Separador de carga ¿si o no?

Iniciado por Miky90, Febrero 16, 2020, 11:15:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Separador  de carga¿ si o no?

Si
8 (34.8%)
No
15 (65.2%)

Total de votos: 22

Miky90

Buenos días  estoy valorando el dejar en la camperizacion el separador de carga pues de primeras le veo más pros que contras.

A los que son más expertos pido opiniones.

Pros:
- más espacio
- más sensación de amplitud
- poder montar comedor delantero

Contra:

- seguridad en caso de accidente
- seguridad anti robo al poder entrar a la vivienda desde delante
- ruido en cabina al retirarlo (desconozco si al aislar con kaiflex desaparece)
- menor protección térmica

Me gustaría conocer  opiniones y valoraciones de otros foreros

MaeLo

Yo quiero quitar la mampara, porque ganas muchisima amplitud a la vista, y que puedes pasar de la parte delantera hacia atras aunque este cayendo el diluvio universal sin liar un charquerio.

Es bastante subjetivo el tema, para mi, la unica pega REAL que tiene quitar la mampara, es la seguridad en caso de accidente, esta claro que si llevas mampara, nada podra salir volando hacia delante. Las demas pegas que le puedas poner al tema, creo que son subjetivas. Porque donde tu dices que te puedan entrar a robar, para mi por ejemplo no me parece pega, porque el que va a robar te abre la puerta de atras igual que la de alante, etc...

papolin

Ya que pides opiniones, yo desde luego sin lugar a dudas quitaría la separación en una camper. Si vas a usar la furgo para hacer mudanzas es un elemento que viene bien, pero desde luego para hacer vida dentro, bastante pequeño es el habitáculo como para perder metros.

Miky90

Febrero 16, 2020, 15:20:21 pm #3 Ultima modificación: Febrero 16, 2020, 15:40:43 pm por Miky90
Cita de: MaeLo en Febrero 16, 2020, 12:07:39 pmYo quiero quitar la mampara, porque ganas muchisima amplitud a la vista, y que puedes pasar de la parte delantera hacia atras aunque este cayendo el diluvio universal sin liar un charquerio.

Es bastante subjetivo el tema, para mi, la unica pega REAL que tiene quitar la mampara, es la seguridad en caso de accidente, esta claro que si llevas mampara, nada podra salir volando hacia delante. Las demas pegas que le puedas poner al tema, creo que son subjetivas. Porque donde tu dices que te puedan entrar a robar, para mi por ejemplo no me parece pega, porque el que va a robar te abre la puerta de atras igual que la de alante, etc...

La parte trasera es muy fácil aumentar seguridad con cierres tipo furgon de reparto ahí tendrían ya que estar cortando chapa. Una puerta de conductor o copiloto una persona  que sepa te la abre en menos de 1 minuto y sin hacer ningún ruido.
Por las zona donde voy del sur principalmente  tarifa. Hay muchos robos de material pues dejas el coche en la orilla  y tu te metes a navegar...

Es lo que más me hace replantearme lo de la mampara y que en caso de accidente los muebles  pueden ser auténticos proyectiles y la diferencia entre un susto y algo mucho peor

salvardu

Un separador de carga en una furgo que se va a usar de vivienda, bajo mi punto de vista, es un atraso y un sin sentido.
Como ya te han dicho por aquí, bastante pequeña es ya una furgo como para encima restarle habitabilidad! Poder pasar de la zona de conducción a la de vivienda sin necesidad de salir al exterior es una de las mayores ventajas y si no, el día que este diluviando, nos lo cuentas. Ya no sólo eso, poder hacer los asientos delanteros giratorios y usarlos como parte del comedor es media vida.
Si las ventajas de tener una mampara fuesen mayores que las de no tenerla todos los camperizadores harían sus fuegos con ellas...y no es el caso.
Además el aire acondicionado delantero, cuando está en funcionamiento, alivia bastante el calor de la zona de vivienda.
No se, yo no la dejaría, no lo veo lógico.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Kiyo74

Mi opinión la baso en mi experiencia. El poder pasar de cabina para atras o de atrás para adelante sin salir fuera no tiene precio...
Un par de ejemplos......pasar de un lado a otro cuando llueve o cuando paras en alguna población para dormir y no hacer ruido con las puertas para no molestar o pasar desapercibido....eso no tiene precio...

Oates

Pros: Poner base giratoria, tener visualización de todos los flancos de la furgoneta ( Merodeadores ), acceso total a todo desde dentro... etc.

Yo no se lo quité, porque no traía, pero lo hubiese quitado seguro!!!

anbiker

Cita de: Miky90 en Febrero 16, 2020, 15:20:21 pmLa parte trasera es muy fácil aumentar seguridad con cierres tipo furgon de reparto ahí tendrían ya que estar cortando chapa. Una puerta de conductor o copiloto una persona  que sepa te la abre en menos de 1 minuto y sin hacer ningún ruido.
Por las zona donde voy del sur principalmente  tarifa. Hay muchos robos de material pues dejas el coche en la orilla  y tu te metes a navegar...

Es lo que más me hace replantearme lo de la mampara y que en caso de accidente los muebles  pueden ser auténticos proyectiles y la diferencia entre un susto y algo mucho peor

Respecto a que puedan abrir las puestas en un minuto, es cierto... pero para eso estan las cerraduras interiores con o sin llave tipo heosafe...

en lo que se refiere a que los trastos salgan disparados en caso de accidente si seria una ventaja, eso es indudable, pero lo logico seria circular con todo bien estibado y con nada que pueda salir disparado, los muebles perfectamente sujetos etc... si tanto problema ves en ese aspecto pon una red tensa de quita y pon, pero no sacrifiques la comodidad y versatilidad que ofrece quitar el separador de carga...

Saludos.

Saludos.

abasel

yo también lo quitaría, para que en un accidente te vuelen las cosas de atrás, tiene que ser un golpe frontal bastante grande o que te caigas por un barranco

en cuanto a la seguridad si no fueras a poner ventanas ni claraboyas pues si que es mucho mas seguro con cierres de seguridad exteriores, si las pones te da igual que te entren por la cabina que por una ventana

ivanynoelia

Buenas noches, esta es la primera vez que escribo. Sobre este tema solo puedo aportar lo que supone para el Reglamento General de Vehículos y su control en nuestras carreteras por quien corresponde. En primer lugar debemos saber la categorización del vehículo, si es vehículo furgón, mixto o como en mi caso turismo para saber si la separación de la carga deja de ser voluntaria y pasa a ser obligatoria. Si el vehículo es furgón o mixto y se transporta en la parte trasera cualquier mercancía (aquí incluimos todo, desde muebles de nuestra camper, los que transportemos haciendo una mudanza, las cajas de plástico donde llevamos los apaños de cocina...)debemos obligatoriamente llevarla instalada de forma eficaz. Sin embargo cuando la catalogación es de turismo deja de ser necesaria. La infracción por no llevarla son 200€, 100€ por pronto pago, así que mientras en la ficha técnica lo ponga... yo la llevaría. Un saludo.
Juntos al fin del mundo

MaeLo

Cita de: ivanynoelia en Febrero 17, 2020, 00:54:15 amBuenas noches, esta es la primera vez que escribo. Sobre este tema solo puedo aportar lo que supone para el Reglamento General de Vehículos y su control en nuestras carreteras por quien corresponde. En primer lugar debemos saber la categorización del vehículo, si es vehículo furgón, mixto o como en mi caso turismo para saber si la separación de la carga deja de ser voluntaria y pasa a ser obligatoria. Si el vehículo es furgón o mixto y se transporta en la parte trasera cualquier mercancía (aquí incluimos todo, desde muebles de nuestra camper, los que transportemos haciendo una mudanza, las cajas de plástico donde llevamos los apaños de cocina...)debemos obligatoriamente llevarla instalada de forma eficaz. Sin embargo cuando la catalogación es de turismo deja de ser necesaria. La infracción por no llevarla son 200€, 100€ por pronto pago, así que mientras en la ficha técnica lo ponga... yo la llevaría. Un saludo.
Yo supongo que la duda viene porque hara reforma y quiere homologarlo con o sin ella.

Yo tengo la mampara puesta, y va a estar ahi hasta que la quite en papeles.
No me sobra el dinero para multas xD

fnjavi

Yo estube en la misma situacion que tu con mi transit, y finalmente quite el separador.

Dependeria tambien un poco de la distribucion de tu furgo. A mi al menos me venia bastante bien, ya que detras del separador tengo una cajonera, y se hace "facil" acceder a la parte delantera para cojer cualquier cosa, o pasar directamente por encima de los asientos.

Tambien ganas en luz y vistas. Teniendo una buena cortina opaca para cuando aparques el lugares concurridos, solo le veo ventajas a quitar el separador.

Yo no creo que pierdas en seguridad. Si alguien quiere acceder a la parte trasera, si tienes el furgon sin sistemas adicionales de seguridad lo acabara haciendo...

Instagram: survivalcamper.es

Pepfurgo

Entonces con la separación, entiendo que tampoco usarás los asientos girables.
Mi opinión para cámper es sin dudarlo, fuera mampara.

eufecio

Fuera sin lugar a dudas, yo la tuve puesto casi 2 años y qeu diferencia de quitarla, parece otro vehiculo, mucho mas amplio
Lo malo es tener que montarlo cada 6 meses para la itv
El unico contra es la ley, que en un vehiculo con separador la tiene qeu llevar por obligacion si no me equivoco, cosa tambien dificl que pase

JUANMA-AVENTURA92

Yo la quitaría...... Pero cuidado,que si una Furgo está catalogada como turismo,"teóricamente"no puede transportar mercancías(ni muebles,ni cajas,ni "estoy de mudanza").... Ojo con eso