Conectar cargador de bateria al regulador solar???

Iniciado por gadmass t5, Abril 21, 2020, 17:25:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gadmass t5

Esto es todo un lujo,, con esquema y todo...gracias. .

E estado mirando estos aparatos, y a mi me da que son un rele sepador de baterias, con la diferenci del rele de potencia, no se si estos aparatos va hacer la funcion de estabilizar la tension.
El regulador de tension  del alternador y del regulador solar proporcionan una tension no mayor de 14,2v por ejenplo, y  mi cargador de baterias de hasta 16v o mas,,, este repartidor de carga no creo que sea capaz de absorber  ese voltaje de mas, pudiendo llegar a la bateria de arranque mas tension de la apropiada , no especifica en nunguna pag. de las que e visitado..

Seguire mirando...

Tambien puedo comprarme otro cargador de los nuevos y asunto arreglado.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

JmGarciaM

A ver si yo me entero...

Gadmass, ¿pretendes conectar la salida de 12V de un cargador de baterías (con entrada 230V) a la entrada de paneles solares de un regulador?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Cita de: gadmass t5 en Abril 25, 2020, 11:00:46 amEsto es todo un lujo,, con esquema y todo...gracias. .

E estado mirando estos aparatos, y a mi me da que son un rele sepador de baterias, con la diferenci del rele de potencia, no se si estos aparatos va hacer la funcion de estabilizar la tension.
El regulador de tension  del alternador y del regulador solar proporcionan una tension no mayor de 14,2v por ejenplo, y  mi cargador de baterias de hasta 16v o mas,,, este repartidor de carga no creo que sea capaz de absorber  ese voltaje de mas, pudiendo llegar a la bateria de arranque mas tension de la apropiada , no especifica en nunguna pag. de las que e visitado..

Seguire mirando...

Tambien puedo comprarme otro cargador de los nuevos y asunto arreglado.
Me alegro que te haya sido de ayuda el esquema.

El repartidor de carga se parece en funcionamiento a un relé separador, pero no trabaja exactamente igual.

Se activa cuando detecta que la batería auxiliar está a 13,4-13,6V y manda una carga limitada a la batería motor (4A Max. ).

Un relé separador cierra cuando detecta 13,4-13,6V en la batería motor y deja pasar la corriente que sea demandada por la batería auxiliar, hasta el límite que soporte dicho relé.

El CSB-2 no regula el voltaje. Únicamente limita la intensidad.

Si dices que tu cargador da 16V no deberías  usarlo para cargar ninguna batería, con o sin repartidor de carga.

Como bien indicas, vete mirando un cargador nuevo

Saludos

gadmass t5

Cita de: JmGarciaM en Abril 25, 2020, 13:51:46 pmA ver si yo me entero...

Gadmass, ¿pretendes conectar la salida de 12V de un cargador de baterías (con entrada 230V) a la entrada de paneles solares de un regulador?

Si es o era la intencion cargar las baterias a traves del regulador solar.

gadmass t5

Cita de: aghast en Abril 25, 2020, 15:17:12 pmMe alegro que te haya sido de ayuda el esquema.

El repartidor de carga se parece en funcionamiento a un relé separador, pero no trabaja exactamente igual.

Se activa cuando detecta que la batería auxiliar está a 13,4-13,6V y manda una carga limitada a la batería motor (4A Max. ).

Un relé separador cierra cuando detecta 13,4-13,6V en la batería motor y deja pasar la corriente que sea demandada por la batería auxiliar, hasta el límite que soporte dicho relé.

Si dices que tu cargador da 16V no deberías  usarlo para cargar ninguna batería, con o sin repartidor de carga.

Saludos

Tengo un cargador que tendra unos 40 años,,, que puedo seleccionar el voltaje de 0v a hasta 16v, y dependiendo de la tension varia la carga de corriente hasta 20A, (es una pasada) ,,,, lo malo es que todo es manual, segun se va cargando la bateria ahy que ir subiendo el voltaje,, lo normal es para en 14v...

Pero tengo otros dos cargadores mas nuevos tendran 10 o 15 años, y esos son automatizados, que electrónicos.

Tengo que mirar mas  el CSB-2,, si es como dices que discrimina parte de la carga, eso tiene que funcionar,,,.

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Abril 25, 2020, 13:51:46 pm.../...
Cita de: gadmass t5 en Abril 25, 2020, 18:39:38 pmSi es o era la intencion cargar las baterias a traves del regulador solar.

¿Y porque no conectas directamente el cargador a la batería? amos, digo yo... o no me entero.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

NeiVan

Cita de: aghast en Abril 25, 2020, 15:17:12 pmMe alegro que te haya sido de ayuda el esquema.

Saludos

Buenos días, gracias a este hilo he comprendido bien cuál es la función del relé separador y he descubierto el CBS-2.

Ahora bien, tengo placa solar que carga la batería auxiliar y el cyrix-Ct (venía así) pero me he quedado sin batería 2 veces por no mover la furgo. Creéis que sería conveniente que cambiase el cyrix-Ct por el cbs-2? Me gustaría que la placa cargase la batería de arranque cuando la auxiliar estuviera a tope.
Saludos.

aghast

Abril 26, 2020, 11:15:05 am #22 Ultima modificación: Abril 28, 2020, 07:27:06 am por aghast
Cita de: NeiVan en Abril 26, 2020, 11:00:36 amBuenos días, gracias a este hilo he comprendido bien cuál es la función del relé separador y he descubierto el CBS-2.

Ahora bien, tengo placa solar que carga la batería auxiliar y el cyrix-Ct (venía así) pero me he quedado sin batería 2 veces por no mover la furgo. Creéis que sería conveniente que cambiase el cyrix-Ct por el cbs-2? Me gustaría que la placa cargase la batería de arranque cuando la auxiliar estuviera a tope.
Saludos.
Hola Neivan.

El Cyrix-Ct debes dejarlo instalado para que te cargue la batería auxiliar, desde el alternador, cuando arranques la furgo.

El CSB-2 lo que va a hacer es mantener cargada la batería motor cuando esté la furgo parada y la batería auxiliar tenga más de 13,4-13,6V.

Saludos

Edito para corregir y evitar confusiones:

Pensé que el Cyrix-Ct actuaba como cualquier relé automático, pero no.
El Cyrix-Ct es bidireccional, por lo que ya no es necesario instalar el CSB-2 para mantener cargada la batería motor.
El Cyrix-Ct carga la auxiliar desde batería motor con furgo en marcha y carga batería motor desde la auxiliar con placas solares y/o cargador a 230V.

NeiVan

Cita de: aghast en Abril 26, 2020, 11:15:05 amHola Neivan.

El Cyrix-Ct debes dejarlo instalado para que te cargue la batería auxiliar, desde el alternador, cuando arranques la furgo.

El CSB-2 lo que va a hacer es mantener cargada la batería motor cuando esté la furgo parada y la batería auxiliar tenga más de 13,4-13,6V.

Saludos

Aghast gracias por tu respuesta.
La batería auxiliar siempre está a tope pero como el cyrix-Ct no carga la de arranque, me quedo sin batería ya que muevo poco la furgo. De ahí que me esté planteando cambiar el cyrix-Ct por el csb-2.   

aghast

Abril 26, 2020, 11:44:27 am #24 Ultima modificación: Abril 28, 2020, 07:29:59 am por aghast
Cita de: NeiVan en Abril 26, 2020, 11:39:56 amAghast gracias por tu respuesta.
La batería auxiliar siempre está a tope pero como el cyrix-Ct no carga la de arranque, me quedo sin batería ya que muevo poco la furgo. De ahí que me esté planteando cambiar el cyrix-Ct por el csb-2.
De nada

El Cyrix no tienes que quitarlo.

Instalando el CSB-2 te mantendrá la batería motor cargada desde la auxiliar durante ese tiempo que la tengas parada.

Edito para corregir:

El Cyrix-Ct hace también la misma función que el CSB-2 por lo que no es necesario instalar este último.

E350

Cita de: NeiVan en Abril 26, 2020, 11:39:56 amAghast gracias por tu respuesta.
Igual digo una tontería, pero en mi furgo tengo en uno de los bornes de este estilo y a mi me va perfecto.
También he de decir que mi furgoneta es del '93 así que supongo que en las modernas con electrónica eso no se podrá hacer
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

NeiVan

Cita de: E350 en Abril 26, 2020, 11:56:00 amIgual digo una tontería, pero en mi furgo tengo en uno de los bornes de este estilo y a mi me va perfecto.
También he de decir que mi furgoneta es del '93 así que supongo que en las modernas con electrónica eso no se podrá hacer
Buenos días E350. Desconectar la batería me da pánico, soy una miedosa. Cómo la furgo duerme en mi jardín y tengo placa solar, me gustaría aprovechar esta energía para mantener ambas baterías. Si desconecto tal vez tenga después problemas con la ecu, pero no lo sé puesto que no tengo ni idea. Gracias. Saludos.

E350

Cita de: NeiVan en Abril 26, 2020, 12:09:31 pmBuenos días E350. Desconectar la batería me da pánico, soy una miedosa. Cómo la furgo duerme en mi jardín y tengo placa solar, me gustaría aprovechar esta energía para mantener ambas baterías. Si desconecto tal vez tenga después problemas con la ecu, pero no lo sé puesto que no tengo ni idea. Gracias. Saludos.

Por eso lo digo. La mía es una furgoneta vieja sin electrónica y con solo aflojar la rosca en el borne ya no tiene consumos y la batería perfecta.
Si tuviese una furgo mas moderna con electrónica seguramente no lo haría  .brinda
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

skareggae

Yo tengo un problema similar. Tengo placa solar de 120w, regulador que carga la batería de vivienda y me gustaría que la placa también cargara la batería de arranque. Con el csb-2 sería suficiente? Lo conectaría al elektroblock, no?

Juan Mengual

Buenas
A ver si lo hago bien y aquí es donde expongo mi pregunta.
Tengo una Vito 111 CDI del 2005, va muy bien pero algunas veces la paro y cuando quiero arrancar no arranca.
Meto la llave y la giro hace el chequeo mueve el motor pero no arranca.
Gracias