Julio 20, 2025, 13:28:54 pm

Duda Interruptores consumibles

Iniciado por escuin, Febrero 15, 2020, 21:58:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escuin

Febrero 16, 2020, 11:48:27 am #15 Ultima modificación: Febrero 16, 2020, 21:13:54 pm por escuin Razón: Mejor titulo
Cita de: nico091 en Febrero 16, 2020, 10:46:22 amAl hilo de lo que comentas Escuin sobre poner luces en "armarios", considero que solo funciona en el plano teórico... porque un espacio de escasas dimensiones que además está compartimentado al máximo, no tiene posibilidades físicas de recibir iluminación directa más que en uno de los estantes, y solo si está vacío, lo que supongo no vas a conseguir por mucho que te empeñes.
Te felicito por el proyecto y un saludo.   

De momento he puesto en el armario donde tengo los dos depósitos de agua donde tengo que trastear para desenchufar los faston de la bomba y los conectores rapidos del agua. En un sitio donde si que me ilumina decentemente. También pondré en el arcón de debajo de la cama. En sitios grandes. Como dices, en pequeñas baldas, o pones uno en cada balda o es complicado de iluminar. Cuando acabe os enseño el resultado.

Saludos

loratpenat

Cita de: escuin en Febrero 15, 2020, 21:58:33 pmHola:

Compre estos interruptores en los que pone en cada lado:
15A 250VAC
20A 125VAC

Los quiero usar para cortar la corriente a diferentes consumibles por separado.

-bomba de agua
-nevera compresor
-luces armarios
-radiocasete

El objetivo es poder apagar a mi antojo dichos consumibles y asegurarme que no consumen en determinados momentos.

La duda es, con estos interruptores puedo hacerlo? Por el tema de amperaje... Por ejemplo de la nevera que me exige un fusible de 15A.?

Hola.

Esos interruptores te valen para cortar cualquier circuito por los que puedan pasar hasta 40A. No te preocupes por si es continua, alterna o al tresbolillo.

Saludos. Enrique

la oruga canora

Hola escuin,ya hace días que no chafardeo por tu hilo para ver como vas,pero va quedando menos para la 5marzada así que seguro que vas viento en popa.Como te comentan compañeros por aquí no tengas mayor problema en utilizar esos interruptores mientras respetes los amperios interruptor -consumible y quizás en el de la nevera no apures y listo.
Por otro lado no estoy de acuerdo con el compañero ni091 con el tema luces dentro de armarios y como muestro en estas fotos estoy muy satisfecho de poder ver dentro de ellos todo lo que necesito no como antes que veía ná.
LO solucione con rollo de leds de esos que vienen 5 metros y una canal de aluminio con tapa difusor,y para accionarlos un micro-interruptor de manera que se encienden cuando abro las puertas.
Vere que día recopilo las fotos de mis chapucillas,presento la furgaruela y agradezco a tantos foreros el poder copiar ideas.
Un saludo a todos

la oruga canora

pabgarde

Me encanta cómo se dan opiniones algunas veces
Tenemos un fabricante que vende una cosa diciendo que es para corriente alterna y aquí diciendo que no hagamos caso que se lo han inventado todo, que también vale para continua queremos tener hasta más razón que el propio fabricante de un dispositivo!!

durruti1

Cita de: pabgarde en Febrero 16, 2020, 17:49:19 pmMe encanta cómo se dan opiniones algunas veces
Tenemos un fabricante que vende una cosa diciendo que es para corriente alterna y aquí diciendo que no hagamos caso que se lo han inventado todo, que también vale para continua queremos tener hasta más razón que el propio fabricante de un dispositivo!!

Cada uno entendemos lo que queremos.
Tenemos una cosa no, tenemos un interruptor, podría ser un teléfono rojo que hiciera volar la tierra por los aires o aquel famoso condensador de fluzo 😂 pero es un simple interruptor....
Y luego tenemos mi experiencia de 4 años con ese mismo interruptor funcionando perfectamente en varios puntos de mi furgoneta: Placas 200w, regulador 15 amperios, voltimetros baterías.
Personalmente de lo que no sé o no he probado no opino. Y luego cada uno que decida que hacer en su furgo que para eso es suya. Esto de los foros es así.

anbiker

Tabla de watts a amperios en 12V:
En esta tabla puedes encontrar la conversión en DC para equipos de 12V.

Watts   Amperios
15   1,25
20   1,67
25   2,08
30   2,50
35   2,92
40   3,33
45   3,75
50   4,17
55   4,58
55   4,58
65   5,42
75   6,25
85   7,08
95   7,92
105   8,75
115   9,58
125   10,42
135   11,25
145   12,08
155   12,92
165   13,75
175   14,58

Sin duda lo que esta hecho especificamente para un fin es lo mas adecuado, no obstante si se usa con cabeza y precaucion no representa un peligro a mi criterio...

El consumible de mayor consumo que sobre el que actuara ese interruptor seria la nevera, como dato orientativo... una mobicool fr 40 consume 40 watios hora, en amperios 3,33 Ah recomiendan un fusible de 15 Ah y el interruptor soporta 20 ah...

Si quieres hilar mas fino pon un fusible de 10 amperios que aun asi soporta el triple de lo que consume la nevera...

Sinceramente no veo riesgo alguno....

Saludos.

Saludos.

escuin

Gracias a todas por vuestras sinceras respuestas.

Lo que voy a hacer al final del debate ya que los tengo es usarlos. Con fusibles claro está e intercalaré relé de 30A en nevera.

Si al final tengo algún problema os debo una cerveza y disculpa a todos los que habeis dicho que no los usarías aportando datos y experiencias. ;)  ;)  .ereselmejor

anbiker

Saludos.

escuin

anbiker

Febrero 16, 2020, 23:47:31 pm #25 Ultima modificación: Febrero 16, 2020, 23:59:23 pm por anbiker
      Es que se me escapa la utilidad de un rele si ya tienes un interruptor para abrir el circuito e independizarlo de la alimentacion...

Supongo que quieres utilizar el interruptor para alimentar el rele que a su vez alimentara la nevera... es asi? o ese rele alimentara todos los consumibles simultaneamente?... 

saludos.
Saludos.

escuin

Cita de: anbiker en Febrero 16, 2020, 23:47:31 pmEs que se me escapa la utilidad de un rele si ya tienes un interruptor para abrir el circuito e independizarlo de la alimentacion...

Supongo que quieres utilizar el interruptor para alimentar el rele que a su vez alimentara la nevera... es asi? o ese rele alimentara todos los consumibles simultaneamente?... 

saludos.

Un interruptor para un relé que de corriente a la nevera y así que la tensión de la nevera no pase por el interruptor. Por lo que dicen que no aguanta tanto

pabgarde

Cita de: durruti1 en Febrero 16, 2020, 18:10:41 pmCada uno entendemos lo que queremos.
Tenemos una cosa no, tenemos un interruptor, podría ser un teléfono rojo que hiciera volar la tierra por los aires o aquel famoso condensador de fluzo pero es un simple interruptor....
Y luego tenemos mi experiencia de 4 años con ese mismo interruptor funcionando perfectamente en varios puntos de mi furgoneta: Placas 200w, regulador 15 amperios, voltimetros baterías.
Personalmente de lo que no sé o no he probado no opino. Y luego cada uno que decida que hacer en su furgo que para eso es suya. Esto de los foros es así.
Si no te quito razón, pero aun siendo un interruptor ha sido fabricado de una determinada manera por alguien que se dedica a diseñarlos... Y le ha puesto unas especificaciones por alguna razón. Y aún así las ponemos en duda. Te fias de que ponga que vale para 100A de corriente pero no haces caso al voltaje en continua o alterna... Y no te fias básicamente porque los de continua son más caros y no te interesa
Tu experiencia no tiene porqué ser exactamente igual que la de otro. Lo que a ti funciona a otro le puede salir ardiendo. Hay varios vídeos de YouTube donde ves el arco eléctrico que se forma en unos interruptores y en otros, a quién le interesa que lo busque. Eso también es una experiencia.
Pero vamos que esto ya lo hemos hablado antes tu y yo y se que no te voy a convencer, así que nuestras opiniones quedan dichas y que el resto haga lo que quiera

anbiker

sigo pensando que con un amperaje tan pequeño el arco tiene que ser minimo o casi inexistente...
si no porque una bujía necesita una bobina de alta? segun tu el arco tendria que ser enorme, no?...
      si hablasemos de alimentar un motor de arranque me pareceria correcto, pero para 4 amperios... sigo sin verlo...

Saludos.

Saludos.

la oruga canora

Yo estoy con anbiker en el sentido de que utilizar un relé gobernado por un interruptor es un elemento más a dar fallo el día de mañana,con el interruptor simplificas más la instalación.otra cosa es que ese interruptor lo quieras en un punto alejado de la nevera,por ejemplo salpicadero y no quieras alargar el cable por caídas de tensión y demás,en ese caso un relé cercano a batería y nevera y el poco consumo de la bobina del relé al salpicadero eso me cuadra un poco más.rele en N.A.
Un saludo