Compra con vicios ocultos de motor¡AYUDA!

Iniciado por tortugoneta86, Mayo 29, 2020, 19:28:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PolloGTI

Pues yo creo que si la furgo se ha pegado un viaje después de estar tanto tiempo sin usar, con 35 años a sus espaldas y no ha dado problemas serios, quizá los problemas no sean tan graves. Pérdidas de aceite y demás no son raras en vehículos tan antiguos, necesitan cambiar manguitos, juntas, sanear...

A veces los mecanicos se echan las manos a la cabeza al mínimo problema que ven, a muchos les gusta exagerar y luego cuando lo arreglan o bien se cuelgan medallas o bien dicen bueno pues no era para tanto.. De todas formas, explica que es exactamente lo que tiene, que te ha dicho el mecánico que tiene tan grave? A ver si con un poco de suerte alguien te puede echar una mano y por cuatro perras te lo puedes apañar tu mismo.

Lo malo de todo esto es que el vendedor no te coja el telefono ni responda a tus intentos de contacto, pero como decían Siniestro Total, "Ante todo mucha calma".

Animo!
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Matutano

Mecánicos... la OCU... una novia... abogados... peritos... los juzgados... nos falta un alcalde, un picoleto y una folklórica y ya tenemos película de Berlanga.

Cita de: PolloGTI en Junio 01, 2020, 22:40:47 pm... pero como decían Siniestro Total, "Ante todo mucha calma".

.bateria  "no se está mal en el fondo, no pidas peras al olmo" .guitarra

nico091

El mayor encanto que mantienen las furgos analógicas con motores atmosféricos es que le puede meter mano uno mismo.
Pienso que si no se agobia en el primer empentón, acabará disfrutando de su personalización, que por algo decidió ese sector de mercado...
Un saludo.

Saturneta99

Me gustaría que nos dijera que le a dicho el mecánico ya simplemente por la duda! Por que igual es más exageración del mecánico (no digo que todos sean así...) pero hay mecánicos muy exagerados y al final no es para tanto. Por favor dinos que te dijo y seguro que alguno te puede ayudar yo si me das algún dato más del motor que llevas igual te puedo ayudar que igual e trabajado en alguno...

tortugoneta86

Cita de: carterroto en Mayo 30, 2020, 23:23:27 pmEstoy con abasel, un vehículo con 35 años no es extraño que le ocurra lo que dices. Si lo cuelgas de este hilo entiendo que esta amueblada, que furgo es? Asesorarte bien del coste de meterte a hacer reclamaciones judiciales, no te vaya a salir más caro que reparar lo que tiene.

Ya hemos estado informándonos y es más dificil de lo que parece. La cuestión es que es una furgoneta amueblada, en la que el hombre nos dijo la verdad a medias de todo, nosotros solo pedíamos que no se calara y el motor estuviera bien, y el nos aseguraba por activa y pasiva que estaba todo perfecto, que bueno era un vehículo antiguo pero no tenía absolutamente nada.La realidad es otra totalmente diferente, pero bueno, intentaremos hablar con el de alguna manera ( aunque no coge el teléfono) y llegar a un acuerdo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones

tortugoneta86

Cita de: nico091 en Mayo 31, 2020, 11:45:11 amAquí solo se ha conocido lo que argumenta una de las partes, y sin que haya declarado el tipo de trato que hizo con el comprador ni el importe acordado.
No veo mucha trayectoria penal como perjudicado con ese enfoque que intenta, y por lo que intuyo, los trámites periciales (los judiciales son gratuitos salvo costas en su contra) lo van a sangrar.
Para un vehículo con esa antigüedad, que pone en marcha y se lleva a su casa, entiendo también que con la ITV en vigor y un contrato de algún tipo, no debería pretender otra reclamación que la de la resolución por su parte del contrato con reintegro del importe satisfecho... si lo ha pagado al contado y solo ha mediado un apretón de manos, lo tiene muy jodido.
Un saludo.   

Cita de: COC-Homologation en Mayo 31, 2020, 13:06:43 pmHola,

nosostros tenemos experiencia en peritajes por asuntos como el tuyo.

Siento decirte que si el caso es como dices, tendras que recurrir a la via legal, y te va a costar mas que la furgo, porque entiendo por la antigüedad, que no pagaste mucho.

No somos abogados, pero durante un plazo determinado, la carga de la prueba, o lo que es lo mismo, demostrar que no estaba averiada, recae sobre el vendedor y no sobre el comprador demostrar que estaba averiada.

Te recomiendo te pongas en manos legales para no meter la pata y realizar un paso que pudiera perjudicarte en el futuro, pero tambien que valores economicamente la opcion judicial.

En muchas ocasiones un burofax de un abogado es suficiente para alguien que seba que ha hecho algo mal, y un mal acuerdo es mejor que una victoria judicial.

Mucho animo y suerte.

Muchas gracias

abasel

suerte y paciencia, poco a poco seguro que la dejas en condiciones

tortugoneta86

Cita de: Saturneta99 en Mayo 31, 2020, 23:39:33 pmYo no voy a entrar en vicios ocultos o no! Solo decirte que un coche con 10años resuda aceite por mil sitios imaginate con 35, pérdidas de gasoil tampoco es algo alarmante escepto por la bomba... Esos motores son súper simples osea o apretar tubos o cambiar alguna tórica o algún tubo de gasoil, es más casi seguro que te pierda por los sobrantes de los inyectores el tubo vale 3euros el metro! Solo decirte que un vehículo con 35años es antiguo necesita mantenimiento y si vas a un mecánico que es un tiquismiquis pues son todos vicios ocultos... Lo primero pide opinión en otro taller. Y lo segundo no se donde vives pero si llego rodando sin problemas y todos tus problemas son perdidas de aceite o gasoil o algún fuelle roto... No puedes pedirle más. También te recomiendo que si vas a ver una furgoneta y no sabes de mecánica pasate por un taller pagas un poco y te vas tranquilo con ella o sin ella pero no te encuentras en esta situación.

Hola sí soy consciente de todo lo que se dice, tengo experiencia en compra venta de motos, y nunca me han mentido cuando he preguntado, ¿el seguro circular con el? si necesita algun apaño dimelo , no me importa pero solo quiero saber si está bien más que nada para no tener problemas. Uno de los fuelles de trasmisión está roto por ejemplo. Y me dijo que estaban perfecto porque los había cambiado hacía muy poco tiempo( tenía varios cambiados y nos dió hasta otro de una furgoneta diciendo que le sobraban) . Es eso lo que realmente me molesta. Por eso mismo porque es un vehiculo viejo , en el que decía que su cuñado mecánico la tenía al día cuando creo que tener al día un vehículo no es eso. De todos modos hablaremos con él barajando todas las opciones porque que se cale, o que pierda aceite éramos totalmente consciente de ello, pero hay ciertas cosas que sabemos que han sido con maldad y para quitarsela de en medio a un precio del cual  estábamos de acuerdo si estaba en las condiciones que el juraba y perjuraba.
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.

tortugoneta86

Cita de: carlos1972 en Junio 01, 2020, 11:49:08 amYo no creo que te intentaran engañar, creo que te engañaste a ti mismo.
Creo que aportar a un foro donde echas la culpa al que publica, no aporta ninguna ayuda al que lo escribe. Pero gracias de todos modos por tu esfuerzo y tiempo en escribir, que como el propio nombre del titulo indica es "ayuda" no, " te lo refriego por la cara aún sin conocer la situación al detalle.

tortugoneta86

Cita de: furgoroy en Junio 01, 2020, 13:39:11 pmDependerá todo de como ha sido redactado el contrato, en todo contrato de compraventa se debe especificar los defectos que tenga el vehiculo o en su caso la declaración del vendedor de que el vehiculo se entrega en buenas condiciones.

Por ejemplo en el modelo de contrato de la dgt hay un apartado dedicado a esto:

https://sede.dgt.gob.es/sede-estaticos/Galerias/vehiculos/otros/contrato-tipo-compra-venta-vehiculos.pdf

"6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de
garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que
tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor."

En la pagina de la OCU, el modelo de contrato es el mismo, aunque incluye una nota aclaratoria sobre el apartado que te puse arriba en la que pone:

Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.

Te dejo el enlace

https://www.ocu.org/coches/coches/modelos/contrato-de-compraventa-de-un-vehiculo-usado-entre-particulares465394/ver-modelo#def3

Un saludo y Suerte

Muchas gracias :)

tortugoneta86

Cita de: WRAITH en Junio 01, 2020, 14:02:41 pmUn vicio oculto tiene un coche, furgo........ con pocos años, pero un vehiculo de 35 años EN SI EL YA ES UN VICIO A LA VISTA.

Vamos y sigo diciendo es mi opinión, no tienes nada que hacer y como dice por ahi otro forero, te engañaste tu mismo.

No pretenderas que tu abuelo corra o haga lo mismo que tu padre o tu mismo.... con esos años todos tenemos algo, ya somos mayorcitos y sabemos o debemos saber que con esas edades achaques unos cuantos, el resto es querer engañarse uno mismo.

Quizas deberiamos de conocer mas detalles sobre esa transación que dices te ha engañado, aparte del precio.
Te comento lo mismo que en el post anterior.
Pero vamos un sencillo ejemplo para que se pueda entender:
vendo una casa vieja, que se cala, hay que pintar, la caldera está rota, y la calefacción no funciona pero el que la compra solo le interesa que los cimientos esten bien, y te dice el vendedor " si si , los cimientos estan de puta madre porque los cambie el mes pasado" entonces el comprador compra la casa, fiandose de la persona que se la vende aún a pesar de saber el resto de desperfectos porque cumple con sus expectativas. Eso no es engañarme a mi mismo, eso es dar un paso, confiando en la honradez del ser humano e intentando no tener que estar de abogados y mierdas de por medio, pero se ve que no es lo que se estila. Así que no me he engañado a mi mismo, el tio ha vendido un vehiculo sabiendo que había algo mal a un precio que no debería haberlo vendido.

tortugoneta86

Cita de: PolloGTI en Junio 01, 2020, 22:40:47 pmPues yo creo que si la furgo se ha pegado un viaje después de estar tanto tiempo sin usar, con 35 años a sus espaldas y no ha dado problemas serios, quizá los problemas no sean tan graves. Pérdidas de aceite y demás no son raras en vehículos tan antiguos, necesitan cambiar manguitos, juntas, sanear...

A veces los mecanicos se echan las manos a la cabeza al mínimo problema que ven, a muchos les gusta exagerar y luego cuando lo arreglan o bien se cuelgan medallas o bien dicen bueno pues no era para tanto.. De todas formas, explica que es exactamente lo que tiene, que te ha dicho el mecánico que tiene tan grave? A ver si con un poco de suerte alguien te puede echar una mano y por cuatro perras te lo puedes apañar tu mismo.

Lo malo de todo esto es que el vendedor no te coja el telefono ni responda a tus intentos de contacto, pero como decían Siniestro Total, "Ante todo mucha calma".

Animo!

Hola!!
Pues es que la llevé a un taller recomendado en este foro, y el presupuesto que me ha dado es de 4000 euros de arreglo, entre ellos, perdida de gasoil por la bomba, el alternador no carga, el fuelle de trasmisión está roto, y perdida de aceite por los culatines...  No conozco nigún otro taller especializado aquí en Madrid por lo que tendré que mirar a ver.

tortugoneta86

Cita de: Saturneta99 en Junio 02, 2020, 21:54:58 pmMe gustaría que nos dijera que le a dicho el mecánico ya simplemente por la duda! Por que igual es más exageración del mecánico (no digo que todos sean así...) pero hay mecánicos muy exagerados y al final no es para tanto. Por favor dinos que te dijo y seguro que alguno te puede ayudar yo si me das algún dato más del motor que llevas igual te puedo ayudar que igual e trabajado en alguno...
Buenas pues a ver, es una Fiat Ducato del 85, 280/BR 651. Diesel .
Desperfectos: Perdida de gasoil por la bomba, el alternador no carga, fuelle de trasmisión roto, perdida de aceite por culatines , más mano de obra y revisión de la correa para ver si se ha cambiado junto con cambio de ruedas Presupuesto 4 mil euros.

abasel

carterroto

Es un vehículo que cualquier mecánico de antes le puede meter mano. 4.000€ me parece muchísimo dinero. No se lo que puede suponer las pérdidas de aceite de culatines, pero el resto no me parece para tanta pasta. También te recomiendo más presupuestos. Suerte!!