Datos sobre fronteras europeas abiertas y cerradas (información variable)

Iniciado por barrancat, Junio 03, 2020, 14:24:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RobertoUgao

Junio 07, 2020, 16:25:53 pm #15 Ultima modificación: Junio 07, 2020, 16:28:23 pm por RobertoUgao
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 03, 2020, 21:35:13 pmNo nos podemos mover ni a la comunidad vecina, como para pensar en los países vecinos....

A ver si pasamos a la fase 3, y en la segunda semana de la misma nos dejan viajar por toda Euskal Herria...

Te he de preguntar por las Encartaciones, Karpintxiki, para acercarme un finde a conocer..

En el Karpin, puedes pernoctar, y hay area AC en Lanestosa k esta muy bien. En centro karrantza, Barrio Kontxa tb

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwimv8qs8-_pAhWEBGMBHXDjCx0QFjAGegQIARAB&url=https%3A%2F%2Fwww.tierrasinsolitas.com%2Fque-ver-en-el-valle-de-carranza-encartaciones-enkarterri%2F&usg=AOvVaw2QYJx8Neg2o_RXwQGXVnJA

durruti1

La verdad que es una locura todo y cambia en cuestión de una hora la situación.
Hoy por ejemplo los alemanes hasta que no habra España no dejan ellos  .meparto
Están con unos "juegos" de presiones que nos van a volver locos la verdad  .loco2
Lo mejor es preguntar a las embajadas como dice barrancat y en el documento race que colgé si pulsas en país aparece un texto (siempre el mismo  .confuso2 ) y abajo viene los datos de la embajada.

barrancat

Cita de: durruti1 en Junio 07, 2020, 17:41:19 pmLa verdad que es una locura todo y cambia en cuestión de una hora la situación.
Hoy por ejemplo los alemanes hasta que no habra España no dejan ellos  .meparto
Están con unos "juegos" de presiones que nos van a volver locos la verdad  .loco2
Lo mejor es preguntar a las embajadas como dice barrancat y en el documento race que colgé si pulsas en país aparece un texto (siempre el mismo  .confuso2 ) y abajo viene los datos de la embajada.

Sí, esa info del ministerio de exteriores suele estar bien. Yo la uso todos los años, entre otras, para preparar los viajes, pero me da que no está actualizada. Realmente, sí es una locura todo! Y como nos dejemos, nos vuelven locos a nosotros también! .panico

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Furgoxo

Pinchó el hilo para ver qué se va sabiendo, el 1 de Julio comenzamos las vacaciones largas de verano, cuando empezó todo el tema del COVID no daba un duro por salir al extranjero, aún a día de hoy tengo mil dudas, mi pareja ya empieza a pensar que igual podemos salir a algún país del Este de Europa que teníamos en mente, pero yo no veo nada claro el tema fronteras, si se abren en qué condiciones lo harán?, te pedirán que te hayas hecho un test?, las cuarentenas se eliminan?, cada país lo hará a su manera?....

Grrrrrr.....!!! Nada claro lo veo yo, miedo da también que vayas lejos y luego te dejen en algún país sin viaje ni nada por algún tipo de restricción etc.... :-\

Encima veo que el 1 de Julio sera pronto aún para arriesgarse....

Guardaremos un plan de viaje nacional por si acaso en el tintero :roll:

Me quedo por aquí para ver cómo va evolucionando todo, que ahora mismo es un ir y venir de información a cada poco, de locos  .loco1

Saludos y gracias por el post ;)

ION LUZEA

Yo creo que en principio, viajes de atravesar varias fronteras sera conflictivo. Pero el riesgo es el mismo que quedarse en España. La Francia rural esta muy bien, suele haber poco turismo de masas y los pueblos, campos y paisaje en general es maravilloso. no hace falta hacer grandes recorridos ya que la distancia de poblaciones interesantes es corta. A demas de los encantos naturales.

Sin desmerecer a España...pero por historia, la España rural fue muy pobre...ya desde Felipe II. También hay pueblos encantadores...rodeados de otros muchos sin interes. He recorrido grandes lugares de España...pero es diferente...quizás sean también los parking y los muchos lugares de pernocta.

barrancat

Junio 08, 2020, 13:14:00 pm #20 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 16:08:45 pm por barrancat
He llamado a las embajadas de varios países en Madrid y, menos un par que no me lo han cogido, he podido comprobar que la información de esta web está bastante actualizada pero que aporta poca información concreta en caso de tener color naranja. En cuanto a las fronteras, por lo que he visto a día de hoy, lo podría resumir así:

• Si la celda está en verde, la frontera está totalmente abierta.
  • Si la celda está en naranja, la frontera está abierta pero con condiciones y aquí es dónde está el problema. Estas condiciones son muy distintas según el caso y, justo antes de llegar el día de salir, mejor llamar a cada embajada y preguntar. A veces obligan a una cuarentena si no te has hecho un test PCR, a veces se puede pasar dependiendo del país de dónde se procede, a veces va en función del % de casos por habitante, etc. Un lío... :roll:
  • Si la celda está en roja, la frontera está totalmente cerrada, a veces con una fecha de apertura a veces no.

Una fecha que parece tener mucha relevancia es la del 15-16 de junio. Nosotros veremos qué situación queda después de esos días para valorar qué hacemos al final. Y, por si acaso, tenemos un par de planes previstos que nos quedan más cerca. .malabares

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

tra´fi:k

Junio 08, 2020, 13:42:18 pm #21 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 13:44:43 pm por tra´fi:k
Pues si, el 15-16 de junio va a ser un punto de inflexion. Es el día en el que han anunciado que abren fronteras muchisimos paises de nuestro entorno.
  Aunque por lo que veo lo que más nos va a limitar es la apertura de fronteras por parte de españa.
Y tambien he leido que precisamente los viajeros procedentes de españa pueden tener mayores retricciones para entrar en algunos paises.

Yo cojo vacaciones el 4 de julio y todavia no se a donde voy a poder ir  .panico
A mi, que me gusta disfrutar de la preparacion y planificacion del viaje, este año me estoy quedando sin ese pequeño placer  :)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

pues ve planeando el plan A, el B, el C, el D mientras abren...   ;)  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 08, 2020, 13:52:11 pmpues ve planeando el plan A, el B, el C, el D mientras abren...  ;)  ;)

Si en mi cabeza los tengo todos  ;D
Pero el placer de ir ilusionandote con un destino no lo estoy teniendo este año  :-\

Pero bueno, que todos los males sean esos...  Si me tengo que quedar por la peninsula me quedaré, pero si puedo escaparme hacia Europa (Francia, Alemania, Rep.Checa) lo prefiero, que lo de aquí esta bien, pero lo tengo ya muy visto.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

CAMPERVOY

Yo,
     espero y confío que para julio no haya problemas en ir a Alpes franceses, Italianos..
     Da un poco sensación de que a todo el mundo le interesa abrir, así que habrá que ser un poco optimista...
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Cita de: tra´fi:k en Junio 08, 2020, 14:11:33 pmSi en mi cabeza los tengo todos  ;D
Pero el placer de ir ilusionandote con un destino no lo estoy teniendo este año  :-\

Pero bueno, que todos los males sean esos...  Si me tengo que quedar por la peninsula me quedaré, pero si puedo escaparme hacia Europa (Francia, Alemania, Rep.Checa) lo prefiero, que lo de aquí esta bien, pero lo tengo ya muy visto.

Pues yo a la contra... desde hace años las vacaciones son para ir fuera, cuanto más lejos o más tiempo, mejor. "Lo de aquí" se queda para los findes y los puentes, y la verdad es que hay muuuuuuuuuuuuuuchas cosas por descubrir!  Así que éste será el año del "descubrimiento"!!
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Furgoxo

Cita de: tra´fi:k en Junio 08, 2020, 14:11:33 pmSi en mi cabeza los tengo todos  ;D

Comparto contigo exactamente lo mismo.

Nos gusta ir planeando todo con tiempo, pero este año con esta incertidumbre uno se se empieza a preparar una idea de viaje y tiene que estar cambiando de planes a cada poco.

Tengo claro que este año será un poco ir viendo que es lo que sale...

El día 1 de Julio partimos nosotros, a donde? Todavía es una incógnita pero todo tira hacia quedarnos en algún plan nacional o como mucho pisando algo de Francia.

Saludos!!

barrancat

Junio 08, 2020, 16:18:04 pm #27 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 16:19:35 pm por barrancat
Cita de: tra´fi:k en Junio 08, 2020, 13:42:18 pmY tambien he leido que precisamente los viajeros procedentes de españa pueden tener mayores retricciones para entrar en algunos paises.

Ostras, pues según qué parámetro se utilice, la gente que vengamos de esta parte de la península Ibérica no lo tenemos tan mal como la gente de otros lados... y lados que no lo parecerían. Países como Suecia, el Reino Unido o Portugal parecen lugares con mucha más afectación.  :o

Por ejemplo, este es el parámetro que utilizan en Estonia para decidir qué extranjeros pueden entrar sin que haga falta que estén en cuarentena: que el número de nuevas infecciones por 100.000 habitantes sea menor de 15. Por estos lares, por ahora, estamos en 13,3. .palmas

https://vm.ee/en/information-countries-and-quarantine-requirements-passengers-arriving-europe

-Manuel de Pedrolo-

Cita de: barrancat en Junio 08, 2020, 16:18:04 pmOstras, pues según qué parámetro se utilice, la gente que vengamos de esta parte de la península Ibérica no lo tenemos tan mal como la gente de otros lados... y lados que no lo parecerían. Países como Suecia, el Reino Unido o Portugal parecen lugares con mucha más afectación.  :o
(...)

Tu seguro que estás mejor informado que yo, sin duda ;)
Es algo que leí ayer en "El Diario Vasco", que es un periodico que en los ultimos tiempos no destaca por su rigor informativo.

No lo he dicho, barrancat, pero gracias por recopilar y resumirnos toda esta informacion, de verdad  .palmas

Mis viajes

barrancat

Cita de: tra´fi:k en Junio 08, 2020, 18:32:02 pmTu seguro que estás mejor informado que yo, sin duda ;)
Es algo que leí ayer en "El Diario Vasco", que es un periodico que en los ultimos tiempos no destaca por su rigor informativo.

No lo he dicho, barrancat, pero gracias por recopilar y resumirnos toda esta informacion, de verdad  .palmas

Ui, no, no! Que yo voy más perdido que una cabra en un garaje! Nos quieren volver majaretas con tanta información, tanta desinformación y tanto cambio repentino!  .meparto   Suerte que formamos una comunidad y podemos exponer y hablar los temas, y con ello somos más fuertes. .bien

Hay algunas informaciones de ciertos medios, por lo menos en Catalunya algunos lo hacen, que parecen enfocadas a que la gente descarte el turismo internacional de entrada... como para que no lo veamos como una opción viable y nos quedemos a "consumir" en casa. :roll:

-Manuel de Pedrolo-