¿Es posible copiar en fibra de vidrio el panel de tapizado de techo? [F. Ducato]

Iniciado por ALFREDINO, Junio 08, 2020, 00:35:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

ALFREDINO

Hola. Desde mi ignorancia en el tema pregunto si es posible copiar en fibra de vidrio el panel de tapizado de techo de una Ducato Combinato 244. Se podría cubrir con algún nylon no muy grueso y aplicar la fibra encima de ese nylon? Se aceptan sugerencias, consejos y opiniones. Gracias.

edistyle

Muy buenas!

Que es lo que te ocurre exactamente?

He visto reparar techos por la parte interior, me refiero a la parte del techo que pega contra la chapa de la furgoneta, con fibra de vidrio para reforzar, estirar o evitar pliegues que se hacen muchas veces al desmontar y retapizar.

Aun así, si no hay problema de tenerlo que doblar mucho o similar para que entre (que no creo que sea el caso) estoy seguro de que se puede replicar. Luego buscar la tela original de techo con su doble espuma y mullido y seguro que quedaría genial.

Un saludo!

ALFREDINO

Cita de: edistyle en Junio 09, 2020, 19:35:27 pmMuy buenas!

Que es lo que te ocurre exactamente?

He visto reparar techos por la parte interior, me refiero a la parte del techo que pega contra la chapa de la furgoneta, con fibra de vidrio para reforzar, estirar o evitar pliegues que se hacen muchas veces al desmontar y retapizar.

Aun así, si no hay problema de tenerlo que doblar mucho o similar para que entre (que no creo que sea el caso) estoy seguro de que se puede replicar. Luego buscar la tela original de techo con su doble espuma y mullido y seguro que quedaría genial.

Un saludo!
La idea que me da vueltas en la cabeza es de hacer un kit de paneles para revestir
una ducato, seria los marcos de las ventanas y el techo en fibra copiando el modelo Combinato. También hay que ver el costo que no sea desproporcionado. Y si fuera posible fabricarlo para comercializarlo, estoy en Argentina y acá paneles no hay quien los haga de esa forma. 

edistyle

Comercializarlo para hacer varios ya es un tema más delicado, pero si te ves con ganas, a por ello!

kalvitero

El trabajo lo tienes en sacar un buen molde.
Después de eso es sacar copias (y copiar el molde que se deteriora).