Arranque T4 (suena como una batidora)

Iniciado por XulDe, Junio 09, 2020, 11:46:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Buenas, he leido algo por el foro y no me queda claro que puede ser, asique voy a hacer una consulta directa:

El caso es que cuando esta la furgo parada mas de dos dias cuando la voy a arrancar suena como una batidora, supongo que el motor de arranque funciona pero no arranca la furgo, a la segunda si arranca. Hoy me paso despues de aparcar ayer cuando volvi de trabajar.  ???
4 FRIKIPUNTOs

cierv@lo

Hola Xulde! El motor de arranque te está petando o alguno de los cables de conexión hace un mal contacto (está flojo, pelado, etc)

El motor de arranque tiene un eje con un piñón que engrana con el volante motor para arrancar la furgo. Esto lo hace en 2 movimientos: avanza para engranar y después gira para poner el volante en movimiento y con ello el motor.

El problema viene cuando por los problemas que te comenté al principio, falla alguno de los movimientos.

El ruido que oyes es porque gira en vacío, es decir, sin avanzar y sin engranar.

Desde el lado del conductor verás el motor de arranque, desde la rueda ya lo deberías ver. Comprueba que los cables que lleva están en su sitio, que no esté alguno flojo o pelado (desconecta la batería primero). Si está todo ok seguramente tengas holgura en el eje o algún problema en el propio motor. Puede que esté aislado por mierda de las escobillas o que simplemente este llegando al final de su vida.

XulDe

Cita de: cierv@lo en Junio 09, 2020, 15:02:03 pmHola Xulde! El motor de arranque te está petando o alguno de los cables de conexión hace un mal contacto (está flojo, pelado, etc)

El motor de arranque tiene un eje con un piñón que engrana con el volante motor para arrancar la furgo. Esto lo hace en 2 movimientos: avanza para engranar y después gira para poner el volante en movimiento y con ello el motor.

El problema viene cuando por los problemas que te comenté al principio, falla alguno de los movimientos.

El ruido que oyes es porque gira en vacío, es decir, sin avanzar y sin engranar.

Desde el lado del conductor verás el motor de arranque, desde la rueda ya lo deberías ver. Comprueba que los cables que lleva están en su sitio, que no esté alguno flojo o pelado (desconecta la batería primero). Si está todo ok seguramente tengas holgura en el eje o algún problema en el propio motor. Puede que esté aislado por mierda de las escobillas o que simplemente este llegando al final de su vida.

Gracias!!! mirare los contactos, aunque despues de 26 años y 420.000 kms posiblemente sea el motor de arranque.
4 FRIKIPUNTOs

cierv@lo

Cita de: XulDe en Junio 10, 2020, 11:46:00 amGracias!!! mirare los contactos, aunque despues de 26 años y 420.000 kms posiblemente sea el motor de arranque.

Pues seguramente. Yo ya lo tuve que cambiar hace unos años. Es un trabajo sencillo que puedes realizar tu mismo. Saludos.

teankmil

Hola xulde, como dice el compañero, tienes la puesta en las ultimas, ten cuidado que en cualquier momento te puede dejar tirado, sacala que es fácil y lleva la a reparar. Yo es lo que haría

XulDe

Cita de: teankmil en Junio 11, 2020, 10:13:57 amHola xulde, como dice el compañero, tienes la puesta en las ultimas, ten cuidado que en cualquier momento te puede dejar tirado, sacala que es fácil y lleva la a reparar. Yo es lo que haría

La verdad es que lo hace muy de vez en cuando, sobretodo los lunes despues de estar parada dos dias. Entre semana nada de nada...
4 FRIKIPUNTOs

Luixi

Buenas,

Cuando compré la mía lo hacía. Era el bendix del motor de arranque que no se desplazaba para engranar la corona del motor y giraba solo, sin hacer girar el motor.

Leí que se podía reparar solo esa pieza, aunque terminé por cambiar todo el motor de arranque.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

XulDe

Gracias por vusetra ayuda, estoy mirando y parece tan sencillo como es? sere capaz de cambiarlo y sino volver a poner el mio?  ;D

https://www.amazon.es/dp/B00DZR4DVC/ref=au_as_r_pf_vs?_encoding=UTF8&newVehicle=1&selectVehicleSource=vehicle%20attributes&submodelId=10690#

He encontrado este pero de pontencia 1,8 Kw y he leido q debereia de ser de 2,2 Kw.
4 FRIKIPUNTOs

CIMA

Como bien te dicen podría ser el Bendix, que no desplaza correctamente y por eso la puesta en marcha no engrana con el volante motor, pero si es así es posible que sea reparable sin necesidad de sustituir toda la puesta en marcha, y también podría ser desgaste del piñón de la puesta en marcha o incluso del volante motor (con los kilómetros que dices que tiene la furgo podría ser perfectamente), en cuyo caso la avería sería bastante menos económica, sin saber exactamente lo que es yo no andaría comprando puesta ni nada y llevaría el vehículo a un taller de confianza para que al menos te diagnostiquen la avería, no siendo que compres la puesta y luego no sea de ella.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

XulDe

Cita de: CIMA en Junio 15, 2020, 17:51:23 pmComo bien te dicen podría ser el Bendix, que no desplaza correctamente y por eso la puesta en marcha no engrana con el volante motor, pero si es así es posible que sea reparable sin necesidad de sustituir toda la puesta en marcha, y también podría ser desgaste del piñón de la puesta en marcha o incluso del volante motor (con los kilómetros que dices que tiene la furgo podría ser perfectamente), en cuyo caso la avería sería bastante menos económica, sin saber exactamente lo que es yo no andaría comprando puesta ni nada y llevaría el vehículo a un taller de confianza para que al menos te diagnostiquen la avería, no siendo que compres la puesta y luego no sea de ella.

Gracias!!!
4 FRIKIPUNTOs

manuel-pul

Yo opino lo mismo,lo que haría sería sacarlo y desmontarlo ,o en su lugar,llevarlo a algún taller a revisar ,si se confirma que esta Mal,valorar el repararlo o buscar otro

cierv@lo

Por pasos antes de pedir el repuesto:

1- Desmonta el que tienes para ver que modelo tienes (cuidado que hay 2 modelos). Sueltas los cables de atras y luego el motor ira anclado al carter de embrague con 2 o 3 tornillos gordos. Es facil de soltar pero cuidado que pesa bastante. Antes de nada desconecta la bateria.

2- Una vez con el motor en la mano, saca fotos a la zona del piñon y numero de anclajes y la posicion de los mismos, que es lo que cambia con el otro modelo.

3- Comprueba las conexiones traseras, tanto los cables que puede que esten medio cortados, como el propio motor, que puede tener las conexiones oxidadas y por tanto aisladas.

4- Comprueba la holgura en el eje del piñon y desmonta y engrasa y limpia todo lo que puedas por dentro y por fuera. Si tienes una bateria, con ayuda de unas pinzas de arranque, puedes darle corriente por detras al motor, a un punto y otro para mover tanto el avance como el giro del piñon. Te digo esto porque si tienes que llevarlo a un taller aunque sea solo el motor, te digo por experiencia que te sale lo mismo que comprar uno nuevo.

5- Si finalmente te decides por comprar uno nuevo, en ebay tienes motores reacondicionados por poco dinero, con todas las piezas de desgaste nuevas. Yo pague menos de 90€ puesto en casa (me cobraban eso casi por reparar el viejo). Pones en ebay "vw t4 anlasser" y tienes varios enlaces para elegir. Eso si, fijate que sea el mismo modelo que el tuyo. Yo llevo con el montado ya unos años y ni un problema.

cierv@lo

Esta es la tienda donde yo lo compré pero hay más

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F390942950854

Moeda

Cambia el motor de arranque.Fácil de cambiar y no sale caro.