Airvent para ventana lateral mueble para T5 tipo cali.

Iniciado por maxXiim, Julio 10, 2018, 22:01:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txamito

Cita de: pablotome en Agosto 29, 2018, 09:06:56 am
Ya me los he fabricado y genial. Lo único que para fijarlo uso 3 perfiles, ya que el cuarto (según miras desde dentro a la ventana, el de la izq.) no lo puedo acoplar bien. Voy a probar a ponerle una goma autodhesiva (junquillo de ventana) para que la rejilla no apoye directamente en el cristal y tenga un cerramiento más hermético a ver cómo queda.

a ver algunas fotitos?  .meparto .palmas .panico

pablotome

Septiembre 02, 2018, 10:01:19 am #46 Ultima modificación: Septiembre 02, 2018, 10:04:08 am por pablotome
Cita de: Txamito en Agosto 30, 2018, 16:57:57 pm
a ver algunas fotitos?  .meparto .palmas .panico

No se ve muy bien. Ya haré otras
Por cierto, luego dónde guardáis los airvent? Veo que ocupan un huevo si no se desmontan todos los perfiles

Javier-berlinguero

Galaetia

Ayer, en Leroy Merlin me dijeron que han descatalogado la plancha para hacer el airvent, solo quedan las que estan en stock porque han cambiado de proveedor, yo ya he tenido que reservar una en otro Leroy porque apenas quedan. Pondre las dos ventanas.
Saludos.

risk0

Muy buenas ideas para hacerlo casero, si señor!!  .ereselmejor
Aun así la rejillas de agujeros aunque eficaz en tiempo seco, la veo una coladera en Galicia + lluvia + algo de viento, le intentaría meter una plancha cerrada y un par de agujeros para rejilla de cocina.

Es la idea que tengo para hacer el mío.  .malabares

maxXiim

Cita de: pablotome en Septiembre 02, 2018, 10:02:05 am
[IMG]https://imagizer.imageshack.com/v2/150x100q90/921/hAULN6.jpg

Muy chula compi, enhorabuena!!

Yo la guardo en el maletero en plano al suelo, luego encima pongo unas cajas de plástico donde guardo ropa de cama y tal, no me ocupa casi nada de sitio la verdad.

XepTiCs

belen_da3

Hola. Me encanta tu idea, haré algo parecido para mí Caddy. Dónde compraste los perfiles? Cómo se llaman? Estoy buscándolos pero no doy con ellos.
Un saludo y muchas gracias

juanc

justo ayer estaba pensando en hacer algo exactamente igual para mi trafic, pero con un ventilador de 12v de ordenador o similar, para además, sacar el aire "caliente" de dentro....
qué opináis?

saludos,

Oskarroñero

Cita de: maxXiim en Julio 10, 2018, 22:01:53 pmBuenas, pues nada aquí mi primer brico en el foro, no soy ningún manitas, pero cuando hago algo intento ponerle lo mejor de mi, espero que os sea de ayuda como a mi.

Pues nada visto lo que valían los airvents comerciales (80€ +-) y que no me terminaban de convencer, me puse a pensar en como podria fabricar uno propio y esto es lo que ha salido:

MATERIALES NECESARIOS:

Plancha de 50x50 de acero galvanizado, yo compré esta en el Leroy Merlin por unos 22.50€, me gusto por que ya viene perforada y era la medida que necesitaba, ni cortar ni historias...

Perfil de acero galvanizado, cuando vi este perfil me di cuenta que era exactamente lo que necesitaba, pues viene con los laterales que se levantan un poco, ideal para luego coger el airvent a la ventana..

Tela mosquitera ½mt²

Tornillos carrocero 5x20 (8uds) Si cogéis la misma plancha que yo, estos van geniales por que llevan un cuadradillo antes de la cabeza se quedan encajados justos en los cuadrados de la rejilla!!!  ;D

Palomillas m5 (8uds)

Arandelas anchas m5 (8uds)

Spray antioxido negro

Cinta aislante negra

Ya lo tenemos todo.

Ahora manos a la obra!!!

- Primero, pintamos la chapa y el perfil y lo dejamos secar (no soy un experto en pintura como podéis observar, este paso para mi puede ser bastante mejorable  .meparto)

- Segundo, cortar el perfil, aquí es importante contar las rayas que trae el perfil y cortarlo en 4 partes, cada uno de 5 rayas y dejar dos agujeros grandes en cada pletina resultante (luego os explico el por qué)

- Tercero, ponerle la mosquitera, presentarla, estirar un poco y hacer agujeros donde luego pondremos los tornillos para las pletinas, pegarla por los bordes con cinta aislante para evitar que pueda entrar ningún mosquito y además evitar que el airvent pueda rayar el cristal de nuestra furgo..

- Cuarto, tenemos que colocar las pletinas con sus correspondientes tornillos, arandelas y palomillas (lo bueno de los tornillos de carrocero es que por fuera no se pueden quitar) a la correspondiente plancha metálica, yo todo esto lo hice dentro de la furgo midiendo para que luego encaje y quede bien sujeta la rejilla a la ventana.

- Quinto, ponerla en la furgo, yo he dejado dos de los perfiles fijos, el de la izquierda (es decir el que va hacia donde se desliza la ventana al abrir) y el de abajo, así solo he de ajustar el de arriba y el de la derecha. La forma de ajustar se hace mediante los tornillos y la pletina, por eso os decia antes de colocar los tornillos en los agujeros grandes, asi estos hacen de regulación para poder quitar y poner!!!  ;D

Y eso es todo compis, este es el resultado final, un airvent discreto y funcional:

Total me ha costado todo unos 32€ aproximadamente, unos 50€ menos que los comerciales y para mi gusto mejor por que obtengo mas agujeros para mayor ventilacion dentro de la furgo!!

Espero que os haya servido, cualquier duda iré contestando por aquí..

Saludos y ruta!!

Buenas, de cuanto es el cuadradillo de 5 o de 6??
Es para comprar el mismo y que le sirvan los tornillos.Para que no den vueltas los tornillos.
Un saludo

jefena69

Con el tema del corona virus estaba repasando todos los brincos de los foreros que manitas sois, yo en este encierro voy a ver si me hago unos con material reciclado en cuanto los tenga los subo al foro, la verdad es que los tres modelos están de cine  .ereselmejor  .ereselmejor  y lo mejor como todo de los brincos me han aportado la solución de como sujetarlo no dejéis nunca de compartir brincos un saludo desde el encierro.
Todos juntos venceremos
Quédate en Casa

Daviddiem

Hola viendo vuestros bricos pues me he topado con este y me ha recordado a uno que hice yo hace un tiempo... la verdad que el acabado del proyecto incial de Maxiim es fino fino  .ereselmejor

El mio es mas mediocre pero claro esta todo hecho de material reciclado:
chapa acero troquelada
chapa de balda de estanteria
rejilla de ventilacion que tenia por casa
remaches,tonillos y retales de pletinas de aluminio para fijacion al cerco del cristal.

he de decir que lo que me gusta de esta es que cierto que da menos ventilacion que la de Maxiim y la de otro forero pero esta da bastante intimidad y es muy rigida,para evitar curiosos jeje.

bueno aqui adjunto mi aportacion,perdon la calidad de la imagen pero no pensaba que acabaria compartiendolas en foro jeje

un saludo