061 desde el extranjero

Iniciado por manuelcastagnal, Junio 12, 2020, 13:57:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Pues estaba pensando en cuando salgamos de viaje este verano, soy tecnico de emergencias sanitarias pero no ejerzo hace mucho, cuando hemos salido los problemas sanitarios que hemos tenido los he ido solventando (tampoco fueron muy graves) y con la ayuda en alguna ocasion de llamar a un medico aqui en Éspaña, este medico ya lo veo muy mayor y no me fio, yo por España me siento tranquilo en lo de preguntar dudas, porque se que el 061 no es solo para llamar a ambulancias, si tienes un problema tienen medicos listos para explicarte que hacer, desde no muevas al accidentado, o llevalo a un hospital, o llama a una ambulancia, o haz esto con la pierna o dale su medicacion , o ponle hielo, o la cabeza hacia atras o busca un cuerpo extraño en las vias respiratorias o lo que sea, funciona muy bien, y ademas tienen el historial por lo menos en la comunidad autonoma , pero no se si se puede llamar desde el extranjero al 0034061, estoy mirando y aun no lo encontre, y he pensado que esta misma idea le puede ser util a alguien, y si alguien conoce la respuesta y nos ilumina....
porque llamar a un numero de otro idioma, aunque me defiendo en dos o tres de fuera de españa no es lo mismo hablar tranquilamente que puedes usar palabras en otros idiomas o signos o si no te entiendes hablas con otro, que hablar por telefono en una situacion de urgencia en otro idioma con palabras mas tecnicas.......
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luises

Para eso no está el 112 a nivel internacional? Ellos suelen coordinar las emergencias, avisan a quién haya que avisar y te dan las primeras indicaciones

ION LUZEA

Junio 12, 2020, 14:08:46 pm #2 Ultima modificación: Junio 12, 2020, 14:11:16 pm por ION LUZEA
pregunta en la sanidad de tu comunidad autónoma si tenéis algo similar a Euskadi https://www.osakidetza.euskadi.eus/servicios-on-line/-/consejo-sanitario/

De todas formas en los teléfonos de emergencias 112 lo normal es que te pongan con un traductor (una persona, no una maquina). El año pasado me encontré una pareja de ancianos en las montañas de los Vosgos...la mujer estaba muy mal...llamé al 112 y les hablé en francés pero aun asi me pusieron con un traductor. La atención fue muy buena...aunque no directa  con el sanitario, si no a través del traductor.

También existirá las consultas telefónicas en tu centro de salud. Dejas mensaje de que te llame tu medico y hablas con el.

manuelcastagnal

A ver el 061 es un servicio que esta integrado en el 112, el 112 emergencias todas y el 061 emergencias sanitarias, en cada comunidad esta dirigido por el sistema sanitario de la comunidad autonoma, pero yo no iba por ahi
ya no estoy hablando de cosas como me pica un brazo voy a llamar al centro de salud, pedir una cita telefonica y que me llamen cuando sea(un centro de salud por mi experiencia no funciona como sistema de emergencias porque tienen las cosas estructuradas de otra manera, otra cosa es cuando los convierten en PAC cuando es necesario), yo estoy hablando de un desmayo, una fractura, una picadura venenosa, rotura de ligamentos cosas asi, y que no seas capaz de conseguir una ambulancia o para saber que hacer mientras llega la ambulancia para minimizar las consecuencias o incluso salvarle la vida (maniobra de heimlichs por ejemplo) el 061 (en algunas ccaa creo que solo conocen el 112 pero es lo mismo, yo segun sea la urgencia llamo a uno o a otro para ahorrarme unos segundos, si no hay buena cobertura llamad al 112 porque aprovechan todas las redes y el 061 solo la de tu telefono
yo quiero saber si puedo acceder al superbuen servicio de emergencias por telefono del 061 (112 para algunos) desde el extranjero
e= m*c^2

manuelcastagnal

Releyendo entiendo que el 112 hara la funcion (aunque sin acceso al historial y con traductor en vez de un medico que hable mi idioma natal) ???
No se si me embale en mi anterior respuesta, ahora entiendo que es 112 internacional
e= m*c^2

amikoj

He entendido perfectamente tu pregunta, es decir, quieres saber si desde el extranjero hay alguna manera de llamar al 061 (al margen del 112), incluso tu sugieres si marcando +34061 ¿si funcionaría?

Pues es una información que no se, lo siento, pero he querido participar en el hilo porque a mí también me interesa saberlo. Así es que si hay alguien que tenga la respuesta, estaré pendiente.

Saludos!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Oates

Buenas compañero!!! Aquí otro Técnico en emergencias sanitarias pero no creo que pueda resolverte la duda ahora mismo ejjeej. Lo que si, no creo que debas llamar al 112 si no es una emergencia, sea el país que sea. Cierto que aquí tenemos el 061 para consultas medicas pero desconozco como funciona en el extranjero. Aun así me quedo por el hilo para ver que se dice y preguntaré a mis superiores a ver si saben algo.

mt

el número unificado de emergencias que funciona en toda la UE, Suiza incluida, es el 112. desde allí te lo gestionan todo. ya puestxs, me sale que el 116 000 es para desaparición de menores. nada, buscando en google es lo que sale en varias páginas actualizadas. gracias por preguntar, no se me había ocurrido.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

PAUCAMPER

No creo que funcione, ya que no sabrá a que +34 061 dirigirte. Son teléfonos de direccionamiento por territorios (como los de policía local, bomberos, ...) si llamas a cualquiera de ellos te dirige al servicio de la comunidad donde estés y no todas lo tienen.

CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

manuelcastagnal

pues entonces nos quedamos con el 112, aunque parece que es ambulancia o nada, y el servicio de atencion medica telefonica urgente del 061 me parece realmente util, porque a veces aunque manden la ambulancia hacer ciertas cosas sencillas mientras esperas puede marcar la diferencia, y muchas veces tambien veremos que no hace falta ambulancia y asi no coparemos un servicio tan importante ya que igual el medico determina que es algo de sencilla solucion o que puede esperar y asi no ocupamos una ambulancia sin necesidad
e= m*c^2

sejo

el 112 no es ambulancia o nada, de hecho tu puedes llamar al 112 y te pueden pasar con 061, es un centro coordinador de emergencias, es encillo de recordar por que es mismo en toda la UE, no asi los demas...en españa si llamas al 062 contesta la GC...en el resto de europa,no obviamente.
entiendo

lgte

Hola!
Independientemente de lo que te han dicho los demás sobre si es mejor llamar al 112 o al 061......Tras vivir varios años en el extranjero y encontrarme con problemas similares, te puedo confirmar que no se puede llamar a un 061 desde fuera de España. No a ese número (0034061) eso no funciona. Pero para otros números similares como el 010 o el 060 que yo he tenido que usar, siempre he encontrado números alternativos, ya sean números de teléfono fijo o un 902 que SI se puede marcar desde el extranjero y que van a la misma centralita del número ceroalgo... Yo creo que tiene que haber un numero alternativo para el 061, entre otras cosas porque llamar desde un movil a ese numero vale una pasta porque se considera número especial..... Pero no lo estoy encontrando en Internet lo siento.. Habría que llamar a un número de información y preguntarles. 

ION LUZEA

También fijaros en la póliza del seguro del vehículo.
En la montaña de Austria me rompí la pelvis estando solo. Una vez en el hospital y por mi ignorancia del alemán el seguro de la furgo contactaba con el hospital y hacia un proceso de seguimiento de mi estado. Me traducía los informes médicos y se hizo cargo de mi repatracion. Toda la gestión corrió a cuenta del seguro. El gasto del hospital lo pagó la SS con la tarjeta sanitaria europea. Pero unas semanas más tarde recibí una carta desde Austria en la que me demanda el pago de 60 euros. El porcentaje de copago sanitario que hay en algunos países. Esto lo pagó el seguro del coche.