Conectar cargador de bateria al regulador solar???

Iniciado por gadmass t5, Abril 21, 2020, 17:25:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gadmass t5

Abril 21, 2020, 17:25:44 pm Ultima modificación: Abril 21, 2020, 17:37:00 pm por gadmass t5
Hola buenas,,,,, con esto que vivimos, y la confitada de la furgo, se me a pasado por la cabeza desconectar la placa solar y conectar el cargador y asi cargar las dos baterias a través del cargador solar , que es como tengo la instalación hecha.

Bueno que decis,, se podra cambiar las placas solares por el cargador????

Ddecir que mi cargador es de los normales, no puedo conectar el cargador a la bateria sin desconectar la bateria del vehiculo.

Un saludo confitado......
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

abasel

Cita de: gadmass t5 en Abril 21, 2020, 17:25:44 pmHola buenas,,,,, con esto que vivimos, y la confitada de la furgo, se me a pasado por la cabeza desconectar la placa solar y conectar el cargador y asi cargar las dos baterias a través del cargador solar , que es como tengo la instalación hecha.

Bueno que decis,, se podra cambiar las placas solares por el cargador????

si el cargador da el voltaje suficiente para activar el regulador no creo que tengas problema

Cita de: gadmass t5 en Abril 21, 2020, 17:25:44 pmDdecir que mi cargador es de los normales, no puedo conectar el cargador a la bateria sin desconectar la bateria del vehiculo.

Un saludo confitado......

esto ultimo no lo entiendo, ¿cual es el motivo por el que no lo puedes conectar?

gadmass t5

Los cargadores no electronicos, tienen la peculiaridad de que cargan a una tension y proporcionan una corriente de carga,,,, segun va cargandose la bateria y demandando menos corriente de carga, la tension va aumentando, y puede llegar a sobrepasar los 14v ,,, y eso puede achicharrar componentes electrónicos de la centralita o cuaquier otro coponente del coche.

Por  eso  los cargadores electronicos se pueden llevar conectados a la instalacion sin problemas y poner acargar en cualquier situacion, ,, pero los normales hay que desconectar la bateria del vehiculo para la carga..

Cita de: abasel en Abril 21, 2020, 22:49:14 pmesto ultimo no lo entiendo, ¿cual es el motivo por el que no lo puedes conectar?

gadmass t5

Cita de: abasel en Abril 21, 2020, 22:49:14 pmsi el cargador da el voltaje suficiente para activar el regulador no creo que tengas problema

Con esto que dices,,,, si conecto el cargador, si se activa el regulador cargara y todo bien...
Si no activa el regulador no carga ,,, pero no se estropea el regulador... y todo bien pero sin cargar...

Bueno pues ,,,, prueba error, ,,

Gracias

abasel

Cita de: gadmass t5 en Abril 22, 2020, 02:06:43 amLos cargadores no electronicos, tienen la peculiaridad de que cargan a una tension y proporcionan una corriente de carga,,,, segun va cargandose la bateria y demandando menos corriente de carga, la tension va aumentando, y puede llegar a sobrepasar los 14v ,,, y eso puede achicharrar componentes electrónicos de la centralita o cuaquier otro coponente del coche.

Por  eso  los cargadores electronicos se pueden llevar conectados a la instalacion sin problemas y poner acargar en cualquier situacion, ,, pero los normales hay que desconectar la bateria del vehiculo para la carga..

esto lo desconocía, no se hasta que voltaje sube un cargador analógico, en todo caso hasta 14,5 v no hay problema pues entra en los parámetros de funcionamiento del motor, es mas para efectuar en diagnosis telecargas o escrituras en la electrónica hay que poner un estabilizador a 14 v 14,5 v con un mínimo de 40 o 50 amperios

Cita de: gadmass t5 en Abril 22, 2020, 02:12:10 amCon esto que dices,,,, si conecto el cargador, si se activa el regulador cargara y todo bien...
Si no activa el regulador no carga ,,, pero no se estropea el regulador... y todo bien pero sin cargar...

Bueno pues ,,,, prueba error, ,,

Gracias

si por probar no pasa nada, el regulador inicialmente puede que requiera a lo mejor 15v para empezar a funcionar para soportar el tirón inicial de carga de la batería, una vez que esta cargando mantiene su funcionamiento mientas el voltaje entrante sea superior al de la batería

si no te lo activa podrías intercalar un cargador dc/dc entre cargador y bateria

aghast

¿No te has planteado instalar un repartidor de carga como es el CSB-2 ?

De esta forma puedes poner el cargador a la batería auxiliar y el CSB-2 se encarga de dar una carga de mantenimiento (máximo 4A) a la batería del motor.

Saludos

gadmass t5

Cita de: aghast en Abril 22, 2020, 22:10:57 pm¿No te has planteado instalar un repartidor de carga como es el CSB-2 ?

De esta forma puedes poner el cargador a la batería auxiliar y el CSB-2 se encarga de dar una carga de mantenimiento (máximo 4A) a la batería del motor.

Saludos

De momento no queria ampliar mas la instacion con un cargador, la instalación de la placa solar puedo cargar las dos baterias segun me convenga cuando estoy dias parado, el problema es que esta en el garage a oscuras.
,, la verdad es que la bateria tiene ya unos años, seria cusestion de cambiarla y arreglado.

Pero no quiero quitar una bateria que solo falla cuando esta parada como ahora meses,,
Este invierno arranco bien después de una semana en la nieve, creo que la pueddo aguantar hasta que empiece a dejarme tirado.

Si estas situaciones se repiten,,, espero que nunca mas,,,,, tendre que pensar en un cargador de esos que comentas.

Gracias.

gadmass t5

Bueno ya he hecho la prueba ,, he soltado la placa y puesto el cargador, en 11v, en 12v, en 13v, en 14v, y en 15v,,,,en todos ellos pasa lo mismo, el regulador detecta el voltaje pero no deja pasar nada de carga,,, probado con dos cargadores, uno de ellos ni siquiera da tension..

Asi que con un cargador no se puede cargar las baterias a traves del regulador solar. .
Por lo menos con el material que yo tengo.

aghast

He leído que algunos reguladores necesitan a la entrada una tensión de 5 voltios por encima de la tensión de batería para que "se despierten".

El tu caso, suponiendo que la batería estuviese en 12V, el cargador tendría que dar mínimo 17V para despertar al regulador.

Saludos

gadmass t5

Conecto, puenteo la bateria aux al bornero principal, ahora estan kas dos en paralelo, suelto la bateria pricipal y dejo la furgo alimentandose con la bateria aux,, cargo la bateria principal,,,
Una vez cargada coloco los bornes en la bateria principal, suelto el puente,,, y queda todo como estaba ,,,, ahora coloco el cargador donde estaba el puente en la bateria aux, y cargo la bateria aux....

Creo que tengo qye mirar el csb-2 que me comentabas aghast...

Gracias

aghast

Cita de: gadmass t5 en Abril 24, 2020, 14:49:40 pmConecto, puenteo la bateria aux al bornero principal, ahora estan kas dos en paralelo, suelto la bateria pricipal y dejo la furgo alimentandose con la bateria aux,, cargo la bateria principal,,,
Una vez cargada coloco los bornes en la bateria principal, suelto el puente,,, y queda todo como estaba ,,,, ahora coloco el cargador donde estaba el puente en la bateria aux, y cargo la bateria aux....

Creo que tengo qye mirar el csb-2 que me comentabas aghast...

Gracias
Para lo que cuesta, creo que te iba a venir bastante bien

Saludos

gadmass t5

Cita de: aghast en Abril 24, 2020, 14:44:47 pmHe leído que algunos reguladores necesitan a la entrada una tensión de 5 voltios por encima de la tensión de batería para que "se despierten".

El tu caso, suponiendo que la batería estuviese en 12V, el cargador tendría que dar mínimo 17V para despertar al regulador.

Saludos

Indagare un poco mas,, pero este regulador le visto funcionar y cargando ( 0,3aA) con poca tension de la placa,,

Creo que un repartidor de carga va ser lo suyo, lo tengo faacil para conectarle cuando me haga falta.

Gracias

gadmass t5

Cita de: aghast en Abril 24, 2020, 14:51:10 pmPara lo que cuesta, creo que te iba a venir bastante bien

Saludos

Me puedes indicar aguna pag,, para empezar a mirar que es y como se conecta.?.

Gracias

aghast

Te lo mando por privado, por no hacer publicidad.

aghast

Abril 24, 2020, 15:04:53 pm #14 Ultima modificación: Abril 24, 2020, 16:20:58 pm por aghast
Esquema de conexionado.