Conectar cargador de bateria al regulador solar???

Iniciado por gadmass t5, Abril 21, 2020, 17:25:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aghast

Cita de: skareggae en Abril 26, 2020, 17:59:42 pmYo tengo un problema similar. Tengo placa solar de 120w, regulador que carga la batería de vivienda y me gustaría que la placa también cargara la batería de arranque. Con el csb-2 sería suficiente? Lo conectaría al elektroblock, no?
Así es.
El CSB-2 hace lo que pretendes.
Lo puedes conectar al electroblok o a bornes de batería, como más cómodo te resulte.

Este sería el esquema de conexionado a la parte trasera del electroblok.

Saludos

aghast

Cita de: Juan Mengual en Abril 26, 2020, 18:03:52 pmBuenas
A ver si lo hago bien y aquí es donde expongo mi pregunta.
Tengo una Vito 111 CDI del 2005, va muy bien pero algunas veces la paro y cuando quiero arrancar no arranca.
Meto la llave y la giro hace el chequeo mueve el motor pero no arranca.
Gracias

Hola Juan Mengual.

En mi opinión, deberías crear un tema nuevo para que sea más visible y así te pueda ayudar más gente con tu problema.

Saludos y bienvenido al foro

skareggae

Cita de: aghast en Abril 26, 2020, 18:19:47 pmAsí es.
El CSB-2 hace lo que pretendes.
Lo puedes conectar al electroblok o a bornes de batería, como más cómodo te resulte.

Este sería el esquema de conexionado a la parte trasera del electroblok.

Saludos
Mil gracias. Yo pensaba cambiar el regulador por uno de dos salidas y de mejor calidad pero si con ese repartidor es suficiente más barato y sencillo.

aghast

Cita de: skareggae en Abril 26, 2020, 18:44:57 pmMil gracias. Yo pensaba cambiar el regulador por uno de dos salidas y de mejor calidad pero si con ese repartidor es suficiente más barato y sencillo.
Un placer

gadmass t5

Despues del fiasco de mi idea de conectar el cargador al regulador solar,,,, los buenos consejos de aghast de instalar un repartidor de carga, esto me la idea de  hacer un limitador de carga para cargar la bateria sin tener que desconectarla. ....

Unas horas en el taller,,, mi hermano me a construido un limitador de tension.
Este limitador se conecta entre el cargador y la bateria, y limita la tension de carga hasta 14v.

Es un circuito sencillo, consta de un regulador lm317k, una resistencia de 3w 390 ohmios y un potenciometro lineal de 20K, es que regula la tension.

Con este aparato y el cargador puedo cargar la bateria principal sin tener que desconectarla del vehiculo... eso cuando esta en el garaje tantos dias.

La instalacion solar cuando esta en la calle,...

Un saludo.. y gracias..

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "