Mayo 09, 2025, 14:06:36 pm

Embrague :(

Iniciado por Cristal, Junio 20, 2020, 19:12:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cristal

Junio 20, 2020, 19:12:14 pm Ultima modificación: Junio 20, 2020, 19:19:14 pm por Cristal
Buenas,

Tengo una T4 2.4 diesel, en la última revisión me dijeron que el embrague se le estaba yendo y que era cuestión de tiempo tener que cambiarlo. El otro día me metí por un sitio con cuestas muy locas y ahora cuando desembrago la marcha atras y la primera escucho un tac tac fuerte y una vibración muy desagradable. Creo que me he cepillado el collarin de embrague. El lunes voy a llevar la furgo al taller y me da que voy a tener que cambiar todo el kit de embrague asi que:

1 Sabéis por cuanto me puede salir la broma? He visto cifras entre 900 y 1800 euros.
2 Ahora mismo no estoy para grandes gastos, sería posible cambiarlo yo? No tengo herramientos ni experiencia, en caso de que pudiera cambiarlo yo. Tenéis algún buen tutorial/video?
3 Otras opciones y/o ideas imaginativas son siempre bienvenidas.

Gracias de antemano

cota

Cita de: Cristal en Junio 20, 2020, 19:12:14 pmBuenas,

Tengo una T4 2.4 diesel, en la última revisión me dijeron que el embrague se le estaba yendo y que era cuestión de tiempo tener que cambiarlo. El otro día me metí por un sitio con cuestas muy locas y ahora cuando desembrago la marcha atras y la primera escucho un tac tac fuerte y una vibración muy desagradable. Creo que me he cepillado el collarin de embrague. El lunes voy a llevar la furgo al taller y me da que voy a tener que cambiar todo el kit de embrague asi que:

1 Sabéis por cuanto me puede salir la broma? He visto cifras entre 900 y 1800 euros.
2 Ahora mismo no estoy para grandes gastos, sería posible cambiarlo yo? No tengo herramientos ni experiencia, en caso de que pudiera cambiarlo yo. Tenéis algún buen tutorial/video?

Gracias de antemano

Si no tienes ninguna idea de cojer una llave ni te molestes a parte necesitas un elevador. hacer un embrague en el suelo es estar en el mismisimo infierno.

cierv@lo

Cita de: Cristal en Junio 20, 2020, 19:12:14 pmBuenas,

Gracias de antemano

Lo de la vibración seguramente sea que ya patina.

Cambiarlo tú mismo?? A ver, una vez hace años mi padre y yo se lo cambiamos a un Seat Marbella pero seguro que en una furgo de estas no tiene nada que ver. Pide presupuestos en varios sitios, yo le hecho que puedes encontrar por 500/600.

Y si alguien pone un bricovideo bienvenido sea. Suerte

Txuxi

Cuando le cambies pasate por un tema que he abierto, yo necesito hacerme un transplante de riñón, a ver si conoces algun video-tutorial o alguna guía que pueda seguir. No he puesto una tirita nunca.

Ahora en serio,

solo te queda pagar, y si no puedes hacerlo, quizás sea el momento de dejar aparcada una temporada la furgo o plantearse el venderla. Una furgo de este tipo no es para ir justo de pasta, hay muchas posibles averías, y muy caras.

santamariasurveyor

Cambiar embrague no es fácil, yo lo cambie tuve suerte que el mío no era biomasa, pero si unos 800-900 sin ser biomasa puede ser el precio..
Poco a poco..

cierv@lo

Cita de: santamariasurveyor en Junio 21, 2020, 23:04:12 pmCambiar embrague no es fácil, yo lo cambie tuve suerte que el mío no era biomasa, pero si unos 800-900 sin ser biomasa puede ser el precio..

Es bimasa ;)

cota

tomasonazo

Yo lo gestor cambiando ahora mismo y tengo herramientas ( menos elevador) llevo casi una semana  .loco2  .loco2 
Es bastante difícil así que toca pagar, lo siento, pero yo creo que el dolor que me está suponiendo hubiera merecido la pena pagar a alguien si te sirve de consuelo.

Cristal

Hola Hola!

No quería responder hasta no tener mas o menos resuelto el asunto :)

Lo llevé al señor mecánico, un señor bien con su grasa y sus poster de mujeres desnuda en la pared, y me dijo que no era embrague...... era caja de cambios...peroooo que podía estar jodida y había que cambiarla o que (lo más improbable) le faltará aceite.

El señor mecánico, con habilidad, descubrió que todo el aceite estaba quemadisimo, me ha puesto aceite nuevo y un producto protector y oye... el coche ha mejorado una barbaridad, sigue haciendo un poco de ruido pero es mínimo y se va reduciendo :D. Con todo, gracias por todos los consejos útiles y creo que debo tomar clases de mecánica :D