Instalar base giratoria con 3 plazas delante en Boxer Dutcato Jumper

Iniciado por holomer, Enero 31, 2020, 00:25:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

holomer

Enero 31, 2020, 00:25:20 am Ultima modificación: Diciembre 03, 2020, 22:24:13 pm por holomer
Pues aquí os dejo explicado como he conseguido instalar una base giratoria en mi Boxer del 2014 teniendo tres plazas delante.

1*Soltar con llaves Torx los 6 tornillos del asiento. Echando para delante y atrás para poder soltar.
2*Quitar el cinturón de seguridad con llave Torx. La placa que sale con forma de "J" hay que cortarla con la radial por debajo de los dos agujeros, y la chapa que queda en el asiento hay que cortarla justo por debajo del agujero donde se atornilla el Torx del cinturón, si no cortamos esto, quedara levantado cuando intentemos centrarlo. Esto se hace después, cuando ya tengamos el asiento fuera de la furgo. Así cortamos las dos cosas a la vez.
3*Desconectamos el pirotécnico del cinturón de debajo del asiento. El cable está sujeto por dos bridas. (Muy importante no dar al contacto mientas esto esté suelto, si no, saldrá fallo en la centralita y para quitar habrá que ir a la casa a meterle maquina por ODB)
4*Quitamos el asiento entero y lo apartamos. Presentamos la base y la sujetamos con los tornillos pero sin roscarlos. (Hay muchas opciones pero se engancha en.....mañana lo miro)
5*Quitamos el embellecedor del cinturón del asiento doble.
6*Probamos a girar pero va a tocar. La chapa en la que toca, hay que cortarla justo donde empieza el segundo agujero para atornillar el embellecedor. Para esto, lo que hice fue quitar la estructura del asiento. Sale aflojando solo los dos tornillos de delante. Para poder soltarla del todo, bajamos el freno de mano y hay que meterse debajo de la furgoneta para destensar el cable de freno de mano. Una vez flojo ya podremos desatornillarlo y soltarlo. Con la estructura fuera ya puedo meter la caladora para hacer un corte limpio a la chapa.
7* Aprovechando que esta la estructura fuera, colocamos la chapa que modifica la altura del freno de mano. Colocamos de nuevo el cable y podemos tensar de nuevo desde debajo de la furgoneta.
8*Volvemos a colocar la estructura del asiento. Ponemos de nuevo la base y esta vez sí que ponemos todos los tornillos y apretamos. Al probar a girar, uno de ellos (el sentido de la marcha, el de atas a la izquierda) pegara en el anclaje de la base. El que evita que se gire cuando estamos conduciendo. Como este tornillo pega, solo podremos hacer un giro de 45grados. Marcamos el tornillo con una sierra para saber hasta donde esta apretado y desmontamos de nuevo ese tornillo y tuerca. Con tornillo y tuerca en la mano, lo apretamos hasta la marca. Vamos a un "tornillo de banco", lo sujetamos fuerte y con la racial lo cortamos. Hay que cortar más o menos a la mitad de la tuerca y como el tornillo ya estaba a medida al cortar los dos a la vez queda a la altura para librar.
9*Volvemos a poner el tornillo y comprobamos que esta vez ya gira sin problema. Para que gire, hay que echar el asiento hasta atrás del todo y con la ruleta inclinarlo hacia adelante. También hay que bajar el volante.
10*El embellecedor del cinturón del doble asiento lo presentamos, marcamos y cortamos a medida. Como solo podemos sujetar por un tornillo, hacemos agujero al plástico por debajo y lo sujetamos con una brida al tubo.
11*Colocamos el cinturón del asiento piloto. Su embellecedor también hay que cortarlo a ras por debajo. Conectamos el pirotécnico y...

12* Y con esto y un Bizkotxo, si no me dejo nada con esto hemos terminado!!

Agur y tal!!

Javi.

PD: La base es de la marca Aguti y si me dejo algo, pregunta e iré contestando cuando pueda. No se si las fotos se suben en el orden adecuado, sorry!. En las fotos veréis el freno de mano en tornillo de banco para doblarlo. Esto no lo hagáis, con la chapa se soluciona...

holomer

JmGarciaM

De lo de "rebajar/bajar" el freno de mano no me he enterado mucho  .llorando
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

holomer

Febrero 06, 2020, 23:07:11 pm #3 Ultima modificación: Febrero 06, 2020, 23:15:14 pm por holomer
Cita de: JmGarciaM en Febrero 06, 2020, 19:25:41 pmDe lo de "rebajar/bajar" el freno de mano no me he enterado mucho  .llorando

Con una chapa que viene en el pedido, lo que haces es que el freno de mano se incline. Y con esto, cuando esté tirado, no "debería" pegar al girar. Que pasa? Que tienes que tener muy muy tensado el freno de mano. Si quieres cuando lo vayas a hacer me dices que ahora mismo no tengo fotos.

Un par de cosas más, la chapa que sale en forma de J al quitar el cinturón, no se corta por debajo de los dos agujeros, se corta por encima a ras. Y cuando coloquemos de nuevo el cinturón, ponerle un par de arandelas o así, que lo saquen unos 2mm. Para evitar que el pirotécnico roce cuando echamos hacia detrás o delante en asiento.

Miky90

Cita de: holomer en Febrero 06, 2020, 23:07:11 pmCon una chapa que viene en el pedido, lo que haces es que el freno de mano se incline. Y con esto, cuando esté tirado, no "debería" pegar al girar. Que pasa? Que tienes que tener muy muy tensado el freno de mano. Si quieres cuando lo vayas a hacer me dices que ahora mismo no tengo fotos.

Un par de cosas más, la chapa que sale en forma de J al quitar el cinturón, no se corta por debajo de los dos agujeros, se corta por encima a ras. Y cuando coloquemos de nuevo el cinturón, ponerle un par de arandelas o así, que lo saquen unos 2mm. Para evitar que el pirotécnico roce cuando echamos hacia detrás o delante en asiento.

No entiendo lo de cortar el freno de mano por que es necesario si únicamente tuviera dos asientos también tocaria no?

Paco de Alcaudete

Cita de: Miky90 en Febrero 27, 2020, 18:12:40 pmNo entiendo lo de cortar el freno de mano por que es necesario si únicamente tuviera dos asientos también tocaria no?

Me parece a mi que es porque gira en sentido contrario al que lo hace cuando tenemos sólo dos asientos. El brico está genial desde luego y es de gran ayuda para aquellos que quieren mantener los tres asientos en furgos "pequeñas".

Saludos.

holomer

Cita de: Miky90 en Febrero 27, 2020, 18:12:40 pmNo entiendo lo de cortar el freno de mano por que es necesario si únicamente tuviera dos asientos también tocaria no?

He puesto freno de mano?? No no, el freno de mano no hay que cortarlo. Lo que se corta es el hierro en forma de J que está debajo del cinturón de seguridad. Este queda por debajo de la base giratoria y por eso no te deja girar. Y a parte, hay otro "pico" negro que también hay que cortarlo por que queda encima de la base,y si no se corta, no te deja centrarla en el eje orizongal con los agujeros que vienen en la base para fijarla.

No se si me explico bien, sorry...

holomer

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 27, 2020, 20:19:52 pmMe parece a mi que es porque gira en sentido contrario al que lo hace cuando tenemos sólo dos asientos. El brico está genial desde luego y es de gran ayuda para aquellos que quieren mantener los tres asientos en furgos "pequeñas".

Saludos.

Gira hacia la derecha, no se como giran las otras. Pero esta base gira sobre si eje, es la única. Las normales se desplazan. Por eso con esta si se puede hacer, aunque con mucho lío.

Saludos!!