Julio 07, 2025, 12:32:38 pm

cocina alcohol pasada a gas

Iniciado por ivan84, Mayo 07, 2020, 22:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivan84

hola, soy nuevo aqui, por fin tengo mi cali del 92, he hecho modificacion de la cocina, ya que la de alcohol no la veia clara para cocinar amenudo, sabeis si se tiene que homologar? puse instalacion con bombona pequeña de campingaz

COC-Homologation

Hola,

la cocina en si tienen que estar homologada. Todos las maquinas que se vende en la comunidad Europea tienen el marcado Ce de seguridad. Tu cocina, al haberla modificado, ya no es legal y lo que es mas importante, ya no es segura, dado que no esta ensayada.

No tienen que ver con la normativa de homologacion de vehiculos, sino con la de instalaciones de gas.

Al tener ademas una instalacion de gas, has de cumplir su reglamentacion y certificarlo. Entre otras cosas neecsitaras rejillas de ventilacion y que un instlador te haga la correspondiente inspeccion.

Saludos,
J. Luis

Saturneta99

Teniendo la homologacion de la furgo no creo que se pongan muy tiquismiquis pero como te an dicho habría que homologar... Aunque yo te diría que te la monte un profesional o si sabes hacerlo adlo tu mismo. Solo te podrían decir algo en la itv no creo que los guardias lo miren.