Julio 08, 2025, 11:51:46 am

Problema para cambiar las marchas

Iniciado por DamianVal, Mayo 18, 2020, 20:31:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DamianVal

Buenos Dias Amigos
me gustaría vosotros opinión por favor, Tengo un Multivan T5 de 2003 Caja 6 178cv 2.5 Tdi desde que lo compré e cambiado aceite caja y nada sigue igual, explico todas las marchas pasa pero hay que ir suave con el pomo si no, no pasa se queda como el punto muerto, yo he pensado a los cables? que os parece ? muchas Gracias

SirJan

Has cambiado tú el aceite a la caja de cambios ? Has puesto la valvulina correcta ? Si lo han hecho en el taller es tan fácil como pasarte por ahí y hablar con ellos

mamasita

Cita de: DamianVal en Mayo 18, 2020, 20:31:44 pmBuenos Dias Amigos
me gustaría vosotros opinión por favor, Tengo un Multivan T5 de 2003 Caja 6 178cv 2.5 Tdi desde que lo compré e cambiado aceite caja y nada sigue igual, explico todas las marchas pasa pero hay que ir suave con el pomo si no, no pasa se queda como el punto muerto, yo he pensado a los cables? que os parece ? muchas Gracias

Buenas:
Yo empezaría por preguntar, si cuando cambiaste el aceite a la caja, tenía virutas o si el nivel era el adecuado... La calidad o la norma, a menos que tengas alguna factura que lo demuestre,difícil lo tendrás...Empieza por engrasar las rotulas de los cables y también de la palanca. Otra opción económica, es añadir un anti fricción.Yo le pongo Castrol 75w90 con 4 % de antifriccion  de Mecarun.

DamianVal

Buenas si hecho yo nivel correcto y aceite buenas, es cómo si fuera los cables de la palanca que no vuelva a su sitio. Alguien a conocido esto con el furgo?  A Veces no encuentro ninguna marcha.
Un saludo

Saturneta99

En concreto en tu modelo no e  trabajado nunca... Pero puede ser la timoneria perfectamente, de todas formas si es como en el resto de la marca tienen una posición y un pasador para fijar la palanca de cambios y después en la zona de la caja de cambios tienes otra posición para bloquearla y después colocas el largo de los cables de la timoneria a la medida que te pida. Si es mucho lío un taller te lo hará en menos de una hora :)

DamianVal

Hola si he hecha un vistazo pero creo que no se ajusta los cables en este modelo veo para bloquear pero no por ajustar. Gracias

Saturneta99

Como te dije en tu modelo no e trabajado pero lo que ves para bloquear el final en los terminales del lado de la caja, el cable tiene una especie de Tornillo que es donde se ajusta al sacar el bloqueo y volver a ponerlo... De todas formas sino sube una foto y te lo echo un ojo ;)