Julio 19, 2025, 07:06:35 am

Toma a tierra de inversor

Iniciado por kookoo, Julio 09, 2007, 19:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

loratpenat

Cita de: escuin en Febrero 16, 2020, 13:51:04 pmA ver si nos entendemos; este inversor viene con dos posibles cableados positivo y negativo:

1- toma de mechero corriente con cable de 1.5mm de sección
2- cables acabados en borne de arandela de 6mm de sección. (Rojo y Negro)

O se pone uno o el otro. Entiendo que el de mechero es para momentos esporádicos y el otro para algo más fijo.

No me cuadra que lleve dos secciones distintas de cable. El cable debe dimensionarse para aguantar la intensidad máxima. A no ser que puedas escoger la intensidad máxima y usar el de 1'5 mm2 sin oproblemas
Cita de: undefinedDispone paralelamente de una toma de tierra con un cable de 1'5mm amarillo y verde, la toma de tierra, que acaba en una pinza. ¿Donde se supone pues que se conecta la misma cuando quiera usarlo?

Donde diga el manual. Depende del tipo de protección que se use. Si es de doble aislamiento, no lleva tierra. Si es por diferencial, sí.
Cita de: undefinedCuando hablas de un enchufe... No sé si te quieres al enchufe de 220v de salida. Este dispone de dos y si que tiene el conector interior de toma de tierra preparado. Añado foto.
Perdona, me he confundido. Creía que ese inversor era de un solo enchufe sin toma de tierra.

Saludos. Enrique

abasel

Cita de: loratpenat en Febrero 17, 2020, 00:29:25 amNo me cuadra que lleve dos secciones distintas de cable. El cable debe dimensionarse para aguantar la intensidad máxima. A no ser que puedas escoger la intensidad máxima y usar el de 1'5 mm2 sin oproblemas

si es normal, pero avisa que con la toma de mechero no conectar mas de una cantidad determinada de w

nico091

Yo le sugiero a Escuin que lo instale como ha comentado... atornillado a una tabica del mobiliario por el lateral interior, lo más próximo a la batería de servicio, para evitar una mas que posible descarga de la de arranque, en caso de conexión a ésta... y por supuesto con los terminales a bornes (sin pinzas).
Y como considero que es un manitas detallista, podría sacar al frontal del mueble una base schuko, aprovechando una de las que ya tiene el cuerpo del inversor, o derivando las conexiones desde cualquiera de ellas a la exterior que elija.
Un saludo.