita el dolor de cabeza. Dolor permanente, severo. Me parece que hay mucha gente que no tiene miedo de contagiarse, pensando que total, como no va a tener problemas...
   Por otro lado, me hace mucha gracia las medidas que están tomando en las playas para evitar que la gente esté muy próxima, pero la cuestión es que a la ida y a la vuelta, el metro atestado y todo dios como sardinas. Creo que éste año no piso la playa, tampoco es que me haga mucha falta, pero bueno..
   En Corea del Sur ya van por la segunda oleada, y eso que les ponían como modelo. Entonces, viendo todo esto la pregunta que me surge es cuándo la vamos a tener aquí, pero que llegará, está claro. A ver si al menos nos deja disfrutar las vacaciones...
Un saludo,
Anton

sendrow

Completamente de acuerdo con los dos.

Cita de: barbatxano en Junio 23, 2020, 07:09:17 amY de hecho no acabo yo de ver esa "propaganda" que se hace de que una solución para estas vacaciones son las furgonas y ACs.  Vale que para comer y dormir no te mezclas con más gente. Pero leches!! que es la solución que más movilidad trae, que precisamente es la principal causa de expansión del virus. Dormir cada dos días en sitios diferentes, no lo acabo de ver ...  :o  :o

Viendo esos parking petados, no creo que sea para nada una buena idea. Y menos si se forman cenas/fiestillas como suele ser habitual ...  :(

Si te vas a zonas en las que estás solito, estupendo. Yendo a una playa, o a un parking típico, nuestro modo de viajar no es solución para el covid en absoluto ...  .nono  .nono 

Si bien es cierto que el riesgo principal son las interacciones entre personas (¡veo que nos está costando mucho ser más "norteños" y no tener que abrazar o pegarle gritos al otro!), la alta movilidad es "mala" porque, en cualquier caso, alguna interacción siempre va a haber y aumentas las posibilidades de generar nuevas ("el virus no entiende de fronteras", decían unos listos. Ya). Se llama "Teoría de los lazos debiles" y es ciencia sólida: hace más daños una persona que genera pocas interacciones pero en lugares muy diversos, que una que genera muchas interacciones pero siempre con las mismas personas.

Así que, sí, nuestra manera de viajar no es exactamente lo mejor. Es cierto que si escapas mucho de las masificaciones y tiendes a estar solito, es mucho mejor que la mayoría de los tipos de turismo. El problema es que esto el legislador y la autoridad no lo pueden saber de antemano. Nos meten a todos en un mismo saco porque es díficil diferenciar a priori.

Cita de: CAMPERVOY en Junio 23, 2020, 11:43:30 amEstá siendo,
   bien claro que 'las celebraciones' para festejar el fin del encierro nos va a llevar a otro encierro por lo visto. A mí estos días me está llegando información de primera mano de gente (joven, entorno a 40-50) que ha pasado el virus y que han estado bien jodidos. A una chica concretamente, ha estado 3 semanas con fiebre y no se le quita el dolor de cabeza. Dolor permanente, severo. Me parece que hay mucha gente que no tiene miedo de contagiarse, pensando que total, como no va a tener problemas...
   Por otro lado, me hace mucha gracia las medidas que están tomando en las playas para evitar que la gente esté muy próxima, pero la cuestión es que a la ida y a la vuelta, el metro atestado y todo dios como sardinas. Creo que éste año no piso la playa, tampoco es que me haga mucha falta, pero bueno..
   En Corea del Sur ya van por la segunda oleada, y eso que les ponían como modelo. Entonces, viendo todo esto la pregunta que me surge es cuándo la vamos a tener aquí, pero que llegará, está claro. A ver si al menos nos deja disfrutar las vacaciones...
Un saludo,
Anton

Tengo las mismas preocupaciones. Por lo menos, ahora se están difundiendo (¡por fin!) las historias de lo que ha pasado en las casas, las residencias y los hospitales. NO ES UNA GRIPE NORMAL y todavía no sabemos las secuelas que puede dejar, en algunos casos parecen muy chungas. A ver si así la gente se lo toma en serio y se pone la p**a mascarilla.

Es incluso posible que aquí no haya ningún rebrote chungo hasta septiembre. A estas alturas tiene también bastante parte de azar. Pero no me esforzaría en provocarlo.

PolloGTI

Cita de: CAMPERVOY en Junio 23, 2020, 11:43:30 amEstá siendo,
Un saludo,
Anton

Yo creo que tendremos segunda oleada, pero gracias al calor vamos a tener un paréntesis-lleno de rebrotes- y que tendría que ser el que nos hiciera adelantarnos a la segunda oleada que vendrá. Pero visto lo visto, tendremos una segunda oleada que habrá que capear con lo que se tenga en ese momento. Somos un ejemplo de previsión y organización, como siempre.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

barbatxano

Cita de: sendrow en Junio 23, 2020, 12:33:44 pmCompletamente de acuerdo con los dos.

Si bien es cierto que el riesgo principal son las interacciones entre personas (¡veo que nos está costando mucho ser más "norteños"

Yo debo ser muy, muy norteño, la ostia !! Desde el inicio del confinamiento no habré interaccionado a menos de dos metros con más de 25 personas, contando por lo alto ...  8)

El riesgo de viajar es casi más que te confinen en cualquier lado por un rebrote en la zona en la que estés, o que te impidan pasar por una zona por la que tienes que pasar para volver a casa ...  :(