Fiat Ducato 2.8. JTD. Exsis SK. Nuestra niña mimada

Iniciado por Beloncete, Febrero 12, 2020, 02:24:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Beloncete

Febrero 12, 2020, 02:24:03 am Ultima modificación: Febrero 12, 2020, 21:32:15 pm por Beloncete
Hola a todos! Yo también me animo a presentaros nuestra furgo. Es una Hymer Exsis del 2004, un modelo que solo.se fabricó durante un par de años, con dimensiones de L2H3 (medidas ideales para lo que queriamos) y ancho de 2,05. Fue amor a primera vista, pues no pensábamos comprar.

Desde pequeña me llamó mucho la atención el mundo de las caravanas y luego, más tarde, el naciente mundo de las autocaravanas, pero hasta hace dos o tres años no tuve la ocasión de conocer cómo funcionaba realmente el asunto. Pude conocerlo gracias al alquiler. Alquilamos varios vehículos (me encantó la Ford Nugget) y claro...quedé enganchada.

Comencé a tontear por foros y páginas de coches... y Petra se nos cruzó en el camino. Tentación demasiado grande para mí y para mi hermana. Que si no teníamos tiempo para viajar, que si era mucha pasta por un capricho, que si era viejecilla...pero...es tan mona!

Hace tres meses que la tenemos y ya hemos hecho alguna escapadilla con ella.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia y consejos con los neófitos. Nos vemos.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

madriles

Me encanta, pero tienes que poner más fotos del interior.
Me parece un tamaño ideal para dos personas.
A disfrutarla.
Saludos.
Haciendo kilómetros.

Coneho_Pirata

Muy  bonita, ya me he visto algun video en youtube y está muy bien aprovechada. felicidades y a disfrutarla mucho!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Beloncete

Gracias! No había puesto fotos porque algunas no son mías y la mayoría de ella incluirían alguna "figura". Fundamentalmente es para nosotras dos, aunque hemos viajado cuatro, porque entre que la cocina está atrás (al igual que el baño) y no frente al salón, con lo que no hay efecto pasillo, que no lleva la mesa fija,que tiene asientos de cabina giratorios, que con la cama superior bajada se puede estar de pie, y con su altura, la sensación de espacio es mayor de lo que pudiera parecer.

El asiento de viaje se convierte en otro sofá como el de enfrente. Entre ellos se pone la mesa y con los asientos de cabina...pueden comer hasta 6 personas!Tenemos una mesilla más pequeña, para poder montarla para desayunos o meriendas...

Y si unes los dos...

La cama superior

Y al fondo el.baño, con lavabo escamoteable.

Le iremos haciendo cosillas. Un saludín a l@s forer@s.

ELSERGIO

la cama superior os da la vida, curioso cacharro...

Beloncete

Gracias por la sugerencia, Rebeca. Y si, la cama superior, además de amplísima, sirve para el relax sin estorbar a nadie. Es un modelo muy curioso, no se porqué tuvo tan corta vida.

karpediem1977

Febrero 13, 2020, 08:36:01 am #6 Ultima modificación: Febrero 13, 2020, 11:16:40 am por karpediem1977
Yo ya he visto modelo hace un tiempo y me quedé muy impresionado, medidas muy ajustads para ser autocaravana, especialmente si es para dos personas más que suficiente. pero incluso aunque sea uno más se puede montar la cama de abajo que es bastante amplia.
Al igual que pasa con algún que otro modelo, no sé porque no se hacen más estas distribuciones, últimamente vista una vistas todas, tanto las AC como las GV.
Enhorabuena por la bicha. Haber si la podemos ver por alguna quedada.

Beloncete

Para tres es buena también. De hecho, hemos viajado 4 personas! La cama de arriba es amplísima y con unos sacos de dormir...
Eso sí, está distribución solo tiene 3 cinturones aunque esté homologada para cuatro.
Yo también me aburrí de mirar furgonetas(L2): eran todas iguales. Y con las AC lo mismo. Difieren un poco las Bunkervan. Son carísimas, eso sí.
Igual nos animamos a alguna quedada.

Beloncete

Ohhh! Que cerquita me queda la quedada este año! Pero estoy fuera esas fechas!!Qué lástima!!! Tiene una pinta genial el evento.

karpediem1977

Cita de: Beloncete en Febrero 13, 2020, 11:19:30 amPara tres es buena también. De hecho, hemos viajado 4 personas! La cama de arriba es amplísima y con unos sacos de dormir...
Eso sí, está distribución solo tiene 3 cinturones aunque esté homologada para cuatro.
Yo también me aburrí de mirar furgonetas(L2): eran todas iguales. Y con las AC lo mismo. Difieren un poco las Bunkervan. Son carísimas, eso sí.
Igual nos animamos a alguna quedada.
Yo porque necesito cama fija de matrimonio abajo sí o sí, pero a mí el modelo me gusta porque es compacto, no demasiado largo.
Kedadas se hacen varias por casi toda la geografía así que alguna te cuadrara.

seyah

Muy chula Felicidades por la adquisición!!
me ha dado por investigar sobre el modelo, y uno del foro que la tiene colgó bastante info.
Esas 4 plazas homologadas que tienes se ven bien en alguna foto. te habrías de hacer con el banco doble y ya podrías ir 4.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250181.0

Saludos!

Moncete

Es muy chula y porlo que veo, viene muy bien aprovechada.
La verdad es que sí que se agradece ver de vez en cuando alguna distribución que se salga de lo habitual.

Beloncete

Cita de: seyah en Febrero 13, 2020, 13:27:07 pmMuy chula Felicidades por la adquisición!!
me ha dado por investigar sobre el modelo, y uno del foro que la tiene colgó bastante info.
Esas 4 plazas homologadas que tienes se ven bien en alguna foto. te habrías de hacer con el banco doble y ya podrías ir 4.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250181.0

Saludos!

Claro. Yo también fisgué después de la compra y vi ese hilo. Su modelo tiene el banco doble. El mío no...aunque pueden viajar 4 igualmente. Pero no va a ser ni mucho menos lo habitual, si no, intentaría cambiar, si, porque la homologación ya la tendría.

Beloncete

Honguneta

Chulísima, me encantan estos modelos que como decís no tienen la distribución tan manida a día de hoy de cama fija con espacio angosto y baño en medio, son muy versátiles y la sensación de amplitud gana por goleada al resto, amén de que con la cama superior se pueden seguir usando el resto de espacios.  Que la disfrutéis muchísimo .palmas .palmas
Life's a journey, not a destination