Garaje INFLABLE. ¿Saldrá volando la furgo?

Iniciado por xirea, Junio 05, 2020, 10:24:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

xirea

Hola

Aparco la furgo (GV 6 metros) en mi casa, pero la tengo que dejar fuera porque no me entra por el portón del garaje. La tengo con una funda, porque de Noviembre a Marzo prácticamente no la movemos:

Estaba decidido a hacerle un garaje con estructura de madera o metal ... pero me cuesta un pastón, y además en mi zona hay que pedir licencia para todo, y tampoco me queda edificabilidad en la parcela, así que podría tener problemas. 

Las "alternativas" siempre vienen de la China:

https://es.aliexpress.com/item/4000105752736.html?spm=a2g0o.detail.1000013.11.481d4ecf81CHMO&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=8dbdef9d-a9af-4874-91a7-a3858fbda396&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.146401.0,pvid:8dbdef9d-a9af-4874-91a7-a3858fbda396,tpp_buckets:668%230%23131923%237_668%23808%233772%23917_668%23888%233325%236_668%232846%238109%23209_668%232717%237563%23581

https://es.aliexpress.com/item/4000099438405.html?spm=a2g0o.detail.100009.2.16c4703ac2YDfY&gps-id=pcDetailLeftTopSell&scm=1007.13482.95643.0&scm_id=1007.13482.95643.0&scm-url=1007.13482.95643.0&pvid=9cbfb1a1-a9f3-411c-83bf-e0f229cdcdf0&_t=gps-id:pcDetailLeftTopSell,scm-url:1007.13482.95643.0,pvid:9cbfb1a1-a9f3-411c-83bf-e0f229cdcdf0,tpp_buckets:668%230%23131923%2314_668%23808%233772%23917_668%23888%233325%236_668%232846%238109%23209_668%232717%237563%23581

El garaje inflable por 700€ (menos que un toldo f65) me llama poderosamente la atención. El problema es que vivo en una colina dónde 2-3 veces al año los frentes del noroeste me pueden traer rachas de 100Km/h o más. No hace muchos días se levantó una galerna de 5 min con vientos de 130 Km/h.

Perder la inversión no me preocupa ... lo que me preocuparía serían los daños colaterales en la furgo si el asunto sale volando. 

¿Qué os parece?
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

karpintxiki

Yo la funda no la veo ya que te hará que condense agua y no se secará con la consiguiente posibilidad de poder roñar la carrocería.  Casi es mejor dejarlo a la intemperie

Patxoneta

La cantidad de dinero que estas pensando en gastar en la funda yo creo que es considerable.. Supongo que ya te lo habrás planteado peeero..
Si el ayuntamiento te lo permite, porque no construyes una cochera con techo? y luego los laterales ya los cerraras con lo que sea?

Hay muchas y diversas formas de hacerlo dependiendo de tu terreno, incluso anexos a la casa o al garaje. Depende del tipo de construcción no creo que te cueste mucho más.

Saludos y ya diras

xirea

Junio 05, 2020, 15:09:34 pm #3 Ultima modificación: Junio 05, 2020, 15:16:36 pm por xirea
... gracias por las opiniones  .bien .bien

Con el Ayto no tengo nada que hacer, pertenezco al de Gijón y van por el libro. Si hago algo legal apenas tengo volumetría disponible, y si lo hago ilegal pues ya se sabe ...

Además, cualquier cosa tiene que ser cerrada, porque en mi casa cuando vienen los frentes de invierno llueve casi en horizontal. Un simple cobertizo no sirve para nada. También es interesante la idea de tener algo sólo en invierno y poder desmontarlo cuando no lo use, reduciendo impacto visual.

Los 2 modelos que puse (burbuja / "cueva" inflable) te los hacen a medida, y a nivel de transpiración/condensación son perfectos (sobre todo la burbuja), pues con el ventilador que trae y las aberturas previstas que tiene, se puede regenerar el aire interior, y crear un ambiente a la medida. Incluso meter un deshumidificador.

Al final, si funciona ... eliminas bichos, humedad, suciedad, corrosión salina costera  y desgaste solar. Casi nada ...

Seguiré dándole vueltas al tema todo el verano, pero seguramente para la próxima invernada pruebe uno de esos 2 sistemas. Casi me llama más la "burbuja" que el otro. El miedo que tengo es ese ... el viento, que en mi casa sopla a dolor. Si no fuera por el viento y viviera en un sitio realmente resguardado ni me lo pensaría.

Un saludo

Dvilrg

Cita de: karpintxiki en Junio 05, 2020, 12:26:35 pmYo la funda no la veo ya que te hará que condense agua y no se secará con la consiguiente posibilidad de poder roñar la carrocería.  Casi es mejor dejarlo a la intemperie
Yo la uso y nada de eso.
Se seca echando ostias y al no estar pegada se airea rápido.

abasel

yo creo que una pergola cerrada que la puedes hacer con perfiles y lona no te van a poner impedimentos, siempre que sea desmontable

alcasa

Otra opción que no sé si has valorado; con las medidas bien tomadas a la furgo, preguntar en una casa de toldos para camiones, que te hagan una funda a la medida con las costuras selladas y la clavas al suelo con unas buenas estacas o piquetas, instalas un par de arcos o porterías en tubo cuadrado de acero, y con 4 poleas y unas cuerdas, sacas y pones la funda en pocos minutos

migeltxin

y hacer algo con ruedas? tipo una estructura de andamio, seria movil y legal
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

carterroto

Soy Asturiano y se de lo q hablas con la lluvia horizontal, pero creo q solo con techo sería suficiente para protegerla del sol, la mayor parte de la lluvia y las heladas. Por si crees q cerrada se te complicaría más por licencias...

xirea

Junio 05, 2020, 22:31:29 pm #9 Ultima modificación: Junio 05, 2020, 22:34:41 pm por xirea
... muchas gracias por las ideas  .bien

Algo parecido a la opción que proponen Abasel y Alcasa ya valoré, pues además conozco un buen taller de toldos para camiones.  pensaba encargar una estructura tubular como la de un toldo de camión, y hacerla desmontable incrustando tubos "hembra" con pasador en el suelo de hormigón. Aún no llegué a pedir precio. También he visto cosas plegables que se podrían intentar adaptar a unos anclajes en el suelo. Algo así pero más robusto:

https://www.gt2i.es/carpas-y-lona-competicion/70550-estructura-acero-sola-carpa-plegable-gt2i-3x6m.html

,
Lo que tengo claro es que lo que haga será cerrado, controlando que ventile y transpire bien ... y que no salga volando ... pues además del factor clima de Asturias, es que vivo en lo alto de una colina orientada al Noroeste y hay días que tela con la ventolera ...

Me llamaron la atención las "burbujas" esas chinas porque en realidad para el viento fuerte es mejor cuanto más ligera y aerodinámica sea la construcción. Y montarla/recogerla se intuye fácil. El problema es saber cuán fuerte es realmente la unión entre la base y el resto de la burbuja ... y es dónde te la juegas con estos productos de la china.

... las hay también en Amazon, aunque parece aún más frágil:

https://www.amazon.es/C%C3%A1psula-almacenamiento-inflable-burbujas-grande/dp/B07C5ZFFKK

abasel

yo compré un contenedor para mi terreno por 700€ llevado a domicilio, eso no es obra y supongo que te dejarían tenerlo en tu propiedad, el mio es de 4 m pero hay de 6 m y de 12 m, la altura no se si te llegara, también hay algunos que son mas altos, en todo caso, siempre podrías agrandarlo, yo había pensado comprar uno  de 6 m para guardar mi furgo, no por el clima, sino por los robos ya que mi terreno esta un poco apartado

luego un poco de aislante y unos buenos candados y tienes una caja fuerte para tu furgo

https://www.milanuncios.com/venta-de-trasteros/contenedor-maritimo-20-pies-dv-asturias-308939235.htm

rafita83

Te pongo una página donde he comprado ya un par de carpas y salen de buena calidad (una para la terracita del club de pádel y una para el trabajo) tienen de todo, algunas se van de precio pero por mirar no cobran nada... jejeje saludos! https://www.dancovershop.com

Jutro

Lo siento pero creo que esas burbujas hinchables tienen que estar enchufadas todo el rato para que no se desinflen, por eso ponen que incluye o no bomba de aire o similares (como los castillos hinchables para niños, arcos de propaganda usados por ejemplo en la meta de una carrera, disfraces de luchador de sumo o de dinosaurio...). Creo que no son garages, sino que más bien están pensadas para eventos, como una feria de coches o cosas así: meten el producto en una base de plástico, cierran una cremallera y lo inflan. Así llama la atención (de aquella manera) y no lo toquetea el público.
No lo veo viable para tenerlo cinco meses permanentemente en la calle.

Matutano

Esos garajes inflables no te van a servir, con la diferencia de temperatura del día a la noche lo vas a tener mongui de noche y petao a reventar de día, constantemente vas a tener que infrarlo por perdida de aire y el sol lo degradará en poco tiempo y vendrán los pinchazos, un temporal como los que comentas no lo aguanta ni 5 minutos, vale una pasta y no te va a durar ni una temporada. Yo la funda que le tienes puesta la veo la solución ideal, barata, fácil de colocar, duradera, aguanta temporales, portatil, vaya todo ventajas, no se me ocurre ningún inconveniente, yo también la tengo en mi caso para protegerla del sol ya que vivo en el sur y estoy muy contento.

Jutro

Junio 06, 2020, 13:09:47 pm #14 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 13:12:43 pm por Jutro
Cita de: Jutro en Junio 06, 2020, 13:02:20 pmLo siento pero creo que esas burbujas hinchables tienen que estar enchufadas todo el rato para que no se desinflen, por eso ponen que incluye o no bomba de aire o similares (como los castillos hinchables para niños, arcos de propaganda usados por ejemplo en la meta de una carrera, disfraces de luchador de sumo o de dinosaurio...). Creo que no son garages, sino que más bien están pensadas para eventos, como una feria de coches o cosas así: meten el producto en una base de plástico, cierran una cremallera y lo inflan. Así llama la atención (de aquella manera) y no lo toquetea el público.
No lo veo viable para tenerlo cinco meses permanentemente en la calle.

Pues parece que no es así como digo. Quizá si aguanten un tiempo inflados. Aunque dicen que su uso recomendado es en interiores.
Aquí tienen uno, en la página que ha puesto el compañero rafita83:
https://www.dancovershop.com/es/product/garaje-hinchable-27x5m-pvc-negro-transparente-con-turbina-sopladora.aspx

A mi entender, para lo que buscas, hay mejores soluciones en la misma página o incluso la misma funda, si traspira bien.