Consumos fantasma en batería principal

Iniciado por Iceland, Mayo 19, 2020, 13:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iceland

Buenas,

Vengo a presentar un problema que me trae de cabeza desde hace unas semanas. Tengo una Trafic del 2011 motor 2.0 115cv. Llevo instalación de batería secundaria con relé automático.

Justo antes de la cuarentena se murió la batería principal (era la de serie) y la cambié por una nueva. Un mes después aproximadamente, durante la cuarentena, la furgoneta estuvo parada por 2 semanas y cuando fui a arrancarla no pude. Vino la grúa con el arrancador y me sugirió que pusiera un desconectador.

Desde ese momento empecé a hacer pruebas desconectando el negativo, y al conectarlo tras dos semanas no dió problemas de arranque. He comprobado con el multímetro mediante los fusibles que da 0´26. Al quitar el fusible de arriba que indico en la foto baja  a 0'17  y si quito el fusible que marco abajo queda el consumo en 0.

¿Alguna idea de por qué consume o qué puedo hacer para no tener que desconectar la batería cada vez que aparco en casa?

Gracias.

jallacru

Yo tengo la trafic del 2006 y es diferente a la tuya pero he ido a ver mi consumo en parado y con multímetro me da 0'07A y con pinza me da 0'08A ( es por la calidad de los aparatos.
0'26A que a ti te da es bastante elevado.

Como consumo fijo está el reloj y la responsable de la alarma.

Tendrás que ver qué alimentan esos dos fusibles que al sacarlos te baja la corriente a 0

Pudiera ser que te quede el aparato de radio conectado ya que si no le llega tensión (al cambiar la batería) pierde memoria y no arranca si no le pones el código.

Suerte en tu búsqueda.

Iceland

Gracias Jallacru.
Según el manual pone que el fusible de arriba es Corta consumidores (Sistema de navegación, radio...) y el de abajo sería Cuadro de instrumentos/ toma de diagnóstico/ mando eléctrico de las puertas. 
Alguna idea de cómo puedo seguir las comprobaciones? Una vez localizados esos dos fusibles no sé qué puedo hacer ???  ???

furgoroy

Hola Iceland, hablo desde la ignorancia, pero puede ser que el sistema de navegación/radio quede en modo standby o parecido y que siga consumiendo apagado el coche, tal y como dice Jallacru

En mi furgo pasaba que apagada la radio quedaba el reloj encendido y chupaba de la bateria hasta dejarme sin bateria una vez que me despiste y la deje asi varios dias.

Puedes buscar a ver si en el manual de la radio pone algo sobre el tema.

Iceland

Gracias Furgoroy. Llevo la radio que viene de serie, sin sistema de navegación y al apagar la furgo no queda el reloj en pantalla y no veo ninguna luz encendida por la zona del salpicadero.
¿Podría ser que la batería nueva sea defectuosa?

jallacru

Sí, podría ser defectuosa la batería

Podrías sacarla y cargarla con un cargador hasta el máximo

Después la dejas tranquila una hora o dos y empiezas a monitprearla. Tomas la tensión con un buen aparato.  Cada hora tomas la tensión.

Haces una lista y nos la comentas luego de un par de días.

Pero te adelanto. Si en un par de días la tensión ha bajado 2V , la batería está muy mal.

Suerte

Saturneta99

Que la batería esté mal o no aquí no es el caso! Si al quitar los fusibles deja de tener consumo de batería no es. La cosa es muy simple comprueba que as montado antes de que se te muriera la batería anterior y empieza a revisar por ahí. De todas formas si as localizado en consumo en dos fusible comprueba a qué dan alimentación y comprueba el consumo de cada punto. Prueba a soltar el reele de la segunda batería a ver si deja de tener consumo

abasel

lo primero tienes que mirar el estado de carga inicial, si la pusiste y no estaba bien cargada mas los consumos que tengas te la termina de descargar, si después la arranco la grúa y no hiciste km para cargarla, posiblemente siguió medio cargada, si desconectando la batería te arranca bien, la batería estará bien

tienes que mirar que alimentan esos fusibles para ver si son consumos normales, para medir los consumos lo tienes  que hacer un rato después de haber abierto, haber puesto contacto o luces de emergencia, porque despiertas la bsi, en tu caso uch y tienes que esperar a que se duerma para ver realmente cuanto esta consumiendo, el tiempo exacto no lo se pero mínimo 10 o 15 minutos

Saturneta99

Para que se duerma tiene que detectar que el cierre centralizado está cerrado

abasel

Cita de: Saturneta99 en Mayo 21, 2020, 22:30:15 pmPara que se duerma tiene que detectar que el cierre centralizado está cerrado

no se si es una pregunta o una afirmaron

trafic/vivaro/primastar no detecta si esta acierta o cerrada, de 2015 para adelante no lo se

asi que no tiene que ver, la uch se duerme cuando esta un tiempo inactiva, yo hago programaciones en ella y me pide, luces de emergencia, pulsar botón de arranque si tiene o poner contacto para despertarla y evidentemente esta abierta

GALLOFA

Mi batería lleva unos días tocándome las narices. Por la noche se descarga y por el día con la placa solar se carga. Pero por la mañana  no da ni para arrancar la furgo.
Acabo de comprobar el consumo fantasma y me da más de 4A!!!!!
Sabe alguien de dónde coño puede venir semejante consumo? O tengo que ir fusible por fusible para comprobarlo?

GALLOFA

He comprobado quitando de los dos cables que van al borne positivo de la batería, el de arriba y el consuma ha bajado a 0.
Pero sin ese cable puesto no me va nada de la furgo. Ahora tengo cargando la batería para que esté a tope.
Alguien sabe de que puede ser semejante consumo? Si puede ser el alternador que está jodido o si tengo que ir fusible por fusible a ver de que coño es?
Gracias.

furgoroy

Creo que lo han mencionado ya, pero podría ser el rele separador de baterías? quizas no funciona bien y deja que la batería auxiliar chupe de la principal.

Aun así,tema de fusibles no creo que sea, porque en todo caso habría algo que no debería funcionar, no que te consuma estando parada.

GALLOFA

Cita de: furgoroy en Mayo 22, 2020, 11:31:14 amCreo que lo han mencionado ya, pero podría ser el rele separador de baterías? quizas no funciona bien y deja que la batería auxiliar chupe de la principal.

Aun así,tema de fusibles no creo que sea, porque en todo caso habría algo que no debería funcionar, no que te consuma estando parada.

No creo. Las baterías auxiliares las tengo cargadas a un 90%

karpintxiki

Cita de: GALLOFA en Mayo 22, 2020, 10:28:37 amMi batería lleva unos días tocándome las narices. Por la noche se descarga y por el día con la placa solar se carga. Pero por la mañana  no da ni para arrancar la furgo.
Acabo de comprobar el consumo fantasma y me da más de 4A!!!!!
Sabe alguien de dónde coño puede venir semejante consumo? O tengo que ir fusible por fusible para comprobarlo?
Yo te diría que lo que tienes fastidiado es el rele ya que la bateria principal no debería de cargarse con la placa solar. ¿O no tienes colocado?