Reparación chapa con resina de epoxi, fibra de vidrio, y acero liquido.

Iniciado por Argui1, Abril 17, 2020, 16:12:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argui1

Buenas.
Me tiene agobiadillo este tema.
En la zona interior de la furgo la chapa se sanear fácil, y la chapa "limpia" sale sin esfuerzo.
Pero por fuera (por donde la rueda), no es así. Tiene pinta que esa zona la repararon en su día y aplicaron convertidor de oxido. Porque no se lija bien, y no sale la chapa limpia.
Tendría que cortar?.

Lo mismo me ocurre con parte de la chapa del interior. Esta como dura, pero oxidada. Y pasando con amoladora y grano 40 no sale chapa....

En fin, por meterme en cosas que no se.

Saludos

Argui1

Me refiero a esto:



Tendría que cortar?. O el convertidor de oxido hace milagros?.


Saludos y gracias

Argui1

El tema de la fibra y resina epoxi, no lo veis. Seria lo más fácil para mi

Si tengo que poner chapa, ¿qué tipo de chapa me recomendáis que compre?. Sabéis dónde venden.

Y tengo dudas con el orden.

-Imprimo con epoxi antioxidante todo, tanto chapa de furgo, como chapa nueva que voy a remachar, y después remachó y añado adhesivo?. O primero remachó con todas las chapas limpias y desnudas, pongo adhesivo, y después imprimo todo con epoxi antioxidante?.

También tengo galvanizado en spray, y hacerlo líquido de wurth. En algún agujero pequeño el acero liquido creo que sería ok.

Perdonad la chapa.

Saludos y gracias







i.vega


i.vega

Cita de: Argui1 en Mayo 02, 2020, 23:40:58 pmMe refiero a esto:



Tendría que cortar?. O el convertidor de oxido hace milagros?.


Saludos y gracias
Bueno... Eso negro es porque se calienta y se derrite el enmasillado....mejor si le das con cepillo de alambre en taladro... Al menos las zonas enmasilladas..

kalvitero

Lo de las fotos es chapa corroida, para limpiar el óxido mejor que lija es un cepillo de alambre, si lo usas con la amoladora/taladro protégete muy bien sobretodo los ojos y cara, pues las púas del alambre pueden salir despedidas con fuerza y clavarse en tu piel

i.vega

Espero haberte aserorado bien el otro día.. Ya nos cuentas..si necesitas algo ya sabes..

Argui1

Cita de: i.vega en Mayo 05, 2020, 15:01:51 pmEspero haberte aserorado bien el otro día.. Ya nos cuentas..si necesitas algo ya sabes..

Sin duda, i.vega
Estoy super agradecido por la ayuda. Ya os contaré como avanzo.

Mi idea es limpiar bien todo, cortar donde haga falta si es que hace, aplicar convertidor, imprimación epoxi antioxidante, presentar chapa, dar forma a chapa, y unir chapas con poliuretano o polímero para carrocería, fijando además con unos puntos remachados.

Depende para qué me va mejor el adhesivo/sellador en cartucho, o para aplicar en brocha. Compraré los dos seguramente.

Y por fuera para terminar pintura antigravilla.

Y que salga lo que tenga que ser....

Muchas gracias fiera

i.vega

Ok..si necesitas algo ya sabes..

carterroto

No es grande la avería, el convertidor es muy efectivo y cuando lo repares te olvidarás de esos oxidos. Manda fotos del proceso que servirán a otros que tengan dudas.