Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabgarde

Creo que os estáis liando.
Lo que ahí dice es que ahora mismo solo se puede usar la autocaravana para pernoctar si vas a un lugar habilitado para ello (camping o área ac). En cualquier otro caso no podrías dormir en la ac porque la pernocta fuera de esos lugares no es una de las actividades que permite usar un vehículo.
Ahora mismo no esta permitido coger una furgoneta Camper e ir a hacer turismo, y mucho menos dormir en cualquier lado.
Y nada más.

kirikino

Mayo 14, 2020, 14:13:12 pm #106 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 14:18:00 pm por kirikino
Que yo sepa, hasta ahora, se podía estacionar en lugares habilitados para ello sin que lo que hiciera dentro de mi VEHICULO no afecta a este acto. Así que me regía por el código de circulación.

Y si quería ACAMPAR (esa acción la realiza la persona independiente del vehiculo) usaba los lugares autorizados (campings, zonas de acampada o áreas AC con permiso de camping).

Por eso no entiendo la fijación de algunos  por montar "congresos de ratones" y andar enredando, que luego se montan unos barrizales...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

pabgarde

Cita de: kirikino en Mayo 14, 2020, 14:13:12 pmQue yo sepa, hasta ahora, se podía estacionar en lugares habilitados para ello sin que lo que hiciera dentro de mi VEHICULO no afecta a este acto. Así que me regía por el código de circulación.

Y si quería ACAMPAR (esa acción la realiza la persona independiente del vehiculo) usaba los lugares autorizados (campings, zonas de acampada o áreas AC con permiso de camping).

Por eso no entiendo la fijación de algunos  por montar "congresos de ratones" y andar enredando, que luego se montan unos barrizales...
No puedes estacionar en lugares a los que no puedes ir, ni más ni menos. Ni estacionar ni acampar porque no puedes llegar allí. Solo se permiten los desplazamientos para actividades autorizadas, y el turismo no es una actividad autorizada (ir a un camping o a un area de ac si)

kirikino

Mayo 14, 2020, 15:43:42 pm #108 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 15:52:52 pm por kirikino
Lo que se puede hacer vendrá dictado por los distintos BOEs que se vayan publicando. El problema puede venir cuando, por no saber esperar a que pase todo, nos nombren en algún BOE de esos.

Con un vehículo se puede viajar y ESTACIONAR ahora mismo (en base a las limitaciones del último BOE) a muchos sitios: a currar, a hacer compras, a visitar a familiares, a practicar los deportes en los que se pueda estar federado... Pero, por sentido común, no se debería tener prisa por hacer muchas de esas cosas, incluyendo salir con un vehículo camperizado.

Porque precisamente deberíamos evitarlo para poder hacer lo que hasta ahora (antes del Covid) se podía y que he comentado en mi anterior mensaje.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

bat

Entiendo lo que decís, mejor no llamar la atención, pero si después de todo lo sucedido, no tienen una lista muy muy larga de cosas que hacer antes de cambiar la legislación para limitar la pernocta.....

barrancat

Cita de: pabgarde en Mayo 14, 2020, 15:24:57 pmNo puedes estacionar en lugares a los que no puedes ir, ni más ni menos. Ni estacionar ni acampar porque no puedes llegar allí. Solo se permiten los desplazamientos para actividades autorizadas, y el turismo no es una actividad autorizada (ir a un camping o a un area de ac si)

Estacionar puedes estacionar dónde te plazca porque lo que está limitada es la movilidad, y eso desde el principio. Por poner un ejemplo: vas a currar al municipio de al lado con tu coche (que está permitido), estacionas (que está permitido), vuelves a casa a pata (que también está permitido volver a tu residencia habitual) y dejas el coche ahí. Todo correcto, bastante absurdo hacer una cosa así, pero correcto.

En Fase 1 se amplía la movilidad dentro de tu zona (provincia o zona sanitaria). Ya no necesitas la "excusa" de ir a currar. Dentro de tu zona te puedes mover en tu vehículo por dónde quieras. Lo que siguen vigentes son las franjas horarias para pasear y hacer deporte (en municipios de más de 5.000 habitantes empadronados) y para todos los municipios, el horario para deambular es de 6h a 23h. Por lo tanto, puedes estacionar dónde quieras de tu zona porque te está permitido moverte por dónde quieras de ella.

También en Fase 1 se permite ir a una segunda residencia que estén dentro de tu zona. Nuestros vehículos (por lo general) están considerados vehículos vivienda y están homologados así. Por lo tanto, son una segunda residencia que tenemos.

Por lo tanto, en Fase 1, podemos ir por toda nuestra zona, estacionar dónde esté permitido estacionar y pernoctar (cumpliendo el horario de 6h a 23h) en nuestra segunda residencia móvil.

Yo lo veo así.

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Parecemos políticos.
Sino se habla porque no se habla y si se habla porque se habla jajaja.
Los políticos se mosquean porque se confina tarde y luego cuando se confina porque no se desescala .meparto  .meparto

Yo me debi perder algo antes del covid porque pensaba que el paraíso camper era Francia y no España  .meparto. igual he hecho poco turismo nacional  .sombrero

barrancat

Cita de: durruti1 en Mayo 14, 2020, 19:02:19 pmYo me debi perder algo antes del covid porque pensaba que el paraíso camper era Francia y no España  .meparto. igual he hecho poco turismo nacional  .sombrero

Cuando abran las fronteras y nos dejen pirarnos, ya verás! .meparto

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Jaus

Venga, vamos a repasar a ver si consolidamos:

Cita de: kirikino en Mayo 14, 2020, 15:43:42 pmLo que se puede hacer vendrá dictado por los distintos BOEs que se vayan publicando. El problema puede venir cuando, por no saber esperar a que pase todo, nos nombren en algún BOE de esos.

Con un vehículo se puede viajar y ESTACIONAR ahora mismo (en base a las limitaciones del último BOE) a muchos sitios: a currar, a hacer compras, a visitar a familiares, a practicar los deportes en los que se pueda estar federado... Pero, por sentido común, no se debería tener prisa por hacer muchas de esas cosas, incluyendo salir con un vehículo camperizado.

Porque precisamente deberíamos evitarlo para poder hacer lo que hasta ahora (antes del Covid) se podía y que he comentado en mi anterior mensaje.

eufecio

Si en fase 1 me desplazo hasta un lugar secreto escondido donde dudo que me pueda ver nadie, me pueden multar por el camino? dentor de mi provincia ,claro

Izarbeibar

barbatxano

Mayo 15, 2020, 09:34:43 am #117 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 09:36:27 am por barbatxano
Cita de: durruti1 en Mayo 14, 2020, 19:02:19 pmYo me debi perder algo antes del covid porque pensaba que el paraíso camper era Francia y no España  .meparto. igual he hecho poco turismo nacional  .sombrero

Cada pais tiene sus cadapaisadas ...  8)

En Francia, casi cada pueblo tiene su área de AC y tiene muchos campings municipales baratísimos con justo lo que necesitamos, y además son lugares  muy silenciosos por la idiosincrasia de sus gentes. Peeero son muy sosos y no tienen bares con ambientillo, ni animación en las calles ni nada de eso. Algún colega forero volvió desesperado del Perigord pues están todos muertos, decía. En los furgoperfectos buscaba como loco matriculas españolas ...  .meparto

En este pais, maomenos viceversa. No existen casi campings simples y baratos. Somos muy ruidosos. Y en cada pueblo tienes un bar, sobretodo en verano ...  :D

Me he movido mucho por ambos paises pues todos los veranos, unos 30 ya, voy a Bélgica a visitar familia, y cruzo Francia cada vez por una ruta diferente, y por el norte de la península llevo centenares del pernoctas, fuera de la costa ...  ;)

Como busco tranquilidad para dormir, y no necesito bares, en ambos países me acerco a la iglesia o al campo de deportes del pueblo, que casi siempre tienen parking y poca gente ...  ;)

Uno de mis paraísos es mi furgo ... ;D

Todo irá bien . . .  8)  8)

Carmen ·HiruKa·

Para paraíso camper, y si eres "self contained" (independientemente del vehículo en el que viajes), Nueva Zelanda. Menos en su verano, claro...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

josebezas

Cita de: Izarbeibar en Mayo 15, 2020, 08:58:57 amDesde Nafarroa lo tenemos claro!!

Pero supongo que la areas de auto caravana estén cerradas, la pregunta es¿pernoctar en un parking también se podría?
Luego lo que pone de 1 km de límite es para paseos, no para deporte.