Separador de carga ¿si o no?

Iniciado por Miky90, Febrero 16, 2020, 11:15:47 am

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Separador  de carga¿ si o no?

Si
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No
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JmGarciaM

Entiendo, a la vista de lo leído, que un furgón N1 legalizado como furgón-vivienda puede ir sin mampara separadora.

Dicho lo cual; para una Duacto con DOS plazas delanteras siendo ya furgón-vivienda ¿que mamparas de separación de carga, que no sean la original, existen? para que en caso de necesidad no me azoten los muebles despedidos en el impacto. Me refiero a "algo" que no necesite herramientas de montaje.

Solo sería para ponerlo en marcha. En parado/acampado estaría quitado amén de no tenerlo puesto al pasar las ITVs periódicas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MaeLo

Visto lo visto... una ventaja nueva, aislar del coronavirus la parte trasera xD

+gvr

Cita de: JmGarciaM en Marzo 14, 2020, 15:02:52 pmEntiendo, a la vista de lo leído, que un furgón N1 legalizado como furgón-vivienda puede ir sin mampara separadora.

Dicho lo cual; para una Duacto con DOS plazas delanteras siendo ya furgón-vivienda ¿que mamparas de separación de carga, que no sean la original, existen? para que en caso de necesidad no me azoten los muebles despedidos en el impacto. Me refiero a "algo" que no necesite herramientas de montaje.

Solo sería para ponerlo en marcha. En parado/acampado estaría quitado amén de no tenerlo puesto al pasar las ITVs periódicas.



Hay ITVs que no legalizan transformaciones que impliquen la retirada de la mampara...

En un N1 hay pocas alternativas ya que es espacio de carga es fijo y por lo tanto no hay varios sitios donde colocarla, solo hay anclajes dispuestos por el fabricante detrás la fila de asientos de cabina. Los anclajes y/preinstalación y la mampara tienen que superar ensayos.

Como los fabricantes asumieron la instalación dudo mucho que haya mamparas alternativas.

El éxito, desde el punto de vista de la Seguridad, de un furgón está en la correcta ejecución de un proyecto que contemple el reparto de cargas, la capacidad de los anclajes e de las uniones de los muebles, del cumplimiento del RGV que implica la existencia de puntos de amarre ensayados para ma fijación de la carga eventual que puedas necesitar transportar... Algo, por lo que veo, muy lejos de l realidad.

Lo ideal, desde mi punto de vista, seria camperizar un furgón con mampara con puerta...

 
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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JmGarciaM

Cita de: +gvr en Marzo 14, 2020, 17:00:21 pmHay ITVs que no legalizan transformaciones que impliquen la retirada de la mampara...
.../...

Cuando este el proyecto realizado de transformación de furgón N1 a furgón-vivienda entiendo que se puede quitar la mampara ya que no hay espacio de carga. Partimos de que la mampara la tengo quitada.

Dicho esto mi pregunta iba/va encaminada a que sistema puedo poner para la seguridad de los DOS ocupantes de asientos delanteros. Sin tener que realizar proyecto, simplemente algún sistema (homologado) de para proteger el cogote de los ocupantes de los dos asientos delanteros. De quita y pon.

Teniendo en cuenta que los asientos delanteros de la Fiat Ducato están testados para M1 que son ensayos mas severos (los números de homologación de los asientos de un furgón M1 son los mismos que un furgón N1, para Ducato). Entonces sería algo así como "tapar" el hueco entre asientos.



Esta es la "otra" mampara de Fiat Ducato (pieza nº 23):
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

+gvr

Cita de: JmGarciaM en Marzo 14, 2020, 20:53:28 pmCuando este el proyecto realizado de transformación de furgón N1 a furgón-vivienda entiendo que se puede quitar la mampara ya que no hay espacio de carga. Partimos de que la mampara la tengo quitada.

Dicho esto mi pregunta iba/va encaminada a que sistema puedo poner para la seguridad de los DOS ocupantes de asientos delanteros. Sin tener que realizar proyecto, simplemente algún sistema (homologado) de para proteger el cogote de los ocupantes de los dos asientos delanteros. De quita y pon.

Teniendo en cuenta que los asientos delanteros de la Fiat Ducato están testados para M1 que son ensayos mas severos (los números de homologación de los asientos de un furgón M1 son los mismos que un furgón N1, para Ducato). Entonces sería algo así como "tapar" el hueco entre asientos.



Esta es la "otra" mampara de Fiat Ducato (pieza nº 23):


Esa pieza no va en el hueco entre asientos. Va precisamente detrás de los asintos para proteger a los pasajeros de cabina...

Los ensaios de los asientos no incluyen hacerles las pruebas dinámicas recogidas en el anexo VI del RGV. Los asientos ensayados son los de la última fila pero cuando son banco corrido y se pueden complementar con el separador parcial superior porque los ensayos son con el conjunto de los dos elementos.
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JmGarciaM

Insisto que no es que quiera legalizar nada. Es cuestión de aumentar un poco mas la seguridad de las plazas delanteras en caso de accidente para un furgón N1 legalizado como furgón-vivienda y legalmente autorizado a NO llevar mampara.

Esta idea seria la idea:
 
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

+gvr

Cita de: JmGarciaM en Marzo 14, 2020, 23:50:49 pmInsisto que no es que quiera legalizar nada. Es cuestión de aumentar un poco mas la seguridad de las plazas delanteras en caso de accidente para un furgón N1 legalizado como furgón-vivienda y legalmente autorizado a NO llevar mampara.

Esta idea seria la idea:
 

Y de la Ducato Panorama no habrá que te sirva?
(desconozco el catalogo de accesorios de la misma)

Eso es Europeo. En España no podría pasar ensayos pero tampoco muchas rejillas de Volvo ya que no deben permitir el paso de objetos de 10x50 mm
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JmGarciaM

Cita de: +gvr en Marzo 15, 2020, 00:01:17 amY de la Ducato Panorama no habrá que te sirva?
(desconozco el catalogo de accesorios de la misma)
.../...

Esa mampara será de instalación fija, no es lo que busco.



Cita de: +gvr en Marzo 15, 2020, 00:01:17 am.../...
Eso es Europeo. En España no podría pasar ensayos pero tampoco muchas rejillas de Volvo ya que no deben permitir el paso de objetos de 10x50 mm

Insisto que el ponerla es una seguridad que añado yo.

Las fotos mas que ser de redes de "separación" de carga parecen de "sujeción" de carga de las que se anclan al suelo y sujetan la carga contra el suelo.

Tomo nota de lo de los objetos de 10x50mm ya que sería bueno "sobreponer", encima de la de carga, una malla tupida que cumpla con esa premisa. Cosidas, pegadas o similar.

Gracias por tus opiniones.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

+gvr

Cita de: JmGarciaM en Marzo 15, 2020, 00:53:34 amEsa mampara será de instalación fija, no es lo que busco.



Insisto que el ponerla es una seguridad que añado yo.

Las fotos mas que ser de redes de "separación" de carga parecen de "sujeción" de carga de las que se anclan al suelo y sujetan la carga contra el suelo.

Tomo nota de lo de los objetos de 10x50mm ya que sería bueno "sobreponer", encima de la de carga, una malla tupida que cumpla con esa premisa. Cosidas, pegadas o similar.

Gracias por tus opiniones.



Pues mira esta red de sujeción de wurth, a ver si vale

https://www.wurth.es/malla-seguridad-de-carga
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+gvr

Cita de: JmGarciaM en Marzo 15, 2020, 00:53:34 amEsa mampara será de instalación fija, no es lo que busco.

O no. Me refiero a una posible rejilla textil, flexible y enrollable que en muchas furgos y turismos familiares existe como equipamiento para cumplir lo dispuesto en el Anexo VI del RGV


Cita de: JmGarciaM en Marzo 15, 2020, 00:53:34 amInsisto que el ponerla es una seguridad que añado yo.


Independientemente de que contra la voluntad de nadie no se puede actuar "reprogramando" a las personas, esto ya está legislado. Pasa que en el mundo normal la gente suele pasar y en el mundo camper más aun, tanto desde el punto de vista del usuario como del caperizado.

Conste que me congratula tu preocupación por el tema pero entiende que quieres instalar un elemento no destinado para el fin que se fabricó y del que esperar unos resultados que no puedes acreditar y que quedan a expensas de una pretendida correcta y suficiente fijación y no de unos ensayos dinámicos que si ya existen para este fin.

A veces estas cosas, el instalar la red que propones, lleva a una falsa sensación de seguridad que te puede llevar a cometer el error de cargar cosas de más, aligerar los amarres de la misma y mensopreciar el potencial que tiene como masa de causar un daño por la fuerza que ejerceran sobre "tu" red instalada...
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+gvr

Marzo 15, 2020, 12:31:32 pm #41 Ultima modificación: Marzo 15, 2020, 22:52:41 pm por +gvr
Cita de: JmGarciaM en Marzo 14, 2020, 23:50:49 pmInsisto que no es que quiera legalizar nada. Es cuestión de aumentar un poco mas la seguridad de las plazas delanteras en caso de accidente para un furgón N1 legalizado como furgón-vivienda y legalmente autorizado a NO llevar mampara.

Nadie autoriza a No llevar mampara.
La mampara, salvo que vaya entre asientos en un M1, no precisa de legalización.
Las mamparas en los 2400 y los 3100 son optativas para los fabricantes (no así la presinstalación o instalación de anclajes para el separador) y obligatorias para los usuarios en función del hecho de llevar carga.
Lo que pasa es que los fabricantes asumieron esa obligatoriedad de los propietarios de las furgos N1 porque nadie se compra un vehículo de carga para viajar vacio. Normalmente se compran para transportar cosas y los fabricantes, de hecho, obfrecen varias alternativas para salir con ellas de fábrica.
El problema está en que muchos furgones N, salian, más que saen ahora, con los separadores de carga formando parte de la carrocería ya que van soldados y en esos, sacar la mampara, más que desinstalar, es desintegrar una carrocería que puede resultar totalmente inutillizada para ser una célula autoportante.

Cita de: JmGarciaM en Marzo 14, 2020, 20:53:28 pmDicho esto mi pregunta iba/va encaminada a que sistema puedo poner para la seguridad de los DOS ocupantes de asientos delanteros. Sin tener que realizar proyecto, simplemente algún sistema (homologado) de para proteger el cogote de los ocupantes de los dos asientos delanteros. De quita y pon.


No hay código de reforma para colocar una mampara.

Lo que si acertado es el sistema homologado/certificado para tu vehículo, o sea, una mampara, separador, rejilla... de Fiat porque el resto es como los cascos quitamultas que solo sirven para tratar de eludir controles y no aumentar la seguridad del que lleva el casco...

Estas son las cosas que fallan por unha mala planificación!!

Y si, todo lo que digo son opiniones ;-) ya que la interpretación de las leyes está en manos exclusivamente de la justicia
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JmGarciaM

Cita de: +gvr en Marzo 15, 2020, 12:14:06 pm.../...
A veces estas cosas, el instalar la red que propones, lleva a una falsa sensación de seguridad que te puede llevar a cometer el error de cargar cosas de más, aligerar los amarres de la misma y mensopreciar el potencial que tiene como masa de causar un daño por la fuerza que ejerceran sobre "tu" red instalada...

Parto de que al quitar la mampara de fabrica tengo los 18 puntos de sujeción de la misma con métricas M8.

Si yo coloco una red (como la del enlace de Wurth que me has puesto) para soportar estos menesteres sujeta en los 18 puntos de sujeción con mosquetones de zafaje rápido (o rieles aeronáuticos) creo que estaré tranquilo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

+gvr

Cita de: JmGarciaM en Marzo 15, 2020, 13:04:15 pmParto de que al quitar la mampara de fabrica tengo los 18 puntos de sujeción de la misma con métricas M8.

Si yo coloco una red (como la del enlace de Wurth que me has puesto) para soportar estos menesteres sujeta en los 18 puntos de sujeción con mosquetones de zafaje rápido (o rieles aeronáuticos) creo que estaré tranquilo.



Ah!! Pero esa red, para que no se elongase de más, tendría que estar muy tensa...
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JmGarciaM

Si, claro.

Con varios de estos sería suficiente.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.