Mayo 10, 2025, 13:22:29 pm

Nevera Mobicool VS Dometic

Iniciado por Mawa000, Abril 10, 2020, 08:48:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mawa000

Abril 10, 2020, 08:48:10 am Ultima modificación: Abril 10, 2020, 14:49:47 pm por Mawa000
Sé que es un tema bastante trillado en el foro pero aún despues de leer mucho estoy con la duda.
El caso es que voy a pillar ya una nevera portátil para la furgui y estoy mirando las opciones que tengo. Mi idea es algo de no menos de 30 y no más de 40 litros. Como no me sobra el dinero precisamente estaba entre las Mobicool fr 34, 35 y 40.
La de 35 aunque dicen que es algo mejor de calidades la descarté por ser la más cara y tener menos capacidad que la fr40. Entre estas la 34 y la 40 yo creo que por la diferencia de precio la 40 era la mejor compra. Así que por unos 300€ con el envío en luluka me parecía la opción.
El problema es que he visto que han puesto la Dometic CF35 en oferta porque van a sacar las nuevas o no sé que. Total, que se queda en 390€ puesta en casa y podría hacer el esfuerzo si merece la pena de verdad.
La pregunta es, os quedaríais la Mobicool o pagaríais la diferencia por la Dometic aún siendo algo más pequeña de capacidad? A priori los 40 litros y el precio me seduce pero por otro lado las Dometic tienen muy buena fama aunque no sé si por este modelo en concreto... :-\

Kiyo74

88cfl88

Sin duda la mobicool, con esos 90€ que te ahorras de diferencia los inviertes en otra cosa  .meparto

Yo la tengo y estoy contentísimo, la única pega que le pongo es que el compresor en la parte de arriba no me convence del todo pero fíjate tu que tengo la 40 y estoy pensando en comprar la 60 para nevera y utilizar la 40 para congelador  .baba

Mawa000

Cita de: Kiyo74 en Abril 10, 2020, 09:53:13 amHola Mawa000

Lee este hilo...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=321535.0

Mobicool también es de dometic...
Muchas gracias por la respuesta compañero! Ese mismo me lo leí entero y ya te digo, entiendo que las mobicool tienen buena calidad porque como bien dices no dejan de estar producidas por Dometic (waeco) lo que pasa es que la gente habla de mejores aislamientos para estas últimas, que si los compresores danfoss y esos rollos y como no he tenido ninguna nevera de compresor pues no sé hasta qué punto y cuánta diferencia marcan... Porque con cifras y precio en la mano obviamente me iría a por la mobicool. Y otra cosa de la que nadie habla es del consumo. Al parecer la Dometic llega hasta 7A de máximo cosa que es prácticamente el doble de la mobicool y sin embargo el consumo anual es bastante más bajo (87 contra 108 kw si no recuerdo mal) será porque enfría antes y está más tiempo parada, por el aislante que decía? No sé, estoy con la duda...

Mawa000

Cita de: 88cfl88 en Abril 10, 2020, 15:59:51 pmSin duda la mobicool, con esos 90€ que te ahorras de diferencia los inviertes en otra cosa  .meparto

Yo la tengo y estoy contentísimo, la única pega que le pongo es que el compresor en la parte de arriba no me convence del todo pero fíjate tu que tengo la 40 y estoy pensando en comprar la 60 para nevera y utilizar la 40 para congelador  .baba
Sí, es que es eso. Al final son 90€ y si la diferencia es "la pegatina" diseño, y poco más pues dan para hacerme la baca que la necesito también. Pero si no, ya puestos a comprar una por 90€ no me quiero arrepentir después. De la mobicool salvo los cuatro que les ha fallado el termostato solo oigo cosas buenas y luego está lo de los 40 litros, que luego sabemos que el espacio no es algo que termina sobrando en las neveras nunca...
Jo, un congelador de 40 y una nevera de 60... Supongo que mínimo tendrás una gran volumen porque meto yo eso en la mía y me tengo que salir al techo a dormir jajajaja

T4_campervan

Despues de 2 años con la Mobicool FR40 te puedo decir que estoy contentísimo.
Por mi parte es muy recomendable y a nivel general siempre se oyen buenas criticas...

T4 Eurovan Camper
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343831.msg4433595#new
INSTAGRAM: @t4_campervan