Garaje INFLABLE. ¿Saldrá volando la furgo?

Iniciado por xirea, Junio 05, 2020, 10:24:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

xirea

Junio 06, 2020, 15:37:10 pm #15 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 16:12:16 pm por xirea
... muchas gracias por los comentarios, compañeros  ...  y por los links .bien .bien

Lo del contenedor marítimo fue lo 1º que valoré pues aquí se consiguen fácil. No sirven para GV. Ni el de 20 pies ni el de 40. La altura interior da Max 2,39. Para H1 si valdría, pero para H2 no. Además para GV L3 de 6 metros tampoco entraría de largo por poquito. El contenedor de 20 pies es ideal para furgos hasta 5,50 y 2,30 de alto.

Por lo demás, tanto Jutro cómo Matutano tenéis bastante razón ...  me pueden las ganas de probar, pero la burbuja seguramente aquí duraría 2 telediarios.

Con la funda de 3 capas que tengo estoy satisfecho, pero buscaba algo más ... siempre sin hacer ningún tipo de construcción.

Habrá que seguir mirando, pero entre la solución del toldo de camión y la 2ª opción china de los garajes inflables me parece mejor a efectos térmicos el garaje inflable, pues son 2 capas de tela Oxford con cámara de aire en medio. Por el ventilador encendido no habría problema, pues tengo punto de luz y en cualquier caso terminaría poniendo una pequeña instalación fotovoltáica junto a las placas de solar térmica que ya tengo al lado de la furgo.

Aquí he visto una idea interesante y barata para las ventoleras ... pasarle de lado a lado 2 o 3 buenos tracteles anclados al suelo

Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

alcasa

Ten presente que la solución que adoptes, tiene que ser resistente a los destructivos rayos U.V. del sol, o te durará 3 veranos y vuelta a empezar

xirea

Junio 06, 2020, 16:34:27 pm #17 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 16:38:11 pm por xirea
Cita de: alcasa en Junio 06, 2020, 16:03:28 pmTen presente que la solución que adoptes, tiene que ser resistente a los destructivos rayos U.V. del sol, o te durará 3 veranos y vuelta a empezar
... si, por supuesto. Gracias por advertir.  Las fundas transpirables como la que tengo puesta duran 2 años, y al tercero empiezan a desintegrarse.

El PVC de los inflables grandes para crí@s (made in PRC) que tengo visto por ahí, no es ni la sombra de la lona de un camión, pero cogiendo un color clarito al menos tiene pinta de aguantar bastante más que las fundas de 3 capas.  Supongo que el PVC de estos garajes será +- como el de los hinchables que se suelen ver.

La cosa es que si la calidad de la lona fuera mínimamente decente, invertir 700-800€ para ver si el invento funciona es asumible. Otras alternativas son bastante(mucho) más caras ... y tampoco las tengo del todo claras  ???  

Un saludo

ppelui

Junio 06, 2020, 19:24:28 pm #18 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 19:33:24 pm por ppelui
Para el viento le puedes colocar una red por encima del hinchable como se hace con los invernaderos. De todos modos no lo veo muy duradero el hinchable...

Hay contederos abiertos por arriba (open top) te podrian servir haciendo un añadido. Desventaja es un buen trasto no lo puedes quitar.

Para algo desmontable pensaria en una estructura de acero con lona. Como proponen los compañeros. Tipo carpa de feria o hecha a medida. Si no quieres tocar el suelo podrias tener unas placas sobre las que aparcas que tengan los anclajes necesarios.

Edito. He visto los precios de los garajes plegables de lona...   cuestan una pasta. En el q se ve una autoca dentro 4000E. Pensaria en estructura tipo andamio, o invernadero. Claro q no se cuanto costara la lona q le pongas encima luego..

abasel

también tienes contenedores de 2,89 de altura y también podrías quitar el suelo y  calzarlo de altura si lo necesitaras

no se me ocurre nada mejor y mas estable

xirea

Junio 06, 2020, 22:12:47 pm #20 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 22:28:46 pm por xirea
Cita de: abasel en Junio 06, 2020, 21:48:16 pmtambién tienes contenedores de 2,89 de altura y también podrías quitar el suelo y  calzarlo de altura si lo necesitaras

no se me ocurre nada mejor y mas estable

... si, pero tanto para los altos como los open-top, el problema es que tampoco hay otra cosa que no sean 20 o 40 pies. En el 20 pies una GV de 6 metros sigue sin entrar a lo largo ... y un 40 pies ya son 12 metros de bicho.

Sin duda un contenedor es lo más. Lo arreglas un poco por dentro y es un garaje inmejorable. Si pudiera ni lo dudaba, pero no están hechos para las GV de 6 metros  >:(

La red por encima que comenta pplui es otra opción. Aunque por sencillez y low-cost me ha gustado la idea de los tracteles. Al final es meter 6 spikes con buenas argollas en el hormigón, y pasar 3 tracteles por encima de "lo que sea". Uno en cada cabecera y otro por el medio. Con buen material eso aguanta mucho. Me estoy acordando de la última función que fui a ver del Circo del Sol. Me pegué un buen rato flipando con la estructura interior y exterior de las carpas. Eso si que son tracteles!  :o

Pediré presupuesto para una estructura tubular en acero para fijar un toldo tipo camión por encima. Hasta finales de Otoño hay tiempo, pero quería ponerme a preparar la faena justo a la vuelta de vacaciones, y hay que ir centrando ideas.

Un saludo

nico091

Sin tratar de frustrar las iniciativas a nadie, considero que a veces caemos en obsesiones que carecen de sentido práctico.
Las carrocerías están concebidas, diseñadas y fabricadas para circular y estacionar a la intemperie en cualquier latitud, y aunque eso acelere su deterioro de manera proporcional a las inclemencias según zonas geográficas, se debería valorar la alternativa que se plantea por otros motivos.
Bajo mi punto de vista, Xirea podría considerarse un privilegiado en cuanto al ideal soñado para cualquiera de los mortales en este país, cuando se trata de dejar cerrada la furgo hasta otra ocasión.
Un saludo.       

Paco1

Pues a mi me parece que el contenedor es una buena idea.

Si sobre la base de una contenedor open top de 20 pies haces algún trabajo de soldadura que amplíe el largo total, lo puedes dejar perfecto.

Las medidas de largo una L2 de 6 m no entran en un 20 pies, pero si te fijas en la batalla, desde el morro del vehículo hasta las ruedas traseras tienes 500 aprox. Poniendo un añadido soldado se puede ampliar para darle cabida total y no es costoso ni complicado.

La altura lo mismo, con estructura metalica y toldo cubriendo, parecido a la foto.
el problema es salir de la furgo una vez metida, no se si tendrás espacio para abrir la puerta....

xirea

Junio 07, 2020, 14:42:44 pm #23 Ultima modificación: Junio 07, 2020, 14:52:14 pm por xirea
Cita de: nico091 en Junio 07, 2020, 12:00:33 pmSin tratar de frustrar las iniciativas a nadie, considero que a veces caemos en obsesiones que carecen de sentido práctico.
Las carrocerías están concebidas, diseñadas y fabricadas para circular y estacionar a la intemperie en cualquier latitud, y aunque eso acelere su deterioro de manera proporcional a las inclemencias según zonas geográficas, se debería valorar la alternativa que se plantea por otros motivos.
Bajo mi punto de vista, Xirea podría considerarse un privilegiado en cuanto al ideal soñado para cualquiera de los mortales en este país, cuando se trata de dejar cerrada la furgo hasta otra ocasión.
Un saludo.     
... no te falta razón. Por eso y por otras cosas ni me planteo grandes inversiones para este tema. Ahora bien, si aparece alguna solución Low-cost ...

De todas formas no es lo mismo un vehículo a la intemperie que resguardado. Hay componentes que aguantan bien la intemperie y otros que no tanto. Las gomas y los plásticos lo llevan fatal, pero todo el vehículo se ve afectado en mayor o menor medida. Si cogiéramos 2 vehículos exactamente iguales, les hiciéramos los mismos Kms y trayectos, mismos cuidados, y sólo con la única diferencia de que en sus momentos de "no uso" uno quedase a la intemperie y el otro a resguardo ... las diferencias de conservación entre ambos no tardarían en hacerse evidentes.

En mi casa intemperie significa humedad, sol, ambiente salino, contaminación, excrementos de pájaros e insectos, invasión de caracoles y sus cacas (hay que verlo para creerlo), etc, etc

... teniendo el espacio necesario, si por una inversión pequeña de MAX 1000€, se puede hacer algo para mejorar las condiciones de parking de una furgo de 50 y bastantes mil ... pues creo que bien merece la pena comerse el coco un poco y darle una vuelta.

Un saludo

xirea

Junio 07, 2020, 15:13:28 pm #24 Ultima modificación: Junio 07, 2020, 15:15:15 pm por xirea
... Paco1. El contenedor sería la solución ideal. Con 2,35 de ancho, yo creo que con un poco de contorsionísmo saldría ... y sino en una mala entrar de frente y salir por las traseras. Lo que ya es un lío es tener que andar con obras y adaptaciones, pues me puede salir más cara la modificación que el propio contenedor.

He pedido presupuesto por uno como este con las columnas inflables en gris oscuro, y adaptado a las medidas de la furgo. La estructura inflable es la que más me convence de todos los que he visto. Por eso es más caro que otros. Eso con 3 buenos tracteles lo veo viable y seguro. Hasta 1000€ los arriesgo ... sino ya me olvido de estos "artilugios" y busco otra cosa, porque todos los otros túneles inflables que veo no me gusta nada su estructura. 

https://es.aliexpress.com/item/32843849842.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.13e346191Ya9V4&algo_pvid=d73d5358-b906-4b96-8166-71b67f47fa11&algo_expid=d73d5358-b906-4b96-8166-71b67f47fa11-52&btsid=0ab50f0815914776190628646e9c26&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

abasel

un contenedor de 12m de los altos, una radial, un grupo de soldar, una caja de electrodos y una caja de discos, lo cortas a 7 metros y tienes garaje o caseta de trastos para toda la vida

por muy bueno que sea un garaje inflable o de lona, que puede durar, 10, 15 años, si no llega algún gracioso y te lo raja

sin duda hay que salir por la puerta trasera a no ser que le hagas una puerta lateral, si le pones un par de U en el suelo de la medida de las ruedas no tienes ni que fijarte de no rozar

abasel

donde yo tengo ahora mi contenedor antes tenia un cobertizo hecho con estructura metálica y placas translucidas de fibra de vidrio, paso un gracioso y le pego fuego, se quemo todo lo que tenia, incluido un 2cv y parte de la casa puesto que estaba pegado a la misma, desde que tengo el contenedor aunque han entrado a robar alguna vez no han podido abrirlo porque le puse una cerradura oculta aparte de los candados que se ven

xirea

Junio 07, 2020, 16:31:36 pm #27 Ultima modificación: Junio 07, 2020, 16:41:39 pm por xirea
Cita de: abasel en Junio 07, 2020, 15:55:17 pmun contenedor de 12m de los altos, una radial, un grupo de soldar, una caja de electrodos y una caja de discos, lo cortas a 7 metros y tienes garaje o caseta de trastos para toda la vida

por muy bueno que sea un garaje inflable o de lona, que puede durar, 10, 15 años, si no llega algún gracioso y te lo raja

sin duda hay que salir por la puerta trasera a no ser que le hagas una puerta lateral, si le pones un par de U en el suelo de la medida de las ruedas no tienes ni que fijarte de no rozar
... dicho así parece fácil .pesas

Tener tengo todo el material necesario. Me faltan las ganas de lío,  y destreza para la soldadura, que se me da fatal más allá de chapucillas de poca monta. 

Miraré precios, y a ver que encuentro por aquí. Además con tu plan no sale un garaje ... salen 2 ... .bien

El utilitario de mi mujer casi siempre suele quedar fuera a la entrada de la finca, pero en un sitio que nos pertenece y podríamos poner el trozo de 5 metros sobrante, rebajándolo de altura, y dejándolo abierto según queda después del corte. Me quedaría para el garaje de la furgo la mitad más grande con las puertas. Sólo habría que "cegarlo" por el fondo con unas planchas de acero.

Uhmm ... ya me has jodido ... mira que le iba a encargar al "guaje" un dinosaurio gigante inflable junto con el garaje  :-[

Sin descartar nada lo voy a valorar seriamente, pero en principio me centraré en open-top o normales, porque el de 2,89 es inmenso y el impacto visual es la ostia. Lo 1º valorar si el de alto normal rebajándolo por abajo se podría apañar.

Gracias por insistir, porque me cegaba sólo con la furgo ... y ese 2X1 no lo había valorado.

rafita83

Cita de: abasel en Junio 07, 2020, 15:55:17 pmun contenedor de 12m de los altos, una radial, un grupo de soldar, una caja de electrodos y una caja de discos, lo cortas a 7 metros y tienes garaje o caseta de trastos para toda la vida

Yo estoy con el... ;D  ;D  ;D  .palmas  .palmas  .palmas