condensacion techo elevable gran volumen ??

Iniciado por jlgarz, Enero 30, 2020, 11:35:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

jlgarz

Enero 30, 2020, 11:35:59 am Ultima modificación: Enero 31, 2020, 06:11:45 am por jlgarz
resulta que a finales de NOVIEMBRE ,tras una odisea con el taller que me instalo el techo , por fin me entregaron la furgo,esta mañana al meter el colchon( pues me la entregaron sin colchon), me he dado cuenta que estaba la tela mojada, y al meterme dentro, estaba mojada la base de la cama tambien , que es una madera que va encima del propio techo de la furgo y que esta abombada bastante por esta humedad

a vostros os condensa el techo? o es que me ha entrado agua?
es una ford transit semielevada y solo tiene escotilla de acceso, no tiene cama elevable como las volswagen

inaz91

Hola buenas a mi me condensa el techo elevable si, pero nada grave no se llega a mojar el colchón. Pero me condensa en otros puntos de la furgo tambien, cristales, nervios de metal sin aislar... sobre todo lo noto en invierno en dias muy humedos que no levanto el techo para dormir.

Que se te moje el colchon y la tabla inferior ya me parece mas grave, diria que no es por condensación... pero sin verlo dificil decirte... hazle un seguimiento o alguna prueba cuanto antes.

jlgarz

gracias por contestar,
por supuesto que hare seguimiento, lo primero que he hecho ha sido mandarles fotos y videos a los que me lo instalaron.
me ralla sobre todo que se haya mojado la madera base como dices, por que esta tapizado todo el interior, aun no tengo colchon puesto,el trozo exterior a la tela, estaba chorreando de agua, peo ahi es fibra vista y podria serr mas normal, pero lo de interior no me mola nada.
habia pensado ponerle unos aireadores en la parte de detras que es donde menos ventilacion tiene.

roKopep

La condensacion se forma por contraste térmico entre interior y exterior, y si la furgo ha estado parada sin nadie dentro, es raro que se forme, especialmente tanta como para mojar el colchón y la lona y aún por encima abombar la madera de la cama...

Por lo q comentas parece más que te entra agua, pero no entiendo muy bien cuál es la zona de la cama y tal. Unas fotos ayudarian, puedes subir alguna?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

papolin

¿Ha llovido mientras la fuergo estaba en el taller? Porque como te dicen, eso no parece condensación. Yo no tengo techo elevable pero la condensación es normal, sobre todo en cristales y piezas de metal del interior, pero el colchón mojado no puede ser condensación, sería inviable dormir así.

jlgarz

Cita de: roKopep en Enero 31, 2020, 08:02:06 amLa condensacion se forma por contraste térmico entre interior y exterior, y si la furgo ha estado parada sin nadie dentro, es raro que se forme, especialmente tanta como para mojar el colchón y la lona y aún por encima abombar la madera de la cama...

Por lo q comentas parece más que te entra agua, pero no entiendo muy bien cuál es la zona de la cama y tal. Unas fotos ayudarian, puedes subir alguna?

llevo no se cuantos intentos colgando fotos ,se cargan pero a la hora de pone el mensaje no funiciona,probare desde otro ordenador luego

jlgarz

Cita de: papolin en Enero 31, 2020, 09:17:39 am¿Ha llovido mientras la fuergo estaba en el taller? Porque como te dicen, eso no parece condensación. Yo no tengo techo elevable pero la condensación es normal, sobre todo en cristales y piezas de metal del interior, pero el colchón mojado no puede ser condensación, sería inviable dormir así.

la furgo la coji en noviembre,m desde noviembre ahora ha llovido varias veces.
cuando recoji la furgo no me dieron colchon, me lo mandaron dos dias mas tarde, total ,que con el colchon que me mandaron la el techo no cerraba, pero esto da para un libro,
el caso es que ayer me llego el colchon que yo he encargado en otro sitio pues ellos no querian darme otro,y ayer al abrir el techo para poner el colchon, primero vi que la tela estaba mojada, luego vi, que la fibra que queda por fuera del marco de la tela tambien, pense, condensacion, pero me lleve la sorpresa al meterme dentro y ver que los dos ultimos palmos de la cama(no hay colchon aun ,solo es la base, estaban como escarchados y al ir a palpar ,un trozo de madera empapado.
por poner un poco mas en situacion, el techo me lo hicieron corto de primera vez y luego empalmaron para llegar a medida normal, no se ven grietas por eso

jlgarz

Enero 31, 2020, 09:58:15 am #7 Ultima modificación: Enero 31, 2020, 10:00:14 am por jlgarz
dejo fotos

jlgarz

Enero 31, 2020, 10:16:17 am #10 Ultima modificación: Enero 31, 2020, 10:19:57 am por jlgarz
Techo desde fuera.
Luego miro de sacar mas detalle

Solo puedo cargar fotos desde el mobil no se por que

Constant

Podrías indicar también el taller...entre que primero corto, luego largo...no te dan colchón y demás.

A mí me gustaría saberlo para no ir. Suerte compañero ...te sigo a ver qué pasa, mucha suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

roKopep

No se aprecia muy bien en la foto del interior pero sí tiene aspecto de condensación (y mucha!). Lleva cerrado desde noviembre?? al tener solo esa escotilla podría ser que la zona superior de la cama con el techo cerrado no ventile muy bien o casi nada, especialmente en la zona posterior donde estan las bisagras y eso (que debería ser la zona que sale en la foto). Lo que me extraña es que sea tanta como para empaparte la madera de la cama... y esa marca al rededor del tornillo pasador de la bisagra parece oxido  ???

Eso que dices de "empalmar" cachos de techo no suena nada bien, en todo caso me parece muy raro que hayan hecho esto literalmente. Es un Reimo para Transit montado en una 330? Porque ese techo solo lo hay para transit batalla corta, como la tuya, por la cual no puede haber fallo en este sentido...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

jlgarz

Cita de: roKopep en Enero 31, 2020, 11:02:19 amNo se aprecia muy bien en la foto del interior pero sí tiene aspecto de condensación (y mucha!). Lleva cerrado desde noviembre?? al tener solo esa escotilla podría ser que la zona superior de la cama con el techo cerrado no ventile muy bien o casi nada, especialmente en la zona posterior donde estan las bisagras y eso (que debería ser la zona que sale en la foto). Lo que me extraña es que sea tanta como para empaparte la madera de la cama... y esa marca al rededor del tornillo pasador de la bisagra parece oxido  ???

Eso que dices de "empalmar" cachos de techo no suena nada bien, en todo caso me parece muy raro que hayan hecho esto literalmente. Es un Reimo para Transit montado en una 330? Porque ese techo solo lo hay para transit batalla corta, como la tuya, por la cual no puede haber fallo en este sentido...

La marca del techo ,concretamente no se cual es, cuando fui a ver los trabajos exactos para ver que tal, solo tenian de nv 300, nv200 y similares, los de gran volumen los hacian a medida segun me dijeron,esto fue en julio, luego en octubre cuando fui a instalar, me pasaron una foto de una como la mia con el techo como debia quedar, diciendome que tenian molde, osea ,ya no es a medida, cuando fui a recoger, resulta que era 40cms mas corto que la foto que me pasaron(la fot en cuestion es una transit de UK), total , que al ser corto 40cms y que la bisagra de detras no levanta mucho, me cai la cabeza en la entrada, empezaron a decirme que si pusiera una madera etc, ..., les dije que no les pagaba que hicieran lo que quiseieran pero lo queria como la foto que me enseñaron, ademas del largo ,el ancho tampoco coincidia con las descripciones de la web de UK,me decian que era una foto guia, y tal , pero como aun no habia pagado, me lo alargaron y ensancharon el marco de abajo ,para que quedara cama de 130, pero el de arriba no lo tocaron, arriba da igual que haga la tela 120, pero claro, llego el colchon y el marco lo pisaba y el techo no cerraba, por eso he estado hasta ahora sin colchon que me he hecho yo uno, como ya les pague al recoger la furgo, se lavan las manos

jlgarz

Cita de: Constant en Enero 31, 2020, 10:24:45 amPodrías indicar también el taller...entre que primero corto, luego largo...no te dan colchón y demás.

A mí me gustaría saberlo para no ir. Suerte compañero ...te sigo a ver qué pasa, mucha suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

colchon me dieron , pero mas tarde, en la respuesta de abajo esta la historia del colchon

camper tecnologies, estan en manresa(bcn)