Duda cambio de scenic por Multivan más dinero

Iniciado por Peyoyo, Abril 11, 2020, 10:07:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

en el camino

Buenas, yo no soy ninguna experta, pero 20.000 euros con casi 200.000km me parece super cara. Hace un par de meses compre una Ducato española con 30.000km por 15.000 euros. Si tienes paciencia y buscas creo que encontrarás algo mejor.

carterroto

Si tienes claro que quieres una Multivan y estas dispuesto a pagar su precio adelante. Mis dudas venían por el hecho de comprar a un compraventa una furgo importada de Italia. Ahora te toca, si puedes sin prisa, analizar el mercado y cuando veas algo interesante adelante. Planteas una furgo de 2005 y otra de 2012 con 40.000 kms menos y una diferencia de 10.000€. No conozco las versiones de T5 pero si la de 2005 está en buen estado es una diferencia de dinero considerable, con la mitad de lo q ahorres tienes para afrontar cualquier reparación que pudiera surgir. Yo vendi el año pasado una T4 con 300.000 kms y con 19 años encima iba perfecta. Y los gastos de mantenimiento nunca fueron elevados. Suerte con la búsqueda!

JaimePG

Cita de: Peyoyo en Abril 11, 2020, 10:07:01 amHola, es la primera vez que pido ayuda en el foro. La cuestión es que tengo un scenic 3 del 2015 con 46000kms solamente y he visto una multivan 2.0 de 115cv del 2012 con 187000km. Me cogen mi coche y tendría que poner dinero. Lo que me tira para atrás es cambiar por un coche más viejo el mio y con el triple de kms. Me podéis ayudar? Sería buen cambio? Lleva muchos kms y me podría dar problemas en breve la multivan?
Espero vuestras respuestas, saludos

Muy buenas, no parece fácil elección, pero yo me compré mi furgo de importación, de alemania, a través de un compraventa y en aquel entonces con 9 años y 200mil km por 18mil €.
Evidentemente podría haberme comprado una furgo nueva por ese precio o un poco más, pero no una volskwagen.

El tema de elegir volkswagen es que te da una seguridad, seguridad de la marca que es, luego, y esto me lo dijo mi mecánico, que te ahorras muchos euros a la hora de camperizar, ya que hay mil historias y complementos para las volskwagen, para las otras marcas... no tantos; seguimos con el tema de la calidad, no digo que las otras sean malas, pero ves volkswagen T1, T2, T3, T4, T5, T6 por todos los lados, de las otras marcas ves tanta variedad y con tantos años? Eso quiere decir que están hechas para durar.

En cuanto a la oferta, con los datos que das, una multivan de 2012 con menos de 190mil km y por ese precio, me parece muy muy buena, ahora, para ratificarla se debería ver como está de óxidos, como está de motor, verificar km, ver como está de interior y exterior, gomas, etc...
Y evidentemente no sé como está el coche que ofreces, pero si todo lo que comento antes de la furgo está de 10, yo me tiraba de cabeza.

Yo a la mía, 3 casi 4 años le he hecho 50mil km a los 200milkm que ya tenía, y la única reparacón que le hecho ha sido la válvula EGV y porque no sabía como se había que conducir.
Evidentemente la he camperizado y ahí me he dejado mucho más dinero.

En fin, si la furgo está de 10 yo no me lo pensaría.

JaimePG

Abril 13, 2020, 18:53:32 pm #18 Ultima modificación: Abril 13, 2020, 20:46:19 pm por JaimePG
Cita de: en el camino en Abril 13, 2020, 16:32:21 pmBuenas, yo no soy ninguna experta, pero 20.000 euros con casi 200.000km me parece super cara. Hace un par de meses compre una Ducato española con 30.000km por 15.000 euros. Si tienes paciencia y buscas creo que encontrarás algo mejor.

Con todos mis respetos, no puedes comparar una ducato con una volkswagen, no veo Ducatos de 1940 restaruadas y andando

papolin

Cita de: JaimePG en Abril 13, 2020, 18:53:32 pmCon todos mis respetos, no puedes comprar una ducato con una volkswagen, no veo Ducatos de 1940 restaruadas y andando

Amén!

E350

Cita de: JaimePG en Abril 13, 2020, 18:53:32 pmCon todos mis respetos, no puedes comparar una ducato con una volkswagen, no veo Ducatos de 1940 restaruadas y andando
Creo que T1s de 1940 tampoco....

Parece que este hilo ha derivado en que VW está por encima de todas tanto por calidad, carisma, etc...

@Pepoyo:
Si fuese con mi cartera te diría que no cambiases el coche por una furgoneta mucho mas vieja y con muchos mas kilómetros. Te puede salir rana y te quedas sin los dos vehículos.
Dado que quieres VW si o si, porque así no palmas pasta (en principio) a la hora de revenderla, o buscas una mas barata sabiendo que vas a tener que hacerle arreglos o sino esperas un poco y ahorras mas pasta
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

mikel82

Cita de: papolin en Abril 13, 2020, 15:56:19 pmPensar que un C4 tiene la misma calidad de un Golf me parece muy ingenuo...

Lo mismo piensan los de audi de los vw...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

Cita de: JaimePG en Abril 13, 2020, 18:53:32 pmCon todos mis respetos, no puedes comparar una ducato con una volkswagen, no veo Ducatos de 1940 restaruadas y andando
Dirás 1950 no? (Wikipedia es tu amiga)

mikel82

Cita de: Peyoyo en Abril 13, 2020, 15:42:35 pmTienes razón en todo, pero igual te digo que cuando la venda también pediré lo suyo. Hay que mirar eso también, que igual que compro a ese precio también venderé a precio algo inferior. Todas las que hay de ese modelo no bajan de 13000euros en Wallapop. Soy consciente que lleva mantenimiento de piezas de desgaste. Pero a mi la que me gusta es la multivan y no otras. Estoy seguro que si compro otra marca aunque sea más nueva o con menos kms, siempre se me van a ir los ojos a vw. Esa multivan no la cambiaria por mi coche, sería quedarme el coche y la multivan también
Pues si es el modelo que te pide el corazón... Vete a por el.. pero no caigas en el error de que vw es mejor y estan hechas para durar... Si tienes mala suerte te saldrá rana sea vw, renault o mercedes y te cagaras en la Vw y en la madre que la pario, y si.. sarna con gusto no pica...   que luego la puedes vender bien de precio.. pues si.. es un pro... Lo suyo es que el vehículo que te cuadre inviertas dinero en verificar su estado y eso solo lo puede hacer un mecanico que le va dar igual  la marca que sea, aqui opiniones pues ya lo estas viendo ( me incluyo).

JaimePG

Cita de: E350 en Abril 13, 2020, 23:50:43 pmCreo que T1s de 1940 tampoco....

Parece que este hilo ha derivado en que VW está por encima de todas tanto por calidad, carisma, etc...

@Pepoyo:
Si fuese con mi cartera te diría que no cambiases el coche por una furgoneta mucho mas vieja y con muchos mas kilómetros. Te puede salir rana y te quedas sin los dos vehículos.
Dado que quieres VW si o si, porque así no palmas pasta (en principio) a la hora de revenderla, o buscas una mas barata sabiendo que vas a tener que hacerle arreglos o sino esperas un poco y ahorras mas pasta

Sí, me he equivocado de 10 años, pero se entiende lo que quiero decir

JaimePG

Cita de: mikel82 en Abril 14, 2020, 06:16:37 amDirás 1950 no? (Wikipedia es tu amiga)

Sí, me he equivocado de 10 años,

JaimePG

Cita de: mikel82 en Abril 14, 2020, 06:12:47 amLo mismo piensan los de audi de los vw...

Ya, pero wikipedia me dice que audi no tiene furgonetas

JaimePG

Cita de: mikel82 en Abril 14, 2020, 06:27:31 amPues si es el modelo que te pide el corazón... Vete a por el.. pero no caigas en el error de que vw es mejor y estan hechas para durar... Si tienes mala suerte te saldrá rana sea vw, renault o mercedes y te cagaras en la Vw y en la madre que la pario, y si.. sarna con gusto no pica...   que luego la puedes vender bien de precio.. pues si.. es un pro... Lo suyo es que el vehículo que te cuadre inviertas dinero en verificar su estado y eso solo lo puede hacer un mecanico que le va dar igual  la marca que sea, aqui opiniones pues ya lo estas viendo ( me incluyo).

Lo quieras o no están hechas para durar, que evidentemetne salen un % de ranas, sí, como en todas las marcas, pero estoy seguro, sin mirarlo en wikipedia, que este % es mucho más bajo. Sino porque una vw puede valer el doble, o más, que otra furgoneta de otra marca? Solo porque la marca lo decide? Solo por imagen? Yo creo que no, que hay algo más.

Jordi78

Abril 14, 2020, 11:32:02 am #28 Ultima modificación: Abril 14, 2020, 11:35:20 am por Jordi78
Ya que veo que el tema se ha derivado del todo:

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

Los del tema "problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????" coma mas de 100 paginas habría que ver que opinan. 

papolin

No creo que tenga ya mucho sentido este debate. El compañero ha dejado bien claro que quiere una VW. Está bien que se le asesore sobre las bondades de otras marcas, pero cuando reitera que sus preferencias siguen siendo por la misma marca, la verdad, creo que ya no tiene mucho sentido insistir...