Informacion de 2ª quincena de Julio en Francia

Iniciado por ION LUZEA, Mayo 13, 2020, 10:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

ION LUZEA

Cita de: stewartbob en Mayo 13, 2020, 14:41:24 pmLo que yo lei, es que francia no quiere abrir fronteras minimo hasta octubre. Un saludo

yo no he leído nada de esto...por mas que he buscado. En cambio si el enlace de Durriti en varias medios...esta mañana también en el telediario han dado la noticia de que la UE esta planificando la apertura de Fronteras...ojo...siempre interiores. Quizás has entendido las fronteras exteriores de la UE.

Francia quizás olvidarse del Nordeste y Paris, el resto esta muy bien, mapa en Verde, mejor que algunas zonas que veo de España. En Iparralde ( le Pays Basque )están muy libres, cuasi en la nueva normalidad. En cambio en Hegoalde ( sur de Euskal Herria) estamos en un confinamiento 0.5.

Juanjini

Me parece que las escapadas a Landas o hiparralde van a tardar un poco todavía y que los Pirineos este año se van a covertir en destino para muchos de nosotros este verano. Espero que no saturemos....

zugas

He oído esta mañana en la TV que el presi de Francia ha hecho una promesa que este verano la gente podrá ir de vacaciones! Pero bueno, a ver si sse cumple y si es así, a ver en qué condiciones....

durruti1

De momento el primer ministro francés a dicho que si habrá vacaciones en territorio francés a partir de julio.
Habrá que ver cómo estamos nosotros pero es un avance.
Espero que no se utilice el covid para obligar a hacer turismo nacional innecesariamente. Ni aquí ni en Francia ni en ningún sitio.

durruti1

Redoble de tambor y más difícil todavia:

Bruselas recomienda abrirse al turismo a los países de la unión europea desde fase 1 y entre zonas que estén en fase 1.

A ver si va todo bien y hay suerte.

abasel

Cita de: durruti1 en Mayo 14, 2020, 18:57:59 pmRedoble de tambor y más difícil todavia:

Bruselas recomienda abrirse al turismo a los países de la unión europea desde fase 1 y entre zonas que estén en fase 1.

A ver si va todo bien y hay suerte.
si pero guardando 15 días de cuarentena al llegar, ningún país va a aceptar multitud de turistas incontrolados de países extranjeros

vserranogg

Hombre, si no abren para que pueda llegar el turismo extranjero a nuestro país y se compense, lo suyo es que echemos una mano y este año nos quedemos aquí, tenemos mucho y muy interesante, ya tendremos tiempo de dejarnos los cuartos en el extranjero.

abasel

yo creo que con este tema cada país va a tirar por libre en las restricciones, por mucho que diga la unión europea, que es lo que han hecho hasta ahora, no tiene por que haber una mala situación, pero hasta que no haya vacuna o test masivos o fronterizos, el paso de un país a otro va a estar complicado

ION LUZEA

durruti1

Cita de: abasel en Mayo 14, 2020, 22:35:33 pmsi pero guardando 15 días de cuarentena al llegar, ningún país va a aceptar multitud de turistas incontrolados de países extranjeros

Eso no lo ha dicho Bruselas.
Eso lo a dicho España y claro lógicamente Francia ha dicho que hará lo mismo mientras lo haga España.

durruti1

Cita de: vserranogg en Mayo 15, 2020, 11:48:25 amHombre, si no abren para que pueda llegar el turismo extranjero a nuestro país y se compense, lo suyo es que echemos una mano y este año nos quedemos aquí, tenemos mucho y muy interesante, ya tendremos tiempo de dejarnos los cuartos en el extranjero.

Me parece muy bien que quien quiere hacerlo lo haga y sea una opción más como siempre.
Yo si puedo no me adhiero desde luego.
Estoy de la patria y de los borjamaris y Cayetanos de mi ciudad hasta los bemoles y necesito ni verlos ni entender a la gente que me cruzo para desintoxicarme.

CAMPERVOY

A mí,
    sinceramente, me da igual. Adonde vaya estaré en la montaña, ni bares ni tiendas ni gaitas. Seguiré apoyando el comercio de proximidad y nacional, sin comprarle nada al p. amazon. Pero las vacaciones y el ocio, lo siento: naturaleza, aire libre y distanciamiento, antes y ahora.
Un saludo,
Anton

NeiVan

Mayo 15, 2020, 17:25:33 pm #27 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 17:34:13 pm por NeiVan
Buenas tardes a todos, los que vivimos al otro lado de la frontera deseando estamos de que las abran para poder ver a nuestras familias y amigos en España pero de momento no nos queda otra que esperar ya que antes del 15 de junio no va a ser y después ni los que hacen las leyes lo saben. Bruselas ha propuesto que se abran pero... Ya veremos.

El primer ministro dijo el otro día que este verano los franceses y residentes íbamos a poder viajar pero se refería a hacerlo dentro del país, según me pareció entender. En estos momentos tenemos una limitación de movimiento de 100km a vista de pájaro y esa limitación va a desaparecer.

Lo de la cuarentena para turistas que entren en el país desde España, durará lo mismo que en España ya que ha sido un... tú me haces esto y yo te la devuelvo.

Cuidaros mucho, a ver si hay suerte y pronto volvemos a cruzarnos por la carretera. Un saludo.

abasel

antes de que España impusiera la cuarentena ya había 14 o 15 países con esa imposición dentro de la unión europea, lo que en el momento en el que estamos me parece lógico y normal, mas adelante ya se vera

Cita de: durruti1 en Mayo 15, 2020, 16:38:32 pmEso no lo ha dicho Bruselas.
Eso lo a dicho España y claro lógicamente Francia ha dicho que hará lo mismo mientras lo haga España.

durruti1

Cita de: abasel en Mayo 15, 2020, 20:56:00 pmantes de que España impusiera la cuarentena ya había 14 o 15 países con esa imposición dentro de la unión europea, lo que en el momento en el que estamos me parece lógico y normal, mas adelante ya se vera

Yo no he dicho que no.
He dicho que la unión europea apuesta por abrir lo antes posible las fronteras al turismo dicho por Bruselas.