Viajar vs Restricciones por el Covid 19

Iniciado por TravelGo, Marzo 12, 2020, 13:11:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pery_sfuel

Hola a todos,

Imagino que con la situacion a alguno de vosotros os habra pillado de viaje; que habeis hecho? Vuelta a las ciudades? Recluidos en el campo?


Sent from my iPhone using Tapatalk

la_plasa

Cita de: Aisaac en Marzo 14, 2020, 14:40:14 pmIon..... No me gusta faltar a nadie, pero contigo me sobran ganas..... Xd que elemento eres.....

A ver, estamos hablando, que no se falte el respeto plis

ION LUZEA no nos conoces, nos estás poniendo a todos de urbanitas como si estuviéramos deseando salir de casa para ir al bar. No. Siempre que puedo escapo al monte, a la naturaleza, y tenía pensado estos días salir, hasta que entendí que lo prudente es quedarse en casa. Ya no por contagiar a nadie. Es improbable pero simplemente exponerte a tener un accidente y que el equipo de emergencias te tenga que atender, mientras estamos en estado de alerta, me parece irresponsable. Y esto lo acabo de ver en las noticias que lo recomendó la federación de montaña.

Donde tú has ido sólo te has encontrado dos personas. Me han llegado imágenes, no en Madrid, en Asturias, donde hay aparcamientos de inicio de ruta que están hasta arriba. Que esto no son unas vacaciones, que la prudencia el clave.

Entiendo que estemos todos confundidos ya que esto es nuevo para todos.

Ahora con el estado de alarma creo que todo quedará más claro.... o no .panico  .panico  .panico
Más aventuras en: LowCosTravellers

barbatxano

Bueno. Parece que en breve nos van a confinar a todos en casita. Eso es muy fácil de interpretar...  ;)

De todas maneras, esto no es Madrid y tenemos montes a patadas para relajarnos antes de encerrarnos  ...  8)

durruti1

 .meparto  .meparto  .meparto

Que todo el mundo a la montaña!

 .meparto  .meparto

Yo ya es que me lo tomo a cachondeo!
Hasta los clubs de montañismo diciendo que se minimicen riesgos y aquí cada uno a lo suyo.
Desde el que es inmune porque viaja solo hasta el que como no le pongan una pistola en la cabeza no hace caso.

Made in spain! .meparto

Kiyo74


Kiyo74


E350

Cita de: Aisaac en Marzo 14, 2020, 14:40:14 pmIon..... No me gusta faltar a nadie, pero contigo me sobran ganas..... Xd que elemento eres.....
Y a mi que me parece un troll de mucho cuidado.....

Dijo que se iba a ir al monte a desconectar, pero lleva escribiendo sin parar y rebatiendo a todo el mundo desde su tranquilo espacio de paz, solo según el
También ha tachado a algunos de que no saben vivir si no están rodeados de gente, sin embargo él no es que esté muy desconectado precisamente...


Don't feed the troll
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

jalomur

Yo también lo he pensado, que estar en el campo pendiente del foro ..., menudo planazo...

tra´fi:k

Marzo 14, 2020, 17:41:34 pm #233 Ultima modificación: Marzo 14, 2020, 17:47:23 pm por tra´fi:k
Hace unos minutos un amigo que trabaja en sanidad me ha pasado un pdf con el texto del Real Decreto que establece el estado de alarma.
Son 15 paginas. Reproduzco la parte que creo que mas nos atañe:

Artículo 6. Limitación a la libertad de circulación.
1. Durante la vigencia del Estado de Alarma los ciudadanos únicamente podrán circular por
las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o
empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o
personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.
2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso
público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el
repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.
3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y
obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
4. El titular del Ministerio del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o
tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en
ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos.
Cuando las medidas a las que se refieren los párrafos anteriores se adopten de oficio se
informará previamente a con las Administraciones autonómicas que ejercen competencias de
ejecución de la legislación del Estado en materia de tráfico, circulación de vehículos y
seguridad vial.
Las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes en materia de tráfico,
circulación de vehículos y seguridad vial garantizarán la divulgación entre la población de las
medidas que puedan afectar al tráfico rodado.

(...)

Disposición final cuarta. Entrada en vigor
El presente Real Decreto entrará en vigor en el momento de su publicación en el «Boletín Oficial
del Estado», salvo las limitaciones establecidas en el artículo 6, que serán efectivas a partir de
las 8:00 horas del 16 de marzo de 2020.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ION LUZEA

Marzo 14, 2020, 18:18:03 pm #234 Ultima modificación: Marzo 14, 2020, 18:21:25 pm por ION LUZEA
Cita de: jalomur en Marzo 14, 2020, 16:28:11 pmYo también lo he pensado, que estar en el campo pendiente del foro ..., menudo planazo...

La verdad que algunos.... Si he estado 8 horas y  las he disfrutado y he tenido tiempo y el  detalle de trasmitir las indicaciones he informaciones que me ha dado salud social. Al menos hasta ayer. No sigo recomendaciones de foreros desconocidos...tengo mis fuentes profesionales. He estado más seguro que en el trabajo y me siento más fuerte y sano para afrontar un duro lunes.
Si he escrito...y os ha molestado. Pero nadie a rebatido con lógica mis argumentos... argumentos basados en la formación que me ha impartido salud social.
He iré actuando según se implementen estas recomendaciones.
Había gente pero he sabido mantener las distancias, me he encontrado, bajando, con dos amigas y hemos mantenido una distancia de cuatro metros para hablar.
El club de montaña ha parado sus actividades porque se viaja en grupos grandes y la Federación de montaña les prohíbe su actividad en estas situaciones.
Que si puedo tener un accidente...y en casa y el lunes al It al trabajo...y en las compras...no me parece un argumento.
Espero que el lunes cuando alguno venga a mi ambulatorio..
Por cualquier tema...Como lumbago..las enfermedades de siempre continúan y son las más comunes.... espero que me tratéis con respeto y sobre todo con higiene.
Yo seguiré cumpliendo las indicaciones de salud pública.
Hasta hoy no necesito confinamiento ni en mi pueblo ni en mi trabajo. En algunos sitios seguro.
Esto cambiará....no va para dos semanas..quizás meses en los que irá modificando el protocolo.
No haré caso ni de políticos ni de tertulianos ni de vosotros. Hay unos profesionales que hasta ahora, os guste o no, están dictando las nornas. Al margen de quien gobierna.
Al mismo que hemos visto en la tele de Sánchez lo hemos visto en la tele de Rajoy con el ébola.

Para los que me habéis insultado sin rebatir dialécticamente conmigo.... que os den.

Aisaac

Pues como en el centro de salud donde dices que trabajas, escribas asi de bien.....
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Peter Pan VW

Buenas,

Leo atentamente este hilo y no tenía mucha intención de participar porque de temas sanitarios no se na....
Pero solo decir que las federaciones de montaña, no han prohibido nada a sus clubes, han anulado las actividades que ellos organizan y han pedido a los responsables de los clubes que sigan las recomendaciones sanitarias y sean responsables para con sus socios. No nos han prohibido las actividades.
Sería bueno hablar con información veraz.

Un saludo.

alkaiata

A nosotros el club de montaña a suspendido sus actividades y demás. No la federación.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Peter Pan VW

Cita de: alkaiata en Marzo 14, 2020, 18:43:39 pmA nosotros el club de montaña a suspendido sus actividades y demás. No la federación.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Eso es, hemos sido las directivas de los clubes, los que hemos decidido suspender las actividades previstas. No la Fede.

Un saludo

durruti1

Y todavía dice que sigue las normas de los profesionales como si al gobierno le dictara las normas el Dr.Galleta.
Aunque también decía que se iba al campo a estar solo y parecía eso el mercadona sección papel higiénico de todos los que te has encontrado.
Al final un descojone .meparto