Placa solar, ¿qué me recomendaríais para tiempo mas bien nublado?

Iniciado por monty, Febrero 09, 2020, 20:59:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monty

Febrero 09, 2020, 20:59:56 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2020, 08:55:10 am por falco
Buenas, se que el tema esta tratado bastante pero sigo con dudas
Lo primero decir que vivo en el norte aunque lógicamente hare salidas fuera. Tengo batería auxiliar de 95 ah y tengo mis dudas tras probarla de que me de el rendimiento que necesito

La cuestión es que he visto las placas flexibles y son las que mas me gustan por discreción

Que me recomendaríais para tiempo mas bien nublado

Alguna placa flexible que de buen rendimiento para lo que comento

Un saludo

Kiyo74

monty

Hola

La primera opción se me va bastante del presupuesto se la ve muy buena calidad

La segunda opción también tiene buena pinta.

Tengo la duda de cómo se comportan tanto con dia nublado y sobre los comentarios negativos de las flexibles referente a que con mucho sol al ir pegadas al techo pierden eficacia. Esto que leo es así???

Un saludo

Kiyo74

Con día nublado pierden eficiencia todas. También pierden eficiencia los días soleados por no estar bien posicionadas de cara al sol...

En lugar de pegarla yo la pondría así....

Con un centímetro de separación con el techo, ya es suficiente para ventilar...

monty

Hola

Tengo una vw t5 multivan, tendría que buscar algun invento para poder hacer esa separación.

Merece la pena algun kit con regulador y todo listo para la instalación??

O sino comprar esta placa que comentas y coger un regulador a parte, cual me recomendarías dentro de un precio normal

Un saludo y gracias

monty

Ok muchas gracias no me quiero liar con ma instalación y comprar una placa de mal resultado

Veo un monton de reguladores, alguno en concreto que vaya bien???

Un saludo y gracias

Kiyo74

Febrero 11, 2020, 01:12:33 am #8 Ultima modificación: Febrero 11, 2020, 01:16:21 am por Kiyo74
Por nada  ;)

Lo primero es.....cuanto te quieres gastar? Calidad o BBB? Material hay la tira....
Y dependiendo de los wattios que tenga el panel solar que  compres...así deberá ser el regulador...

Puedes mirar estos hilos...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=304886.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=341612.0

durruti1

Febrero 11, 2020, 03:24:49 am #9 Ultima modificación: Febrero 11, 2020, 03:31:53 am por durruti1
Siempre pienso que poner una flexible para andar con inventos y no poder llevarla pegada al techo es ridículo.
Y es que se han llegado a quemar techos ponerlas pegadas.
Así que visto lo visto yo por el precio de una flexible pillaba una rígida lo más grande que me entre en el techo y un regulador victron o votronic mppt.
Yo pillé dos rigidas de 100w en madridsolar, son fabricadas en España y por 100 euros cada una y el regulador votronic en madeidcamper y soy autosuficiente y tan contento.
En resumen para estar separando una flexible y perder la idea de la flexibilidad pilla una rígida lo más grande posibl y un victron o votronic y kms.

anbiker

Cita de: durruti1 en Febrero 11, 2020, 03:24:49 amSiempre pienso que poner una flexible para andar con inventos y no poder llevarla pegada al techo es ridículo.
Y es que se han llegado a quemar techos ponerlas pegadas.
Así que visto lo visto yo por el precio de una flexible pillaba una rígida lo más grande que me entre en el techo y un regulador victron o votronic mppt.
Yo pillé dos rigidas de 100w en madridsolar, son fabricadas en España y por 100 euros cada una y el regulador votronic en madeidcamper y soy autosuficiente y tan contento.
En resumen para estar separando una flexible y perder la idea de la flexibilidad pilla una rígida lo más grande posibl y un victron o votronic y kms.

Completamente de acuerdo, tras arrancar cinco placas flexibles mo monto ni una mas...  ahora tengo dos vechline deep power que van de lujo, kits de placa rígida con regulador mppt, son caros pero producen la hostia para el tamaño que tienen...

Saludos.

Saludos.

Kiyo74

Yo también estoy de acuerdo con vosotros, pero.....¿alguna vez habéis oído hablar de problemas en una Solara flexible? El único problema es el precio....

monty

Hola estoy leyendo buenas opiniones de placas flexibles sin ser caras. Pero sin duda donde este una rigida opino lo mismo pero quiero algo más discreto asi que me tocará esperar.. Y decidir

Encima he hecho una cagada buena pq me han instalado calefacción y base giratoria y lo acabo de homologar asi q me saldría otra pasta pudiéndolo haber metido en el mismo proyecto....

Asi que me surge la duda si colocarle otra doble batería y tirar asi...

Que me recomendáis???

Con doble bateria haria 4 dias al menos??

Con una bateria lo que estoy probando es que para un finde justito y en invierno asi que verano con la nevera y el calor no lo veo....

Gracias por las respuestas

Un saludo

Alberto 577

Cita de: monty en Febrero 11, 2020, 12:05:51 pmHola estoy leyendo buenas opiniones de placas flexibles sin ser caras. Pero sin duda donde este una rigida opino lo mismo pero quiero algo más discreto asi que me tocará esperar.. Y decidir

Encima he hecho una cagada buena pq me han instalado calefacción y base giratoria y lo acabo de homologar asi q me saldría otra pasta pudiéndolo haber metido en el mismo proyecto....

Que me recomendáis???

Con una bateria lo que estoy probando es que para un finde justito y en invierno asi que verano con la nevera y el calor no lo veo....

Un saludo

Yo creo que si no tienes frigorífico, puedes tirar sin panel solar perfectamente.
Material ibérico.

Coneho_Pirata

Cita de: monty en Febrero 11, 2020, 12:05:51 pmHola estoy leyendo buenas opiniones de placas flexibles sin ser caras. Pero sin duda donde este una rigida opino lo mismo pero quiero algo más discreto asi que me tocará esperar.. Y decidir

Que me recomendáis???

Un saludo

Si pones doble batería auxiliar y las cargas en casa no tendrás problema, si las vas a cargar con el alternador piensa que tienes que conducir el doble que para cargar una, ya que el alternador da lo que da. Yo pondría la placa solar en una baca o similar, para poderla llevar sin necesidad de tenerla que homologar. Es lo que tengo pensado xq estoy en la misma situación que tu.

Un saludo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0