Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Me hace mucha gracia,
      ..la gente que dice que tenemos que hacer turismo nacional para apoyar la economía...
        Muy respetable idea, ya lo creo que hace falta. Pero no me apetece estar durmiendo tranquilamente y que a las tantas te despierte algún uniformado para que te largues, o que acabes las vacaciones con un par de multas por pernoctar. Hace unos días leí un post en el foro de uno al que le ha cascado el seprona 1000 euros de multa (inicialmente 3000) por pernoctar.
        No es que no nos queramos quedar, es que nos echan...
       Aparte, los que somos alpinistas, pues en verano lo más 'a mano' que tenemos son los Alpes. Es lo que hay, el Pirineo ya lo trotamos el resto del año..
       Aparte, es lógico que los franceses hagan turismo camper en su país preferentemente, pero es que saben perfectamente cómo está aquí el tema. Si no fueran así las cosas, seguramente muchos vendrían.
Un saludo,
Anton

Jaus

Que no CAMPERBOY, que la multa se la pusieron a un "compañero" suyo.

Seguimos sin tener evidencias de multas en primera persona por aparcar de noche en un parking en España.

CAMPERVOY

Jose,
      si se trata específicamente de multas en 'parkings', ni idea. Pero te confirmo que a dos amigos míos les han multado, a uno en la selva de Oza, a otro en Escuaín.
Un saludo,
Anton

jormma

Campervoy y PolloGTI,

tenéis más razón que un santo.
No obstante animo a todo aquel que lo esté valorando, a que en la medida de lo posible apueste por el consumo interno y agrandar nuestro PIB y no el extranjero, repito MEIDEI-MEIDEI,,,,XD...

ya no es un tema patriótico, supongo que si toda la comunidad nos sensibilizamos con esto habría resultados y mejoras que todos de forma directa o indirecta acabaríamos beneficiándonos.
Disculpad que insista :D...soy tauro, quiá va a ser eso :P

Con mi mujer estamos pensando en hacer en agosto Asturias y bajar hacia Castilla y Leon

saludos y KM!

barrancat

Cita de: CAMPERVOY en Junio 09, 2020, 14:49:50 pmPero te confirmo que a dos amigos míos les han multado, a uno en la selva de Oza, a otro en Escuaín.

Pues, por poco que sea posible, estaría bien si tus compas te pudieran pasar una foto de las multas que les pusieron, ocultando sus datos personales (nombre, matrícula, etc.), para poder estudiar qué argumentos legales se dan en las multas. Si las consigues, estaría muy bien abrir un par de hilos en la zona de multas y las analizamos juntos.

El problema es que se habla mucho de multas en abstracto pero en muy pocos casos se concreta, y muy a menudo, en los casos en que se concreta resulta obvio que la multa era legal (por estar dentro de DPMT, por estacionar en lugares prohibidos en zonas de Parque Natural, etc.)... cosas que poco o nada tienen que ver con los casos generales de pernocta en lugares habilitados para estacionar. Y así, por razón de hablar "en abstracto" de casos de gente multada, mucha gente va cagada a la hora de pernoctar en lugares dónde tiene todo el derecho de pernoctar, a veces incluso, a pesar de lo que dicen algunas normativas locales fraudulentas.

Sólo conseguiremos ser más fuertes como colectivo si aprendemos a defendernos y lo primero que debemos hacer es conocer al dedillo qué podemos hacer realmente y qué no. El conocimiento de la legislación vigente, en la mayoría de casos, nos ayudará a ser más libres (aunque parezca una contradicción) porque no nos podrán engañar. De ahí la importancia de estudiar bien las zonas y ver en qué casos las multas tienen razón de ser y en qué casos son simples abusos de poder de las "autoridades" (intencionados o por desconocimiento).

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

montanes68

Junio 09, 2020, 18:33:55 pm #305 Ultima modificación: Junio 09, 2020, 18:38:20 pm por montanes68
Hola a tod@s,
Nosotros seguiremos otro año mas con nuestro pensamiento e iremos a gastarnos nuestros dineros donde nos quieran y aprecien, donde no somos bienvenidos, con limitaciones, sanciones y multas pasamos de largo, no nos importa que sea en nuestro pais o fuera de nuestras fronteras, donde somos bien recibidos alli estaremos.

Animo que ya queda cada vez menos para salir de esta pamdemia...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv

CAMPERVOY

A mí,
    no me parece normal tener que ponerme a analizar normativas, leyes, artículos constitucionales o de la directiva de tráfico para tener argumentos en el supuesto de que me intenten sancionar. Una pesadilla. Acaso....no es obligación de los uniformados defender el libre ejercicio de nuestros derechos??  Hombre...
    En todo caso, pienso que los turistas llegarán, quizá no tantos millones como es habitual, pero llegarán. No saben vivir sin sol y playa, lo mismo que yo necesito cordilleras..
Un saludo,
Anton

barrancat

Cita de: CAMPERVOY en Junio 09, 2020, 21:27:49 pmA mí,
    no me parece normal tener que ponerme a analizar normativas, leyes, artículos constitucionales o de la directiva de tráfico para tener argumentos en el supuesto de que me intenten sancionar. Una pesadilla. Acaso....no es obligación de los uniformados defender el libre ejercicio de nuestros derechos??  Hombre...

Coincido. A mí tampoco me parece normal pero es lo que hay... y esa anormalidad o se combate o se sufre en silencio. Yo elijo combatirla en la medida de mis posibilidades. ;)

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

PolloGTI

Cita de: jormma en Junio 09, 2020, 17:27:40 pmCampervoy y PolloGTI,

tenéis más razón que un santo.
No obstante animo a todo aquel que lo esté valorando, a que en la medida de lo posible apueste por el consumo interno y agrandar nuestro PIB y no el extranjero, repito MEIDEI-MEIDEI,,,,XD...

Yo soy del mismo pensamiento que tu, y priorizo el consumo nacional, pero más que nacional, de proximidad. Ya no por el desastre del covid, sino de mucho antes, por convicción personal. Siempre voy a beneficiar al agricultor de al lado de mi casa antes que al de fuera, y si no puedo comprar al de casa, voy ampliando el círculo. Lleida>Cataluña>Aragón>España>lo demás.

Por supuesto me encantaría rodar por aquí "sin miedo", pero me angustia el ser "rechazado" si quiero hacer pernocta -que por eso compré una camper-, y sobretodo el desconocimiento que sigue habiendo hacia nuestro mundo. De querer ir únicamente a cámpings, volvería a la caravana, pero no es lo que busco. Y ojo, que a cámpings también me gusta ir, pero cuando hacemos rutas de carretera y manta, me gusta dormir tranquilo.

Mientras dure el estado de alarma, voy a atreverme a salir por mi zona sanitaria (este finde vamos a dormir fuera por primera vez desde que estalló esto), y en cuanto nos dejen mover por provincias voy a empezar a salir por Cataluña, a ver si las cosas siguen en su sitio y no me ha tocado nadie nada XD.

Las vacaciones, prefiero no preveerlas, porque hace dos años que nos íbamos a tenerife (turismo nacional, mira por donde :P), pero este año no vamos a coger un avión por precaución, así que supongo que haremos algo de turismo rodador, pero aún no se como estará nada para poder planificar por donde nos moveremos.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

CAMPERVOY

Bueno pues,
    ..según acabo de ver, "España, país del mundo con mayor cantidad de reservas para éste verano"..
      Ya digo que quienes están esperando turismo, se van a hartar, como siempre...
Un saludo,
Anton

llovarro

Ayer en Montserrat en el parking de Can Maçana conte lo menos 10 furgos y AC a parte de las que vi por otros parkings. Y el parking petao de coches, pero no se donde se metio la gente estuvimos escalando varias agujas muy tranquilos.

jormma

Cita de: llovarro en Junio 15, 2020, 10:12:28 amAyer en Montserrat en el parking de Can Maçana conte lo menos 10 furgos y AC a parte de las que vi por otros parkings. Y el parking petao de coches, pero no se donde se metio la gente estuvimos escalando varias agujas muy tranquilos.

3 cuartos de lo mismo en Santa Fe del Montseny, subimos en bici y vi bastantes furgos y AC habiendo pernoctado por allí..
para lo que queda ya esperamos al 21, no nos viene de ahí.

mt

Cita de: CAMPERVOY en Junio 10, 2020, 12:30:36 pmBueno pues,
    ..según acabo de ver, "España, país del mundo con mayor cantidad de reservas para éste verano"..
      Ya digo que quienes están esperando turismo, se van a hartar, como siempre...
Un saludo,
Anton

Es verdad, si al final la capacidad de acoger guiris será la misma. la diferencia estará en que habrá más turismo nacional, pero a falta de sitio, campings y campers. Diría que lo veo venir... pero ya está aquí.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

PolloGTI

Buenas, nosotros el finde hemos hecho ruta por nuestra zona sanitaria, y ningún problema. Nos ha servido para descubrir, o redescubrir, sitios realmente maravillosos a pocos kms de casa. Y visto lo visto... me parece que este año reduciremos muchísimo los kilometrajes veraniegos.. xD
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

jormma

Cita de: PolloGTI en Junio 16, 2020, 17:00:14 pmBuenas, nosotros el finde hemos hecho ruta por nuestra zona sanitaria, y ningún problema. Nos ha servido para descubrir, o redescubrir, sitios realmente maravillosos a pocos kms de casa. Y visto lo visto... me parece que este año reduciremos muchísimo los kilometrajes veraniegos.. xD

¡bUFF!. es que vosotros ahí en Lleida...entre el l'Alt Pirineu, Vall d'Aràn, Vall d'Àger...un paraíso, ¡¡váis bien servidos!!
A nosotros hay un sitio que nos encanta pernoctar en Vallfosca pasado un paso canadiense desde la cta de Espot..

saludos.