Junio 21, 2025, 06:25:44 am

Descarga de Baterías

Iniciado por JavierC70, Abril 16, 2020, 10:01:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

JavierC70

Hola, llevo menos de un año con la Furgo, pero tengo el problema que cuando llevo 2 semanas sin utilizar la furgo se me descargan las baterías, cuando la dejo en la cochera tengo que desconectar el inversor puesto que consume y al estar oscuro no hace falta, pero las baterías se descargan, hasta ahora no había tenido problema porque le daba un paseo y se cargaban, pero con el confinamiento estoy teniendo problemas y me gustaría solucinarlo de una vez. Mi equipo es:
Furgo Citroen Jumper
Placa solar 100W
Batería Meba 120 A
Inversor 12 V Hibrid Power System 12v/220v/1kva
Tengo instalación de 12 v y 220, iluminación, frigorífico a 12 v, la calefacción estática a gasoil aunque lleva un motor eléctrico para distribuir el aire caliente, agua caliente a gas, bomba de agua.

Posible soluciones:
- No puedo descontectar las baterías, me dice camperizador que el termo tiene un sistema que salta automático en caso de congelación y necesita alimentación. En mi pueblo hiela 3 veces al año entre diciembre y febrero, el resto de meses considero que debería de tener un sistema de desconexión.
- Debería de tener una placa solar portátil, para orientarla al sol, creo que sería mucho más efecaz, incluso con un cable largo la podría dejar fuera de la cohcera.
- Cuando enchufo solo se carga la batería auxiliar, no la de la furgo.

Que me podéis aconsejar: ¿merece la pena ponerle un desconector de baterías? ¿qué placa portátil podría poner? He pensado alguna que se pueda poner a modo de parasol y que también disponga de sistema de anclajes a imanes para ponerla fuera. Se puede hacer algún apaño que al enchufarla se cargue también la de la furgo.

Estoy muy perdido, a ver si me podéis aconsejar.

Muchas Gracias, Saludos.

karpintxiki

Yo le pondría un desconectado ya que vas a usarlo 4 veces contadas. Encima va a ser lo más barato y práctico

andioak

Cita de: karpintxiki en Abril 16, 2020, 10:24:05 amYo le pondría un desconectado ya que vas a usarlo 4 veces contadas. Encima va a ser lo más barato y práctico

+1

abasel

si no la usas puedes desconectar todo lo que quieras, ahora ya no creo que hiele, pero si tienes la nevera y el inversor apagados no es normal que se quede sin batería estando en la calle, a poca luz que le de te debería mantener los consumos

carterroto

Hablas de que tienes cochera, hay posibilidad de enchufe para un cargador? O si tienes instalación de 220... Deberías de revisar el cargador pq debería de alimentar tb la bateria del motor. El desconectar está bien, pero yo resolvería lo de cargar baterias y buscaria una posible pérdida por algún lado. Lo que te dicen de valvula seguridad, puedes activarla a mano y dejar boiler vacío y desconectar bateria vivienda en centralita sin riesgo.