Duda como quitar famosas "rejillas" radiador T4 2,4D del 91

Iniciado por exupery, Abril 19, 2020, 21:23:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

exupery

Espero que todos llevéis de manera razonable este confinamiento. Quería quitar las famosas fiambreras con las rejillas de mi alemana furgo y tengo algunas dudas:
1º Los ventiladores van atornillados a una chapa en la que estaba el termocontacto que abría y cerraba las aspas, esa chapa cubre gran parte del radiador y además soporta, en la parte cercana al faro del copiloto, los relés que accionan los ventiladores. Entonces tengo la impresión de que si no quito esa enorme chapa no hay una gran diferencia al quitar las fiambreras y como lo tengo ahora que es con  las aspas completamente abiertas. Pero,la duda es: se puede quitar esa chapa y sujetar los relés y atornillar los ventiladores?
2º no se si poner un termostato que abra a 80º en lugar del que tiene de 87.

la oruga canora

Hola, entre los dos ventiladores hay un mecanismo con un muelle que tiene dos levas  cada una de ellas Unidas a cada rejilla tras los ventiladores, ese mecanismo central esta sujeto a por dos tornillos cabeza hexagonal. Pues bien, quitas esos dos tornillos y empujando el mecanismo en dirección interior.... Hacia el motor este sale. Una vez fuera de giras cada mecanismo de rejilla con la mano un poco y la rejilla se abre completamente y se quedan fijas. El mecanismo te lo guardas bien y a funcionar. Yo en verano se lo Quito y en invierno lo vuelvo a poner. Cuesta 5 minutos y no hace falta quitar nada más.
Un saludo

la oruga canora