Datos sobre fronteras europeas abiertas y cerradas (información variable)

Iniciado por barrancat, Junio 03, 2020, 14:24:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Cita de: barrancat en Junio 08, 2020, 20:11:43 pmHay algunas informaciones de ciertos medios, por lo menos en Catalunya algunos lo hacen, que parecen enfocadas a que la gente descarte el turismo internacional de entrada... como para que no lo veamos como una opción viable y nos quedemos a "consumir" en casa. :roll:

Si. Es una tónica general.
A mi no me gusta mucho porque parece que te quieren criminalizar si no haces turismo nacional y no lo veo así.
Soy de la idea que hay que pasar pagina e intentar hacer vida normal.
Imaginemos que todos los países se deciden a hacer turismo nacional, Mallorca sin alemanes, Benidorm sin británicos, las hordas asiáticas, etc etc.
Lo ideal para mi es normalizar rapido por supuesto en el tema viajar. Lo de medidas de prevención ya es de obligado cumplimiento y oro tema

barrancat

Cita de: durruti1 en Junio 08, 2020, 22:22:45 pmSoy de la idea que hay que pasar pagina e intentar hacer vida normal.

No puedo estar más de acuerdo contigo, compa! .bien

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ION LUZEA

las campañas del turismo nacional están basadas en el típico consumismo turistico, hotel, restaurantes, terrazas etc...pero yo no soy consumista. Mis viajes son de zapatilla...caminar, visitar y hacer fotos.

CAMPERVOY

Sobre todo,
    ..porque esas campañas no contemplan precisamente que uno ande por ahí 'suelto' pernoctando por su cuenta. Me da que igual va a haber incluso menos permisividad de lo habitual, si se plantean las cosas desde esa mentalidad, tan habitual por estos lares...
    Pero obviamente, España es el país europeo más interesado en que la gente circule por Europa, es el que tiene el 'saldo' más ventajoso de turismo.
Un saludo,
Anton

atuk

Cita de: barrancat en Junio 08, 2020, 13:14:00 pmHe llamado a las embajadas de varios países en Madrid y, menos un par que no me lo han cogido, he podido comprobar que la información de esta web está bastante actualizada pero que aporta poca información concreta en caso de tener color naranja. En cuanto a las fronteras, por lo que he visto a día de hoy, lo podría resumir así:

• Si la celda está en verde, la frontera está totalmente abierta.
  • Si la celda está en naranja, la frontera está abierta pero con condiciones y aquí es dónde está el problema. Estas condiciones son muy distintas según el caso y, justo antes de llegar el día de salir, mejor llamar a cada embajada y preguntar. A veces obligan a una cuarentena si no te has hecho un test PCR, a veces se puede pasar dependiendo del país de dónde se procede, a veces va en función del % de casos por habitante, etc. Un lío... :roll:
  • Si la celda está en roja, la frontera está totalmente cerrada, a veces con una fecha de apertura a veces no.

Una fecha que parece tener mucha relevancia es la del 15-16 de junio. Nosotros veremos qué situación queda después de esos días para valorar qué hacemos al final. Y, por si acaso, tenemos un par de planes previstos que nos quedan más cerca. .malabares

Muchas gracias por la información compañero   .palmas   

Hace unas semanas no tenía ninguna esperanza de poder salir de España. Ahora ya se va abriendo un poco la luz. Mis vacaciones empiezan el 16 de julio y con un poco de suerte ese mismo día estamos cruzando la frontera  por Somport o Bielsa, dependiendo de hacia donde vayamos que aún no hemos decidido nada.
Como alternativa si las cosas se ponen mal, turismo de interior por el norte y Cantábrico, y huyendo de aglomeraciones todo lo posible.  .nono   

tra´fi:k

En esta web hay un mapa interactivo con informacion sobre las condiciones para viajar a cada pais de Europa:

https://reopen.europa.eu/es/map/ESP
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

barrancat

Cita de: tra´fi:k en Junio 20, 2020, 14:11:31 pmEn esta web hay un mapa interactivo con informacion sobre las condiciones para viajar a cada pais de Europa:

https://reopen.europa.eu/es/map/ESP

Ostras, muy buen recurso! .palmas .palmas .palmas

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-