El relé hace ruido y el cable del voltímetro se quema.

Iniciado por mgo3, Febrero 10, 2020, 16:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mgo3

Febrero 10, 2020, 16:21:23 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 17:05:06 pm por mgo3
Hola! hice la instalación de segunda batería hace un tiempo más o menos como se ve en la foto y tuve que desconectar el enchufe de mechero, usb y voltímetro que se ve en el esquema porque se le quemaba el cable positivo y hacía ruido (creo que el relé). Lo conecté directamente al relé porque lo quería debajo de mi asiento y la segunda batería me pillaba en el otro asiento, supongo que no es correcto hacerlo así aunque teóricamente están en el mismo punto de conexión. ¿Alguna solución sin tener que pasar cable otra vez? porque ya tengo los asientos montados y hubo problemas con los tornillos y no quiero desmontarlos otra vez.

Muchas gracias!!

vitu101

Hola

Me faltan datos. Puedes poner el esquema del relé, y sabes si le falta alguna conexión (cuales son las entradas, la salida, el pin de control... a lo mejor estoy espeso pero no entiendo el circuito :s
Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

eneko

El esquema (salvo que faltan fusibles) es válido... el cable de 6 va algo justo pero va...

Puedes tener:
A) mal crimpados los terminales
B) del revés el relé (mira los números de debajo)

valtasar

A ver, vamos por partes.

Lo primero que deberías tener muy en cuenta es que si un cable se quema es porque no está bien protegido. Tienes que asegurar que el cable ni se calienta ni se quema, si es así la protección, fusible, no es correcto y esto puede ocasionar daños graves por incendio. Tu verás, es tu furgo.

El cable de 6 entre baterías a través  del rele es muy poco. Desconozco el tamaño de batería que hayas puesto pero ya si es de 100 ah va pequeño. Te digo lo mismo que antes, pon un fusible adecuado al cable, si aguanta pues bien, si el fusible salta es porque pasan más amperios que lo que el cable puede soportar y por lo tanto ese cable será pequeño, así a ojo no pongas menos de 16. Fíjate la sección de cable que lleva el alternador hacia la batería principal que gordito es.

Ahora que ya hemos protegido la instalación revisa el voltímetro usb o el cacharro ese, te está haciendo corto.