Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nico091

Cita de: JavierC70 en Mayo 13, 2020, 11:38:00 amHola, he preguntado a un Jefe de la Policía y me ha dicho que si se puede circular con camper y pernoctar (en lugares permitidos). Desde el día 11 en zonas I, existe libre circulación por la provincia. Justificando que vas a comprar a cualquier tienda o cualquier bar de la localidad hacia la que te diriges que este abierto o hacia una zona de autocaravanas abierto. Una vez aparcado, si el publo fuese mayor a 5000 habitantes si sales tendrás que justificar que vas a una tienda y para hacer deporte a las horas permitidas. Si has aparcado en un pueblo menor de 5000 habitantes no tienes que cumplir horarios para hacer deporte. Esto es lo que he hablado con una persona que por su cargo ha tenido reuniones para aclarar estos temas. De todos modos el que tenga dudas que llame a la Subdelegación del Gobierno en su provincia e incluso a la Policía local o Guardia Civil del pueblo al que se dirige.

Saludos.

Además de delatar a tu confidente, estás creando falsas e irresponsables expectativas, porque lo de "voy a comprar" no vale, salvo que se trate de algo inexcusable que no se encuentra en tu área de influencia comercial.
Sobre el resto de puntos no entro, salvo que te pille alguien con empatía (cosa improbable).

Paciencia, y un saludo. 

pabgarde

Cita de: josealonso en Mayo 13, 2020, 13:45:22 pmpues me lo acaba de enviar Illa
Pues se ha quedado contigo, ya sabes lo bromista que es...

barrancat

Cita de: josealonso en Mayo 12, 2020, 17:50:39 pmCuánta frescura y libertad(1) se respira a veces por aquí. Qué es eso de asociarse, qué es eso de elegir representantes que defiendan nuestros intereses. Más aun, qué es eso de que los representantes elegidos hablen con ese fin. Parecemos americanos(2) coño. Pero sabed una cosita: los grandes avances en los derechos de los colectivos SIEMPRE los han conseguido la unión y la representación.

(1) individualismo
(2) de USA

No sé de dónde sacas esta afirmación, la verdad... Por si tu también quieres saber un cosita, llevo sindicado desde los 20 años en sindicatos combativos y de clase (y tengo más del doble), y estoy metido en diversas agrupaciones de cariz social. Por lo tanto, soy un firme defensor de la acción colectiva. Imagino que en eso coincidimos, pues. :roll:

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Jaus

Cita de: barrancat en Mayo 13, 2020, 17:55:54 pmNo sé de dónde sacas esta afirmación, la verdad... Por si tu también quieres saber un cosita, llevo sindicado desde los 20 años en sindicatos combativos y de clase (y tengo más del doble), y estoy metido en diversas agrupaciones de cariz social. Por lo tanto, soy un firme defensor de la acción colectiva. Imagino que en eso coincidimos, pues. :roll:

Hombre, no iba por ti que comparto casi todas tus opiniones. Es que entré en un momento de irritación por leer una serie de mensajes contra un representante de una asociación por dar la cara con sus medios, su tiempo, sus limitaciones y su corbata. Y sí, también tengo mi historial de activismo social y sindical, de ahí saldría mi vena.

barbatxano

Esta mañana estaba pensando que todo esto se parece a cómo se interpreta el régimen para adelgazar que te da el médico ...  .meparto  .meparto

De anteayer: La chuleta con verdura es verdura, verdad ? ...  :D  :D

Parafraseando a Faemino y Cansado con su "el cordero con verduras es verdura, verdad ?" que le preguntaba al médico ...  8)

Todo irá bien . . .  8)  8)

Aircooled1303

copio y pego texto difundido por el gobierno del principado de asturias aclarando que en Asturias está permitida la pernocta en las zonas habilitadas para ello:

Si puedo moverme en autocaravana con mi familia, ¿puedo pernoctar en ella?
Sí. La Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad busca conseguir que, preservando la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se puedan desbordar.
En relación con la movilidad, el artículo 7 establece que, en relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, incluyendo la autocaravana y, con ello, pernoctar, en aquellos puntos habilitados para ello y cumpliendo toda la normativa existente al respecto.

Link de todo el documento para los asturianos que les interese:
https://coronavirus.asturias.es/documents/70545/0/documento-informativo-fase-1-13-mayo.pdf/0520b98a-aa97-041d-0d79-bb04a41f470e?t=1589374323042

Como veis esta claro que aquí está permitida,
Otra cosa será adaptar la pernocta a todas las demás normas actuales bajo el estado de alarma.

tra´fi:k

Mayo 14, 2020, 08:57:54 am #96 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 09:02:12 am por tra´fi:k
Quizas sean paranoias mias, pero todo esto me está empezando a preocupar. Leo mensajes como:
Cita de: Aircooled1303 en Mayo 13, 2020, 22:42:29 pm(...) se podrá circular por la provincia, incluyendo la autocaravana y, con ello, pernoctar, en aquellos puntos habilitados para ello y cumpliendo toda la normativa existente al respecto.
(...)
Cita de: JavierC70 en Mayo 13, 2020, 11:38:00 amHola, he preguntado a un Jefe de la Policía y me ha dicho que si se puede circular con camper y pernoctar (en lugares permitidos). (...)

¿Que son lugares habilitados?¿Que son lugares permitidos?
Si la "Instruccion 08-V-74" de la DGT permite la pernocta dentro de un vehículo correctamente estacionado (sin que las actividades del interior transciendan al exterior) a cuento de qué aparecen ahora esas puntualizaciones.
  Ya digo que a lo mejor hoy me puede la paranoia o el desánimo, pero me temo que despues de que pase todo esto es muy posible que en la interpretacion de la norma de muchos policias se queden grabadas esas "puntualizaciones".

Por eso creo que ahora mismo es más prudente no preguntar. Son 15 días lo que vamos a ganar (y encima hace mal tiempo) e infinito lo que podemos perder.

Miedo me da...  .panico

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

barbatxano

Cita de: tra´fi:k en Mayo 14, 2020, 08:57:54 amQuizas sean paranoias mias, pero todo esto me está empezando a preocupar.

Por eso creo que ahora mismo es más prudente no preguntar. Son 15 días lo que vamos a ganar (y encima hace mal tiempo) e infinito lo que podemos perder.

Miedo me da...  .panico

Náaaaa, que va !...  .meparto  .meparto

Es que tú, yo y pocos más no vemos la realidad de las cosas, siendo los que utizamos vehículos los más controlados y multados en esta sociedad. Como en las carreteras hay radares, las velocidades las obedecemos mucho. Como la distancia en nuestros paseos estos días no se controla ni multa, pues en general ni puto caso ...  :'(

Y todavía les insistimos en que se fijen más en nuestros vehículos vivienda ...  .panico

Aircooled1303

Cita de: tra´fi:k en Mayo 14, 2020, 08:57:54 amQuizas sean paranoias mias, pero todo esto me está empezando a preocupar. Leo mensajes como:
  ¿Que son lugares habilitados?¿Que son lugares permitidos?
Si la "Instruccion 08-V-74" de la DGT permite la pernocta dentro de un vehículo correctamente estacionado (sin que las actividades del interior transciendan al exterior) a cuento de qué aparecen ahora esas puntualizaciones.
  Ya digo que a lo mejor hoy me puede la paranoia o el desánimo, pero me temo que despues de que pase todo esto es muy posible que en la interpretacion de la norma de muchos policias se queden grabadas esas "puntualizaciones".

Miedo me da...  .panico

Recuerda que estamos en estado de alarma, la instrucción 08-v-74 de la dgt ahora mismo en estado de alarma no vale nada.Lo que vale es dormir en áreas de autocaravanas. Eso no quiere decir que esto se quede así de de por vida, como tampoco se quedará de por vida los horarios de los paseos.Lo único que se ha echo es acotarlo durante el estado de alarma, como todo lo demás.Que no te pueda el desanimo.
Yo personalmente no pienso moverme mientras dure el estado de alarma y menos con un niño pequeño, que al final casi son los que están más limitados.

barbatxano

Cita de: Aircooled1303 en Mayo 14, 2020, 10:23:23 amRecuerda que estamos en estado de alarma, la instrucción 08-v-74 de la dgt ahora mismo en estado de alarma no vale nada.Lo que vale es dormir en áreas de autocaravanas. Eso no quiere decir que esto se quede así de de por vida, como tampoco se quedará de por vida los horarios de los paseos.Lo único que se ha echo es acotarlo durante el estado de alarma, como todo lo demás.Que no te pueda el desanimo.
Yo personalmente no pienso moverme mientras dure el estado de alarma y menos con un niño pequeño, que al final casi son los que están más limitados.

Si precisamente lo que nos aterra es que en estos momentos en que todo se mira con lupa, se pongan a delimitar exhaustivamente lo que son "lugares permitidos" o "lugares habilitados" que hoy por hoy lo es prácticamente cualquier sitio donde se pueda aparcar ...  :D

No es por salir ya, que ningna prisa tengo. Es por no mover un tema en el que hoy por hoy no estamos tan mal ...  ;)

Aircooled1303

Cita de: barbatxano en Mayo 14, 2020, 10:45:39 amSi precisamente lo que nos aterra es que en estos momentos en que todo se mira con lupa, se pongan a delimitar exhaustivamente lo que son "lugares permitidos" o "lugares habilitados" que hoy por hoy lo es prácticamente cualquier sitio donde se pueda aparcar ...  :D

No es por salir ya, que ningna prisa tengo. Es por no mover un tema en el que hoy por hoy no estamos tan mal ...  ;)

Cita de: barbatxano en Mayo 14, 2020, 10:45:39 amSi precisamente lo que nos aterra es que en estos momentos en que todo se mira con lupa, se pongan a delimitar exhaustivamente lo que son "lugares permitidos" o "lugares habilitados" que hoy por hoy lo es prácticamente cualquier sitio donde se pueda aparcar ...  :D

Bueno en Asturias casi que ya estamos así de controlados y acotados 🤣🤣🤣, esperemos que con la que está cayendo no se fijen mucho en nosotros en el futuro

Jaus

Mayo 14, 2020, 11:32:41 am #101 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 11:34:30 am por josealonso
Insisto (junto a los últimos mensajes). Virgencita virgencita, que me quede como estoy.

No nos rayemos pidiendo claridad sobre cuándo vamos a poder pernoctar. La cuestión es "dónde/cuándo no puede aparcar un vehículo legal por la noche".

tra´fi:k

Cita de: Aircooled1303 en Mayo 14, 2020, 10:23:23 amRecuerda que estamos en estado de alarma, la instrucción 08-v-74 de la dgt ahora mismo en estado de alarma no vale nada.Lo que vale es dormir en áreas de autocaravanas. Eso no quiere decir que esto se quede así de de por vida, como tampoco se quedará de por vida los horarios de los paseos.Lo único que se ha echo es acotarlo durante el estado de alarma, como todo lo demás.Que no te pueda el desanimo.
(...)

Creo que no me has entendido:
No se trata de como estamos ahora, sino del poso que puedan dejar para el futuro las medidas que se tomen ahora.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

PolloGTI

Cita de: tra´fi:k en Mayo 14, 2020, 11:50:44 amCreo que no me has entendido:
No se trata de como estamos ahora, sino del poso que puedan dejar para el futuro las medidas que se tomen ahora.

A mi también me preocupa lo que quedará de todo esto... Al final el tema de recortar libertades siempre es un tema que gusta a los políticos en general.

Por mi parte, me temo que seguiré tirando de lugares conocidos en Cataluña/Aragón/País Vasco y cuando nos dejen, usare el eterno comodín de Francia, si es que no cambian las cosas -a mejor-.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

NACHEZ66

Cita de: tra´fi:k en Mayo 14, 2020, 11:50:44 amCreo que no me has entendido:
Cita de: tra´fi:k en Mayo 14, 2020, 11:50:44 amco

Pues si. Hay un dicho castrense que decía "el que pregunta monta guardia"
Mejor aguantar un poquito...
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0