Toma de combustible para calefacción estacionaria

Iniciado por Mawa000, Febrero 11, 2020, 13:28:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mawa000

Febrero 11, 2020, 13:28:30 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2020, 13:33:45 pm por Mawa000 Razón: Añadir las fotos
Hola muy buenas chicos. A ver estoy tratando de buscar información pero no encuentro nada lo suficientemente concreto, me explico.
Estoy liado con la instalación de la calefa estacionaria en mi NV200 y bueno, en cuanto a funcionamiento, "fontanería" y electrónica sin demasiada pega porque en ese aspecto estoy algo más puesto, el problema llega con la línea de gasoil para alimentarla. Después de mucho investigar he llegado a la conclusión de que la mejor opción para mí es poner una "T" en lugar del espadín por el tema de que son más controvertidos de cara a la ITV. A partir de ahí sé que tengo que ponerla en un punto del circuito que no tenga presión de la bomba porque si no acabaré con la calefacción encharcada  ;D
Y ahí es donde me asalta la duda. Tengo claro dónde está la bomba de alta presión pero desconozco si hay alguna más o donde pueda estar porque no la veo por ningún lado. Sí he visto que un sitio super cómodo para tomar sería en el filtro del gasoil porque tiene los típicos conectores rápidos y venden unos que ya llevan la T integrada así que sería tan fácil como conectar y listo. Lo que no sé es si aquí ya tenemos presión o si hay alguno de los tubos utilizable para esto . Entiendo que antes del filtro no debería haber bomba eléctrica alguna porque si no qué sentido tendría ponerle una pera para cebar el circuito si la bomba lo haría al poner el contacto ¿no?
En fin que en mecánica ando menos puesto, a ver si me podéis echar una mano, os dejo.fotos de todo por si sirven de ayuda. Un saludo compañeros y gracias por tanto  :)

Esaú

Hola Compañero.

No comentas que furgo es pero parece una a partir del 2015. En el depósito hay una bomba previa que sube el gasoil hasta la bomba de baja, estas bombas generan hasta 5 bares de presión. Del depósito salen 2 tuberías, 1 es la que alimenta la bomba de alta desde la bomba de baja (esa es la que tienes que buscar), y la otra es el retorno de combustible que no lleva presión.

Si consigues racores con la T incluida, mucho mejor (deja el enlace de dónde los hayas visto, porfa). Yo tube que cortar la tubería a medio camino y acoplar tubería de goma (insertando tubos huecos para que las abrazaderas no aplastaran la tubería de plástico).